sábado, 17 de octubre de 2015

Nueva sección: Hábitos deportivos y saludables


Hoy me siento entusiasmada porque voy a compartir con vosotras otro ámbito de mi vida que está tomando muchísima importancia en mi tiempo libre. Y no solo me incumbe a mi, sino que también está implicando a toda mi familia: hacer deporte en familia nos está sirviendo para estar más unidos, sentirnos más saludables y superarnos a nosotros mismos.
Por todo eso, he pensado que contaros nuestras "Rutas en familia" (habitualmente hacemos senderismo) puede veniros bien para tomar ideas o simplemente inspiraros. Hablaremos además de otros ejercicios que practico yo, ya en solitario. 
Pero vayamos paso a paso, que os cuente.


1. El porqué de esta sección: Cómo llegué yo hasta aquí ;)

...porque, en mi caso, esto de la "healthy life" no es un "volunto" ni una moda.
Quienes me leéis habitualmente, las personas que me siguen en otras RRSS (FB, IG, Twitter…) o los amigos y amigas que me conocéis en otros ámbitos, sabéis que mi estilo de vida ha dado un cambio bastante significativo desde que, en Abril de este mismo año, dejé de fumar.
Una cosa lleva a la otra y alejar de mi vida un hábito tan nocivo hizo que tomase conciencia de la importancia de llenar mi vida y la de los míos de hábitos saludables, tal como os conté en mi post de propósitos personales.

“(...) parecía que habíamos llegado al final del camino y resulta que era sólo una curva abierta a otro paisaje y a nuevas curiosidades.”
―José Saramago

Así que de un tiempo a esta parte (desde el verano, para ser más exactos) puedo decir que el ejercicio físico regular forma parte de mi vida de manera casi diaria y que, además, he conseguido que mi familia comparta conmigo este hábito de 3 a 4 veces por semana.
Estoy tan contenta y me siento tan bien, que me gustaría compartir con vosotras las rutas que hacemos en familia, algunos consejos para motivarnos, sitios para comprar ropa para comprar zapatillas online baratas o incluso algunas recomendaciones para cuando no podemos salir de casa. Y con esa finalidad, empiezo hoy esta sección.

Este nuevo hábito nos está llevando a descubrir lugares preciosos...
...aunque esta foto es de un lugar precioso muy cercano, que ya conocía ;)

2. Mis motivos para "moverme".

Para comenzar y a modo introductorio, me gustaría exponer mis motivos para practicar actividad física regular. Entiendo que hacer esta lista puede ayudarnos en momentos de debilidad (todos tenemos nuestros días en que cuesta ser constantes, por más concienciados y encantados que estemos) y pienso que compartir mis motivos puede ayudaros a clarificar los vuestros y tenerlos presentes a modo de incentivo, que es de lo que se trata.



Aunque ya en ocasiones anteriores hemos hablado de deporte, de actividad física y de bienestar, quiero hoy instaurarlo formalmente como sección en el blog. Hablaremos de rutas en familia, pero también de muchos otros temas relacionados con la vida sana y activa.

¿Y vosotras, cómo os organizáis con estos hábitos?
¿Cuáles son vuestras metas?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM