domingo, 11 de octubre de 2015

Mis propósitos para el nuevo curso (psicología y bienestar)

Estos propósitos son de chiquiword,
pero también son "muy adoptables" :)
En el primer post dentro de la sección psicología y bienestar os hablaba del planteamiento de propósitos realistas y pausibles como un consejo a la hora de motivarnos y sentirnos mejor. Como os comenté en ese momento, me hacia especial ilusión compartir con vosotras mis propias metas y contaros qué  tal las llevo.
¡Vamos a verlas!
1. Mis propósitos...

Os dejo antes de nada mi lista, y enseguida profundizamos. Como veis, son 5: mejor calidad, que cantidad. Y factibles:



2. Repasemos uno a uno:


Momento Wiiii relacionado con los dos primeros puntos ;)
2.1. Seguir SIN FUMAR.
Sin duda, mi logro del 2015 como os conté en los post dedicados a ello. Estoy orgullosísima y cada vez me siento más "ex-fumadora", pero como alguien me dijo en su momento, al menos tiene que pasar un año para considerarse desintoxicado, así que vamos a por él manteniendo la fuerza en los pocos momentos - y cada vez menos - en que me acuerdo de este insano hábito.

2.2. Seguir practicando ejercicio y controlando mi peso.
Relacionada con la anterior, abandonar el hábito del tabaco me dejó cuatro lindos kilitos de los cuales ya he perdido dos. Me gustaría perder los otros dos, si: pero sin agobios ni prisas. Es más, a veces dudo porque por una parte me gustaría perderlos (hay ropa que ahora me queda muy ceñida y no me gusta) pero por otra, de cara, me veo mejor ahora.

2.3. "Relativizar" mis cabreos.
Y donde pone "cabreos" podemos poner "ira" (queda más fino) o incluso "preocupaciones" o "sufrimiento".
El año pasado, un problema en el trabajo me hizo padecer una tendinitis que me tuvo muy fastidiada. Y ahora, desde la distancia, entiendo que hice todo lo que estuvo en mi mano y que una serie de circunstancias de las que yo no podía modificar nada estaban dominando la situación. Sufrir y agobiarme hasta enfermar, tampoco sirvió para nada.
Ese ejemplo es el más radical, pero hubo más disgustos como es lógico, porque la vida es así. Soy una persona con muy buen humor...pero tengo mi corazoncito, como todo el mundo...y hay situaciones que me lo agrían bastante.
Quiero aprender a ver venir los problemas, "fluírlos" y que no me vayan la salud o el humor en ellos.

2.4. Disfrutar más el "aquí y ahora".
También relacionado con el anterior, porque es un poquito la otra cara de la moneda: si vivo preocupada por el pasado o por el futuro...¡me pierdo el momento de ahora!
Esto no es nada nuevo: creo que nos pasa en general bastante. Pero tener presente el presente...seguro que ayuda a vivirlo y disfrutarlo con más intensidad.
Como os decía en Instagram: 

Un centro de mesa hecho en familia , mi mantel de búhos , un rojizos rico, mi vela favorita y un rato para programar. ..¿Qué más pedir?


2.5. Contagiar el "ánimo healthy" a mi familia.
Con calma y sin obsesionarse, pero siendo conscientes de que "el sofá está muy rico" pero hay que moverse. La verdad es que también lo estamos consiguiendo: salimos de 3 a 4 tardes semanales y nos damos caminatas de dos horas mínimo. ¡Estoy sorprendida de lo que aguantan mis hijas! Y además de hacer deporte, nos une pasar ratos juntos, haciendo la misma actividad.
Además de las caminatas, que a veces os cuento en mi Instagram, tengo que hablaros de comiditas ricas a la plancha ;)


3. Una herramienta útil y "cuqui" ;)


Igual ya la conocéis pero a mi me ha sorprendido para bien: thegreatmoustache es una web llena de mensajes positivos que, además de contagiarte el buen rollo te permite personalizar tazas, camisetas, prendas de bebés...y tiene una sección de "descargables" con imprimibles y salvapantallas que me ha encantado. ¡Quien no se motiva es porque no quiere!

¿Cuáles son tus propósitos?

Espero que este post te haya dado ganas de tenerlos, si es que no los tenías ;)
BESOS!!


@gadirroja en INSTAGRAM