sábado, 31 de octubre de 2015

¿Barba en tu chico? Sí, ¡pero cuidada! (Reflexión, opinión y review)


Seguro que no soy la única que se siente algo abrumada por la moda de los "hombres barbudos". Este año pasado y especialmente, el pasado verano, la moda de dejar crecer el vello del rostro ha hecho furor entre hombres de todas las edades, sobre todo, entre los más jóvenes.
Pero ni a todos les favorece... ni vale cualquier barba. Y sobre eso quiero centrar la reflexión de hoy ;) También os hablaré de dos productos de L'oreal Men para lucir barba "con cabeza" ;)


1. ¡Me encantan los hombres con barba!....pero ni todos, ni de cualquier manera ;) - Reflexión
Como os comentaba en la entradilla, la moda de dejar crecer el vello facial ha llegado fuerte entre chicos y hombres en España...y fuera de nuestras fronteras previamente, claro. Antes de nada quiero dejar claro que un hombre con barba me parece muy sexy y masculino: en general, me gustan los hombres con barba, pero...:

William Levy...guapo a rabiar,
pero más con barba
(bajo mi punto de vista)
  • Esa barba debe aparecer cuidada porque, de lo contrario, da impresión de dejadez. Sucede igual con las melenas largas en mujeres (y en hombres): puede ser muy atractiva si está bien cuidada...o dar impresión de que tienes fobia al peluquero si luces puntas abiertas, canas...
Christian Bale...tas' pasao.
Este chico está estupendo con perilla
pero esa melena en el mentón...NO.
  • Como todo en esta vida: A TODOS LOS ROSTROS NO LES FAVORECE LA BARBA. O mejor dicho, podríamos hablar de una barba para cada tipo de rostro: un rostro largo puede disimular su longitud con una barba siempre y cuando la largura de ésta no sea tan exagerada que alargue ópticamente aún más la cabeza (esto sucede con las "barbas hipster", que alargan ópticamente y al final los chicos con caras alargadas no están muy favorecidos). 
  • Por la contra, a un rostro redondo le puede ir muy bien una barba estruturada, o una perilla, porque afina pómulo, mejilla y el óvalo facial en general.
Personalmente, y aunque me gustan las barbas, me ha hecho mucha gracia esta "invasión barbuda" porque la equiparo con el "furor por las californianas" y se demuestra que al final, hombres y mujeres no somos tan diferentes: a todos nos gusta gustar ;)

2. Gel limpiador y fluido hidratante Hidraenergetic - Revisión

 Desde Lòreal también apuestan por la barba, pero por una barba cuidada de 3-días.  Con este duo de limpiador y fluido podemos establecer una rutina que cubra las necesidades de las pieles con barbas:
  • Con el gel limpiador y gracias a su tecnología ultraespumosa se facorece una piel libre de impurezas
  • Con el fluido hidratante energizamos la piel y garantizamos su hidratación a lo largo del día.


A mi me han parecido productos muy interesantes, a precios competitivos y que, viniendo de L'oreal, me ofrecen confianza. No obstante, me gustaría hacer un inciso sobre algo que he observado en las líneas masculinas de marcas diversas y es la presencia de alcohol (en más cantidad y/o asiduidad que en la cosmética femenina). No entiendo el porqué de esta inclusión, ya que el alcohol -ya se sabe que- reseca la piel y no es un buen astringente, porque cuando aplicamos productos tan fuertes sobre la piel nos pueden provocar un efecto "rebote".
Por otra parte, hay chicos y hombres con piel sensible a quienes el alcohol no debe sentarles muy bien...así que, señores fabricantes de cosmetica masculina, ¿qué tal si prueban a sustituir el alcohol por otros astringentes/refrescantes como el romero o la propia menta piperita que L'oreal también tiene en los INCI de estos productos?


No quiero terminar si aclarar que a Manolo le están yendo fenomenal y le han gustaod mucho. Su piel es mixta, de poro marcado y madura. Y su barba, muy corta y con forma de perilla.



El Pvp del gel, es de 7’50 y el pvp del fluido, 14’95.


...y ahora, vamos con la opinión.
¿Qué piensas de esta moda de las barbas? ¿Te gustan?
¿Cómo las cuidan tus hombres? (familia, pareja, amigos...)

