miércoles, 21 de octubre de 2015

Mascarilla - Crema desalterante de Clarins: Review

Precisamente hace unas semanas, os mostraba, impactada yo misma, cómo mi piel se había “bebido” gran parte de una mascarilla hidratante que me había aplicado en una tarde de “relax beauty”. Y es que, como digo siempre, las pieles mixtas a ciertas edades, necesitan menos astringencia y más hidratación.
Y debido a que siempre tengo presente esa idea, cuando vi esta mascarilla a muy buen precio en una de mis compras online, no dude en echarla al carro; porque además es de Clarins, que siempre me inspira confianza.
Os cuento hoy todo sobre ella.

1. Mascarilla-Crema desalterante de Clarins: Indicaciones.


Creo que es importante que empecemos por el "para quién/es" para no llevar a equívocos: esta mascarilla está indicada para deshidratadas, no en vano pertenece a la línea Hydra-Quench de la marca, que se destina a proporcionar hidratación. ¡Pero no nos confundamos! Piel deshidratada no tiene porqué ser forzosamente "seca": he visto pieles grasas con graves problemas de hidratación y la piel sufre, como cualquier otra (más si le añades el tema del sebo que parece tan antitético).
De hecho, la propia marca la describe como un producto con textura de crema untuosa que no reseca, proporciona en 5 a 10 minutos un excelente baño de hidratación para todo tipo de pieles, incluso las más deshidratadas: aporta frescor, confort y luminosidad.


2. Características generales:
Partiendo de la precisión anterior, es importante continuar describiendo bien todos sus aspectos. Se trata, como hemos dicho, de una textura cremosa pero que no se hace pesada porque tiene cierto toque fresco que la hace super agradable:

Con respecto a la forma de aplicación consiste en extenderla por todo el rostro y el cuello, y dejar actuar de 5 a 10 minutos (yo siempre la dejo 10). Como es tipo crema, vas a ver cómo tu piel ha absorbido una parte (en la mía, casi toda) en este tiempo. Transcurridos los diez minutos, aclaro con agua o, mejor aún, algún tónico o mist natural.

En cuanto a los ingredientes, os voy a ser muy sincera: es una marca que me encanta, como sabéis y tiene principios activos tan interesantes cómo:
  • Ácido hialurónico: contribuye a restaurar las reservas de agua de la piel.
  • Extracto de katafray: refuerza el efecto barrera de la capa córnea y evita la deshidratación.
  • Extracto de yemas de serbal: aporta luminosidad a la piel. 

...pero no entiendo porqué siguen incluyendo alcoholes en las formulaciones, máxime cuando son productos orientados a piles faltas de hidratación, con lo mucho que reseca este componente. Pese a todo, debo decir que a mi no me reseca, todo lo contrario...pero me gusta puntualizarlo.

Debo también añadir que en ningún momento, me ha producido grasas ni brillo: es como si me diera "justo" lo que necesito.


Su precio habitual en la web de la marca es de 39'50 el tubo de 75 ml. También hay una versión de 30 ml. que es la que compré yo en Perfumerías Paco por 11'20: es una manera genial de probarla y además, un producto que cunde por lo que con este formato vas a tener para bastantes aplicaciones.

En definitiva, se ha convertido en otro de mis aliados para los cuidados periódicos.

¿La conocíais? ¿Dais mimos extras a vuestras pieles, aunque sean mixtas/grasas? ¿Cómo?
BESOS!!