jueves, 22 de octubre de 2015

Haul/Review de Etnia Cosmetics: Manteca, gel y esmaltes


En pleno verano volví a picar con Etnia Cosmetics y, dejándome llevar por mis niñas que me acompañaban, piqué con el gel y manteca de Mojito y también con un par de esmaltes.

Hoy os cuento que me han parecido estos productos.

1. Los corporales de Etnia...¿merecen la pena?

A ver, hago una pequeña reflexión aquí para daros mi opinión argumentada sobre esta marca que, en este último año, ha tenido un boom descomunal, como suele pasar a veces en cosmética. Y como sucede también a menudo...no es oro todo lo que reluce.
¡Y ojo! A mi me gusta Etnia y voy a seguir picando con ella: sus colores, presentación, líneas y sobre todo, olores me gustan mucho. Además, los precios son bastante asequibles.
¿Cuál es mi pero? Pues que, a nivel de calidad...tampoco les podemos pedir gran cosa. Los geles (he usado también el de galleta) huelen muy bien y no resecan...pero tampoco perduran en la piel.
Y las mantecas hidratan...al momento. Es decir que - por su composición, en la que hay parafinas - dejan brillo en la piel al aplicarlas pero no hidratación verdadera.
Ya sabéis que, a nivel de corporales, las parafinas no me molestan especialmente (en faciales no quiero ni verlas). Pero aunque no me molesten las especifico porque creo que no deben convenir a pieles sensibles o muy secas por la falsa sensación de hidratación que dejan.
Y pese a todo, como he dicho, volveré a picar con Etnia porque en una valoración general les doy mas de un 6...pero en su sitio, sin cohetes ni "serpentinas", ojo.

2. Los esmaltes...pues depende.
tono 07 y tono 66

Yo escogí el tono marrón, pensando ya en el otoño, y mis nenas, veraniegas totales, me insistieron en que comprara el 66.

El marrón es...PRECIOSO...

Pero tiene un defecto muy grande, y es que para que cubra hay que dar "chorromil" capas. El otro día os contaba que suelo usar el truco de aplicar uno que cubra y solo una capa de éste para aprovechar su bonito color...pero la verdad es que tiene guasa la cosa.

Por la contra,el celeste cubre mejor y lo he usado muchísimo en las pedicuras del pasado verano, pero su duración no es ninguna maravilla.

Si tuviera que hacer "inventario" de lo que he probado de la marca, destacaría sus labiales mate como un gran "sí", los geles y mantecas como un picoteo sin buscar grandes calidades y con los esmaltes...no sé si repetiría porque los veo un poco "lotería" en cuanto a cobertura.


¿Habéis probado alguno de estos productos?¿Tenemos impresiones semejantes o no?
BESOS!!

36 comentarios:

  1. Buenos días guapa

    qué rabia lo del esmalte que haya que dar mil capas

    es verdad que los geles no duran en el cuerpo pero a mí el hecho de disfrutar de esa ducha a mi me gusta, los de Lush sí duran muchísimo en la piel pero su precio es 3 veces mayor, así que para darme un caprichín Etnia me sirve.

    Yo seguro que también seguiré picando, ya sabes somos débiles

    un besote y ole tus niñas a los colores veraniegos!!

    muackss

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Iris en que yo a un gel no le pido que me deje olor en la piel, porque para eso están las hidratantes corporales, pero que me permita disfrutar de la ducha a un precio asequible, me gusta.

    Respecto a las hidratantes, son de gama media, tiene olores algo más peculiares que la mayoría de los productos similares de supermercado a un rpecio parecido; y ni eso, porque las marcas de supermercado se están poniendo las pilas.
    Son normalitas, para un picoteo.
    Yo aún tengo por casa 3 de Etnia por gastar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos los esmaltes, lo demás no lo he probado porque no soy muy de olores!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conozco la marca donde vivo no tenemos acceso a muchas cosas el olor a mojito me llama la atención sólo para verano. Besos.

