sábado, 31 de octubre de 2015

¿Barba en tu chico? Sí, ¡pero cuidada! (Reflexión, opinión y review)


Seguro que no soy la única que se siente algo abrumada por la moda de los "hombres barbudos". Este año pasado y especialmente, el pasado verano, la moda de dejar crecer el vello del rostro ha hecho furor entre hombres de todas las edades, sobre todo, entre los más jóvenes.
Pero ni a todos les favorece... ni vale cualquier barba. Y sobre eso quiero centrar la reflexión de hoy ;) También os hablaré de dos productos de L'oreal Men para lucir barba "con cabeza" ;)


1. ¡Me encantan los hombres con barba!....pero ni todos, ni de cualquier manera ;) - Reflexión
Como os comentaba en la entradilla, la moda de dejar crecer el vello facial ha llegado fuerte entre chicos y hombres en España...y fuera de nuestras fronteras previamente, claro. Antes de nada quiero dejar claro que un hombre con barba me parece muy sexy y masculino: en general, me gustan los hombres con barba, pero...:

William Levy...guapo a rabiar,
pero más con barba
(bajo mi punto de vista)
  • Esa barba debe aparecer cuidada porque, de lo contrario, da impresión de dejadez. Sucede igual con las melenas largas en mujeres (y en hombres): puede ser muy atractiva si está bien cuidada...o dar impresión de que tienes fobia al peluquero si luces puntas abiertas, canas...
Christian Bale...tas' pasao.
Este chico está estupendo con perilla
pero esa melena en el mentón...NO.
  • Como todo en esta vida: A TODOS LOS ROSTROS NO LES FAVORECE LA BARBA. O mejor dicho, podríamos hablar de una barba para cada tipo de rostro: un rostro largo puede disimular su longitud con una barba siempre y cuando la largura de ésta no sea tan exagerada que alargue ópticamente aún más la cabeza (esto sucede con las "barbas hipster", que alargan ópticamente y al final los chicos con caras alargadas no están muy favorecidos). 
  • Por la contra, a un rostro redondo le puede ir muy bien una barba estruturada, o una perilla, porque afina pómulo, mejilla y el óvalo facial en general.
Personalmente, y aunque me gustan las barbas, me ha hecho mucha gracia esta "invasión barbuda" porque la equiparo con el "furor por las californianas" y se demuestra que al final, hombres y mujeres no somos tan diferentes: a todos nos gusta gustar ;)

2. Gel limpiador y fluido hidratante Hidraenergetic - Revisión

 Desde Lòreal también apuestan por la barba, pero por una barba cuidada de 3-días.  Con este duo de limpiador y fluido podemos establecer una rutina que cubra las necesidades de las pieles con barbas:
  • Con el gel limpiador y gracias a su tecnología ultraespumosa se facorece una piel libre de impurezas
  • Con el fluido hidratante energizamos la piel y garantizamos su hidratación a lo largo del día.


A mi me han parecido productos muy interesantes, a precios competitivos y que, viniendo de L'oreal, me ofrecen confianza. No obstante, me gustaría hacer un inciso sobre algo que he observado en las líneas masculinas de marcas diversas y es la presencia de alcohol (en más cantidad y/o asiduidad que en la cosmética femenina). No entiendo el porqué de esta inclusión, ya que el alcohol -ya se sabe que- reseca la piel y no es un buen astringente, porque cuando aplicamos productos tan fuertes sobre la piel nos pueden provocar un efecto "rebote".
Por otra parte, hay chicos y hombres con piel sensible a quienes el alcohol no debe sentarles muy bien...así que, señores fabricantes de cosmetica masculina, ¿qué tal si prueban a sustituir el alcohol por otros astringentes/refrescantes como el romero o la propia menta piperita que L'oreal también tiene en los INCI de estos productos?


No quiero terminar si aclarar que a Manolo le están yendo fenomenal y le han gustaod mucho. Su piel es mixta, de poro marcado y madura. Y su barba, muy corta y con forma de perilla.



El Pvp del gel, es de 7’50 y el pvp del fluido, 14’95.


...y ahora, vamos con la opinión.
¿Qué piensas de esta moda de las barbas? ¿Te gustan?
¿Cómo las cuidan tus hombres? (familia, pareja, amigos...)

Me gusta