20 comentarios:

  1. Siempre que todo esté cuidado quedará bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustan las barbas, lo siento mucho, me generan desconfianza. A saber quién se esconde debajo. Aparte, en el tema de contacto físico, es un agente irritante, y pueden hasta tener gente viviendo dentro.
    Pero sí, coincido que una barba bien cuidada siempre deja mejor aspecto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues se los recomendaré a mi chico.. Me encanta cuando se deja algo más de barba! :P
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Desde que mi marido se deja ná unos pelillos de tres dias y luego se va recortando y demas... está mucho mas guapo, como le digo "estás interesante a lo Pablo Alboran" y él se cabrea porque el muchacho no le cae muy allá... jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Como a ti a ciertos hombres la barba le queda fenomenal, a mi novio me parece que le queda perfecta el problema que tiene es que cuando le comienza a salir el vello le pica demasiado y se le irrita la piel independiente de los cuidados que el tenga, por lo tanto el prefiere no dejarse crecer su barba y por ahora usa productos de natura que van muy bien con su tipo de piel normal.
    Muy buen post y buenas recomendaciones a las marcas productoras de cosmetica masculina. Abrazotes.

    ResponderEliminar
  6. A mi chico ya lo conocí con barba antes de todo este revuelo, y me gusta la verdad, esta entrada la hemos leido los dos y quiere que le compre los dos productos! Jajaja un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Le voy a pasar esta entrada a mi hermano, que de vez en cuando le entran esas ideas barbudas y le gusta cuidarse. Un poco de barba cuidada me gusta mucho...pero de ahí a parecer un rey mago hay un trecho.
    Muy original la info!! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me han encantado los hombres con barba desde que era niña, así que estoy encantada con la moda, mi chico se la dejó a petición mía, al principio se resistió un poquillo, pero al final cayó, jeje, y ahora está tan a gusto sin tener que afeitarse cada tres dias, solo una vez a la semana se la recorta, que se ha comprado un aparatejo especial y todo. Le quiero comprar las dos cosas que nos enseñas hoy, de esta semana no pasa.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Mi chico tiene la barba cerrada a mas no poder.. Cuando se afeita pincha un montón y de desuella la cara.. Desde que se ha dejado barba, se la cuida mas, y con otros productos específicos, la tiene suave y ya no pincha. Mi conclusión es: VIVA LA BARBA! Jajaja. Un besito

    ResponderEliminar
  10. No me gusta la barba... pero si el hombre me gusta mucho, me da igual.

    ResponderEliminar
  11. A mi no me gustan las barbas, jejeje pero me parece muy bien este tipo de productos para hombres al menos que este cuidada. Bss

    ResponderEliminar
  12. Pues no me guastan nada porque a la mayoria les ha dado por dejarse la barba tipo Yihad y me da mal rollo, prefiero las barbas recortaditas, biern dibujadas y cuidadas.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta William Levy de todas las maneras, con y sin barba jeje!! es cierto que a unos hombre les favorece más que a otros, yo a mi novio lo prefiero con barba, eso sí, cuidada :) besos

    ResponderEliminar
  14. La barba está bien dependiendo del estilo y la persona, pero estoy contigo que tanto alcohol lo único a lo que puede llevar es a una micosis de las gordas y eso no le gusta a nadie, así que hay que buscar nuevas fórmulas, porque los chicos a lo mejor no andan muy puestos, pero hay mucho barbudo con novia potinguera que sí sabe.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Yo soy de las que no me gustan los chicos con barba a no ser que sea algo muy cuidado-recortada pero bueno, es moda, algunos se la dejan y les queda fatal de los fatales pero ellos verán.
    En mi casa ninguno lleva barbas pero es bueno que las marcas piensen en sus cuidados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me gustan los chicos con barba, siempre que estén cuidadas :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Eso es! Una barba bien cuidadita ;) Un besote

    ResponderEliminar
  18. A mi no me gustan nada las barbas, menos mal que a mi chico no le ha dado por ponersela (tampoco le gusta nada,jeje). Pero, eso si, si llevan barba es fundamental no pasarse y que este bien cuidada y recortada. bsts!

    ResponderEliminar
  19. Mi chico no lleva, la verdad es que me gusta más sin ella jejeje! Saludos!

    ResponderEliminar