    ResponderEliminar
  5. No conozco la marca donde vivo no tenemos acceso a muchas cosas el olor a mojito me llama la atención sólo para verano. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No he probado nada de esta marca, pero tendré en cuenta tus recomendaciones. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  7. Tengo buena opinión sobre esta marca pero está bien saber más opiniones, así la próxima vez pensaré mejor si me quedo con esa u otra marca.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo acabo de picar con la hidratante de mojito, pero aún no la he estrenado.

    ResponderEliminar
  9. No he probado nada de esta marca, los olores tan especiales siempre me han llamado la atencion pero al final nunca me he decidido. Tal vez porque tenia que hacer pedido online... Despues de leer tu review, seguire dandole otra vuelta mas :)
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  10. Hola Gadi !

    En mi propio body aun no he probado nada, lo que si he visto son muchas reseñas hablando maravillas de la marca.

    Me ha encantado tu sinceridad y es que cuando una marca es buena, es buena, pero tienes sus " peros " que están ahí claro está.

    Un besito preciosa, y otro para las nenas que ¡ Anda que no te ayudan en las poticompras ! ;)

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta que huelan bien pero que no se quede en la piel porque me gusta oler a la colonia que me ponga o a la hidratante en su defecto. Me encantan los geles de Etnia, aunque es cierto que no tanto los esmaltes. Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. No he probado aún nada de la marca pero los esmaltes me han parecido muy bonitos
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo sólo probé dos cosas.. Lástima que no haya en Alicante, estoy deseando que decidan de abrir aquí un stand jaja muack!!

    ResponderEliminar
  14. hola! a mi me gusta mucho etnia pero coincido con tu opinión, solo he probado las leches, los geles, fragancias de éstas y los bálsamos labiales. Balsamo labial cero patatero, los geles me encantan pero efectivamente no perdura el olor pero me da un poco igual, y las leches corporales me encantan en el sentido de que el aroma en mi piel me dura unas cuantas horas pero al tener la piel seca, se me quedan un poco cortas. Las fragancias solo las uso para ampliar el tiempo del olor de la crema.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho los productos corporales de esta marca, huelen muy bien!

    ResponderEliminar
  16. Han puesto la marca por fin en Sevilla así que lo mismo pruebo algo por primera vez.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. De Etnia lo que si quiero probar son los labiales mate, y ahora que los recomiendas seguramente en un futuro haga pedido. Los geles y mantecas me llaman la atención, pero reconozco que me canso muy rápido de los olores.
    Bss!

    ResponderEliminar
  18. No he probado nada de la marca porque no lo tengo cerca!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. No he probado nada de la marca pero ya te puedo decir que picaré con algún gel, la cuestión es que limpie, el resto de que dure en la piel me da igual. Las cremas corporales no las probaré ya que necesito que hidraten de verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. No he probado nada porque nme pilla muy lejos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Que pena que haya que darle tantas capas a ese marrón porque es precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que no he probado nada, pero leyendo va a ser que no voy a picar.

    ResponderEliminar
  23. Una información muy útil. Siempre he tenido curiosidad por la marca, especialmente por sus mantecas, sinceramente... prefiero las que suelo usar de Riruals o Sephora, aunque si tienen precios competitivos... Me lo pensaré

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!
    He probado la marca y como tu dices hay de todo, a mi hay cosas que me han gustado mucho como sus lápices delineadores que aguantan muy bien en la línea de agua pero luego he dado con geles con aromas demasiado intensos y con un bálsamo labial que no me gustó nada de nada. Besines

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo ganas de picar con algunos de sus geles, los olores me llaman mucho. Pero eso del esmalte...por muy mono que sea, si hay que dar tantas capas no es para mí, no tengo paciencia. Un besote

    ResponderEliminar
  26. No he usado nada de esta marca, me gustan esos dos esmaltes, juntos pueden quedar muy bonitos, lástima que no sean muy buenos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Pues aún no me he estrenado con la marca pero gracias a ti ahora lo haré con cabeza (quiero decir que no haré un pedido como si no hubiera mañana)
    He leído que ya está la marca a la venta en mucho Corte Inglés.
    Quizá me espere a q llegue al mío y al verlo en directo seleccione con cabeza.
    Una pena el esmalte marrón, porque es precioso y muy muy muy especial.

