sábado, 17 de octubre de 2015

Nueva sección: Hábitos deportivos y saludables


Hoy me siento entusiasmada porque voy a compartir con vosotras otro ámbito de mi vida que está tomando muchísima importancia en mi tiempo libre. Y no solo me incumbe a mi, sino que también está implicando a toda mi familia: hacer deporte en familia nos está sirviendo para estar más unidos, sentirnos más saludables y superarnos a nosotros mismos.
Por todo eso, he pensado que contaros nuestras "Rutas en familia" (habitualmente hacemos senderismo) puede veniros bien para tomar ideas o simplemente inspiraros. Hablaremos además de otros ejercicios que practico yo, ya en solitario. 
Pero vayamos paso a paso, que os cuente.


1. El porqué de esta sección: Cómo llegué yo hasta aquí ;)

...porque, en mi caso, esto de la "healthy life" no es un "volunto" ni una moda.
Quienes me leéis habitualmente, las personas que me siguen en otras RRSS (FB, IG, Twitter…) o los amigos y amigas que me conocéis en otros ámbitos, sabéis que mi estilo de vida ha dado un cambio bastante significativo desde que, en Abril de este mismo año, dejé de fumar.
Una cosa lleva a la otra y alejar de mi vida un hábito tan nocivo hizo que tomase conciencia de la importancia de llenar mi vida y la de los míos de hábitos saludables, tal como os conté en mi post de propósitos personales.

“(...) parecía que habíamos llegado al final del camino y resulta que era sólo una curva abierta a otro paisaje y a nuevas curiosidades.”
―José Saramago

Así que de un tiempo a esta parte (desde el verano, para ser más exactos) puedo decir que el ejercicio físico regular forma parte de mi vida de manera casi diaria y que, además, he conseguido que mi familia comparta conmigo este hábito de 3 a 4 veces por semana.
Estoy tan contenta y me siento tan bien, que me gustaría compartir con vosotras las rutas que hacemos en familia, algunos consejos para motivarnos, sitios para comprar ropa para comprar zapatillas online baratas o incluso algunas recomendaciones para cuando no podemos salir de casa. Y con esa finalidad, empiezo hoy esta sección.

Este nuevo hábito nos está llevando a descubrir lugares preciosos...
...aunque esta foto es de un lugar precioso muy cercano, que ya conocía ;)

2. Mis motivos para "moverme".

Para comenzar y a modo introductorio, me gustaría exponer mis motivos para practicar actividad física regular. Entiendo que hacer esta lista puede ayudarnos en momentos de debilidad (todos tenemos nuestros días en que cuesta ser constantes, por más concienciados y encantados que estemos) y pienso que compartir mis motivos puede ayudaros a clarificar los vuestros y tenerlos presentes a modo de incentivo, que es de lo que se trata.



Aunque ya en ocasiones anteriores hemos hablado de deporte, de actividad física y de bienestar, quiero hoy instaurarlo formalmente como sección en el blog. Hablaremos de rutas en familia, pero también de muchos otros temas relacionados con la vida sana y activa.

¿Y vosotras, cómo os organizáis con estos hábitos?
¿Cuáles son vuestras metas?
BESOS!!

28 comentarios:

Aydita dijo...

Me parece maravilloso que nos cuentes tus rutas y nos enseñes lugares fantásticos..!
Besos

Maria Luisa dijo...

Una sección estupenda.Me gusta el senderismo pero no lo practico mucho por el tiempo
Besos y feliz sábado!

Miss Potingues dijo...

Conozco tus avances de primera mano, y me parece que ha conseguido una rutina estupenda, y unos cambios muy positivos, de verdad que te felicito; y me parece super interesante que compartas esa experiencia sin el divinismo que parece que toma a veces el tema de la vida sana y la actividad física en redes sociales, que parece que si no te "machacas" no haces nada, y todos tenemos acceso a mejorar nuestra condición física desde pautas sencillas y adaptadas a nuestros gustos, necesidades, y capacidades.
Besos!

sonia b. dijo...

qué bien poder realizarlo en familia!! En mi caso es imposible con un marido que practica triatlon y entrena mucho y con un hijo jugador de hockey. Como mucho salgo a correr con uno y a patinar con otro, pero tienen que ir a mi ritmo jajajja

Gafitas dijo...

Nosotros teniamos por costumbre viajar y conocer España como se debe, es decir ir a conocer pueblos, lugares etc... Desde que nos quedamos sin trabajo ya no nos es posible hacerlo ya que conlleva unos gastos, asi que ahora cogemos las bicis y nos vamos por caminos a visitar pueblos de alrededor. Nos llevamos merendola y pasamos el dia, tarde juntos.

Mi Rincòn de Salud y Belleza dijo...

Te felicitó por tomar la decisión de practicar ejercicio y por dejar de fumar, el deporte forma parte de mi rutina desde que tenía 12 años y aún sigue siendolo y ya tengo 45!!!, te ánimo a seguir , un besote guapísima.

Marian Martos dijo...

Te felicito por tu voluntad, yo también hago un poco de ejercicio, a mi manera también porque no me gusta nada y a mi pareja es difícil moverla, ahora por motivos de salud, no puedo hacer esfuerzos ni tampoco andar mucho, pero espero retomar hábitos porque me hacen sentirme mejor aunque cuesta mucho arrancar, sacar tiempo, sobre todo cuando se está un poco cansada pero bueno hay que moverse eso es esencial y opino igual que Beatriz que no es necesario darse ninguna paliza ni tener una tableta en los abdominales...........jajajaja, Besos. Me encanta la sección!

