lunes, 26 de octubre de 2015

Una delicia de tienda: La casita de Cocó


Hace unas semanas descubrí una pequeña tienda en Granada que me ha encantado. Por el trato, que siempre es importante... y también porque está repleta de "cosas bonitas". Os enseño hoy lo que compré en ella, veréis cómo os gusta.



1. Un detalle tan bonito como la tienda.

Todo el mundo valora mucho el trato a la hora de repetir con un comercio. Como reflexionaba Gladys en este post, en un mundo donde la ventas online cada vez están más a la zaga, es importante el trato humano para desmarcarse de la competencia...y que la gente repita.
En La casita de Cocó, no solo nos mimaron por nuestra primera compra sino que, además, el dependiente...sabe de lo que habla. Me hablo sobre Treets, me enseñó y explicó amablemente sus aromas y lo mismo ocurrió con Pierre René. Yo conocía las marcas de haber leído sobre ellas, pero como amante de la cosmética (y persona sociable que soy) me gusta siempre escuchar criterios y opiniones ajenas, por eso a menudo escucho antes de decir "ya lo sé" o "yo es que soy blogger". De hecho es que esta última frase creo que no la he dicho nunca en un comercio porque le encuentro cierto punto sobrado - oída desde fuera - que no me gusta nada. ¡Y soy blogger, claro! ...pero es una afición, antes de nada, soy persona :)

...bueno, reflexiones aparte, os enseño las piruletas de jabón que les regalaron a mis hijas por la primera compra. En cualquier lugar, me habrían echado una y gracias, pero el chico tuvo la "pesqui" de ver que eran dos niñas muy seguidas,y las incluyó a ambas en su regalito.

Por cierto, la bomba de baño que veis en la foto es de Bomb Cosmetics, la marca de la que también os hablé muy bien hace poquito.

2. Gel-Espuma Treets Pure Spa & Orchid.



Treets es una marca de cosmética natural (sin parabenos, colorantes, siliconas, aceites minerales... y "cruelty free") que se popularizó muchísimo hace algo más de un año, por tener espumas de baño muy parecidas a las de Rituals. Además de estas espumas, hay que decir que la marca tiene una variedad enorme de productos, pero yo vi en la tienda los geles y enseguida me dio la curiosidad porque es un formato que me encanta y siempre tengo alguno de Rituals empezado en mi baño.
En la tienda me mostraron y explicaron varios aromas, y me decidí por el que veis.
  • ¿Me ha gustado?  Muchísimo. En textura se parece una barbaridad al de Rituals y en precio, son algunos euros menos.

  • ¿Es igual que las de Rituals? No, no lo es: sus fragancias son más sencillas, menos complejas y elaboradas que las otras...pero tambien su INCI es mucho más natural, y estoy es algo a favor de Treets que hay que tener en cuenta.
3. Sombra mono Pierre René.



De verlas por la red, tenía muchas ganas de probar esta marca que tanta fama tiene en cuestión de sombras de ojos...y ahora lo entiendo todo :)

La clave está sen su textura polvo-crema que las hace suaves y muy pigmentadas, además del acabado metálico y luminoso que las hace muy llamativas.
Me costó decidirme porque había un verde oliva que me hacía ojitos, pero al final me decanté por este malva metalizado. Es el tono 144, Secret Violet.
Prometo un look con ella más adelante :)
Creo recordar que me costo sobre unos cuatro euros y medio.















4. Detalles "cuquis".
¿A quién no le gustan las cosas bonitas? A mi me encanta alegrarme la vida con algún detalle (una fragancia, una ilustración...) que me traiga buenos recuerdos o simplemente me dé "buen rollo". Por eso me hice con los dos detalles que vemos ahora:


Esta velita de canela huele muy bien y viene presentada muy bonita: me recuerda a los yogures cremosos en el envase, y cómo los disfrutaba de pequeña.

Esta agenda me encanto porque, ademas de bonita, tiene el tamaño perfecto para llevarla en el bolso sin que moleste. La uso de "cuaderno de las ideas" y anoto cosas que quiero curiosear cuando vaya de compras, ideas para posts, listas...

Y esto es todo por ahora, aunque estoy segura de que volveré: a sitios como La casita de Cocó, siempre dan ganas de regresar.
¿A que os han gustado las cositas?
BESOS!!

Me gusta