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. A ver... yo he probado varias gamas de olor en geles y leches corporales.
    este verano probé la de mojito y la de cola con olores divertidos y bien logrados, pero al final siempre tiro de mis queridos jabones que son caseros y naturales y confio más, pero divertidos si son.
    también probé olores de chicle y galleta y los olores bien los geles aceptables y las hidratantes pues al final nunca las termino porque reconozco que soy más de mantecas.
    De línea facial probé un contorno de ojos para primeras arrugas, y lo veo correcto, ni malo ni para tirar cohetes, lo veo bien para las que se están iniciando en cremitas de contorno.
    Ahora tengo una hidratante para la cara pero sin usar porque al final he repetido de la que usé el año pasado que me gusta mucho.
    eso si, lo veo como una marca para picar fijo cuando vas con niñas, a mí me pasa igual cuando salgo de poticompras y voy con mi hija.
    saludos

    ResponderEliminar
  29. de la marca probé el gel de sandia y la crema corporal y aunque me gustan me esperaba algo más. Por ejemplo la textura del gel no me termina de convencer demasiado! luego la gama de mojito le tenia muchiiisimas ganas y cuandol a olí en el stand, no me convenció, no sé si luego en la ducha me gsutaría más, pero al olerlo directamente del bote no me convenció...

    ResponderEliminar
  30. He probado poca cosa de la marca, pero comenzaré a tener en cuenta los labiales, saludos!

    ResponderEliminar
  31. Vaya mal lo del esmalte la verdad, da mucha rabia cuando tienes que dar mil capas. De la marca yo he probado geles, manteca y dos bálsamos labiales. Los bálsamos no me han gustado nada y no repetiré con ellos. Con los geles y manteca según me de, en pedido online no creo pero si los veo en tienda si podría picar con algo que los olores están bien aunque luego no perduren en la piel (una pena). bsts

    ResponderEliminar
  32. yo solo tengo un labial el resto de la gama de la marca no he probado nada bss

    ResponderEliminar
  33. Productos interesantes, lastima lo de los esmaltes con lo bonito que se ven.

    ResponderEliminar
  34. Pues lo de las capas es una pena, pero es verdad que son preciosos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Me ha encantado tu reseña. Es la única de todas las que he leído que se ajusta a la calidad que yo he percibido.
    Lo que yo he probado de Etnia son las hidratantes y algo de maquillaje. Las hidratantes son muy normalillas y para nada recomendables en pieles sensibles como la mía. No he probado la gama Luxory, pero desde luego la gama base de hidratación, regulera.
    Los labiales me gustan mucho, no resecan, aunque tampoco hidratan. Tengo un blush de la gama Nature que me enamora. La máscara de pestañas (la morada, no recuerdo ahora mismo el nombre) dura mucho pero a mí no me separa casi nada más pestañas. Lo que sí me encanta son las fragancias y aguas de colonia. Están bastante bien en relación calidad precio y al menos en mi piel duran bastante.
    Te seguiré de cerca.
    Por cierto, me recomiendas alguna hidratante para pieles sensibles?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Me ha encantado tu reseña. Es la única de todas las que he leído que se ajusta a la calidad que yo he percibido.
    Lo que yo he probado de Etnia son las hidratantes y algo de maquillaje. Las hidratantes son muy normalillas y para nada recomendables en pieles sensibles como la mía. No he probado la gama Luxory, pero desde luego la gama base de hidratación, regulera.
    Los labiales me gustan mucho, no resecan, aunque tampoco hidratan. Tengo un blush de la gama Nature que me enamora. La máscara de pestañas (la morada, no recuerdo ahora mismo el nombre) dura mucho pero a mí no me separa casi nada más pestañas. Lo que sí me encanta son las fragancias y aguas de colonia. Están bastante bien en relación calidad precio y al menos en mi piel duran bastante.
    Te seguiré de cerca.
    Por cierto, me recomiendas alguna hidratante para pieles sensibles?
    Gracias!

    ResponderEliminar