Nikky moda dijo...

Hola guapa!!
Empezaste bien dejando de fumar... a partir de ahí la cosa mejora, solo hay que tener fuerza de voluntad y tiempo libre... y qué mejor manera que pasarlo en el campo y en familia... me va a encantar esta seccion. Besines

Parky La Chica del Parque dijo...

Reconozco que no reservo todo el tiempo que deberia para este tipo de actividades. Y lo que si es cierto, es que cuando por fin consigo hacerles un sitito en mi semana me siente fenomenal!!! Felicidades por la seccion!!!
Besos

marifloysuspotis dijo...

Me parece un hábito estupendo, sobre todo por lo que implica en relación a la vida familiar, genial! saludos!

Belswan dijo...

Me parece estupendo lo que estas haciendo Gadi, ya que no solo ayudas a yu cuerpo a estar en forma si no que además creo que se relaja la mente viendo bonitos paisajes y expulsamos stress segun nos cansamos. Besos

Virginia Lopez Oliva dijo...

Felicidades de todo corazón por esta nueva y maravillosa rutina! tu cuerpo de lo va a agradecer enormemente :D y te digo una cosa aún es pronto pero en un par de meses cuando empieces a notarte tu cinturita y tu cuerpo tonificado te digo yo que entonces es cuando no vas a dejar el ejercicio nunca porque te vas a sentir genial contigo misma y muy muy guapa ^^

un besito!
El tocador de Mia

Geanina dijo...

Yo hago ejercicio físico con regularidad y me parece estupendo que tu también hayas empezado a hacerlo. Desde que lo hago me siento más viva , con más energía y además mantengo mi peso. Estoy deseando ver que lugares nos recomiendas. Un besote

Naishi dijo...

Uff con lo que me cuesta a mi moverme, jaja, pero si me gusta andar y salgo de vez en cuando, aunque con las cuestas que tienes alli arriba ya haces ejercicio con subir dos calles, jaja, ahora que estoy más en la cosas me paseraré por la playa y no creo que eche de menos la montaña, ahora si el aire de alli es mucho mejor, besos! :)

Marian dijo...

Yo este año he cambiado el flamenco por el pilates. Dicen que es muy bueno para la espalda y como yo tengo muchos problemas de contracturas... A ver qué tal me va.
También me gusta caminar, pero reconozco que cuando empieza el frío me vuelvo más perezosa.
Reconozco que me falta fuerza de voluntad.
Un besazo y mucho ánimo para no abandonar tu rutina.

Patricia dijo...

Yo también estoy empezando a hacer algo de ejercicio,hace años que deje de practicarlo por falta de motivación,pero he vuelto y me siento genial!!
Un beso

KISHA SAKORI BLOG dijo...

Me parece algo genial y más con lo de dejar de fumar, creo que es un cambio estupendo para ti y los tuyos. Es lo que dices, al final una cosa lleva a la otra.

Sigue así y por supuesto sigue contándonos los avances preciosa.

Un besazo ^^

MARIA JOSE dijo...

Pues aquí te estaré leyendo y disfrutando con las rutas y lugares que nos enseñes... a ver si con tu motivación encuentro yo la mía y me decido a dar el paso.
Besis

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Qué buena sección !!!
A mi me encanta darme paseos largos por el monte. Me encanta la naturaleza, su sonido, su tranquilidad y su aire puro.
Besitos

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Qué bien! Lo estás haciendo genial, es muy importante que tras abandonar el feo hábito que abandonaste hagas ejercicio. Valiente que eres, leches. Un besote

tita hellen dijo...

Olé tú y tu cuerpo serrano oye! Me encanta no sólo lo bien que llevas, sino lo entusiasmada que se te ve y lo que te apoya la familia con todo esto. Y es que vicia, que yo sin mínimo dos días en el gimnasio no soy persona!!

Besotes

María España dijo...

El deporte sano al aire libre es lo mejor, despeja la mente, te mantiene activa y te hace estar en forma, me alegro mucho que hagas esta nueva sección, así ánimas a la gente a practicar ejercicio que es muy sano, yo tres veces a la semana voy al gimnasio y me gusta mucho, me siento genial, se nota mucho la diferencia en todo.

Un abrazo enorme preciosa

Parky La Chica del Parque dijo...

Muchas felicidades de nuevo por la sección! Creo que es fantástico este tipo de actividades en familia. Es una pena como parece que cada vez hay menos tiempo para compartir tiempo en familia en contacto con la naturaleza y alejados de consolas, maquinitas y demás videojuegos, etc. Creo que es maravilloso!!!

Marian Rolca dijo...

Me encantan estos posts, son una gran motivación para cuidarnos un poco más. Además me encanta que propongas rutas en familia, genial guapa!! besos

Mareas. dijo...

Me encantará acompañarte en estas entradas.
Un beso.

MareLifestyle blog dijo...

Qué sitio tan bonito, me encantan las rutas.

PLAlimentación dijo...

Lo mejor de todo es hacerlo en familia. Tener este rato para vosotros y superar juntos vuestras metas. bsts!

Iuliana Munteanu dijo...

Me gusta esta nueva sección :)

Me gusta