sábado, 14 de noviembre de 2015

Attraction: mi primer perfume de AVON, entre mis favoritos de este otoño


Hace unos años, me daba mucho respeto comprar fragancias por catálogo porque es difícil saber si van a gustarnos sin haberlas probado. Las notas y descripciones nos pueden orientar pero aún así, no hay nada como oler un perfume para saber si nos gusta. Afortunadamente, los tiempos cambian y las muestras de colonia vienen ya impregnadas incluso en el propio papel del catálogo: ¡así sí!
Hoy reflexiono con vosotras sobre mis preferencias olfativas según las estaciones, y os hablo de un favoritísimo de este otoño/invierno que ha sido para mí, una grata sorpresa: la fragancia Atracttion de AVON.

1. ¿Usas el mismo perfume en invierno que en verano?
A medida que va entrando el frío…¿No os pide el cuerpo cambiar de perfume? ¿No se inclina vuestro gusto por notas o familias olfativas diferentes? A mi sí me pasa, de manera paulatina: aunque en general soy de aromas algo dulces, avanillados y florales, en verano me gusta que tengan ese toque “fresco” que tan bien sienta en los meses de más luz y calor. Ahora, es estaciones ya frías, me gusta que sean cálidos: suelen atraerme mucho las notas especiadas y/o amaderadas en este caso, siempre que se mantenga la identidad de las fragancias que me gustan a mi.
Obviamente, cuando un perfume o aroma me gusta…me gusta siempre. Pero no siempre me apetece: es como que te guste el gazpacho…pero te apetezca menos en invierno, ¿verdad? Pues del mismo modo, en estos meses, los aromas que más me apetecen son diferentes de los que he usado en verano.
Seguro que a muchas os pasa lo mismo.
Y en este sentido, la fragancia Attraction de Avon me ha llenado de pleno y se ha convertido en una de las que más uso estas semanas.

2. Attraction: la nariz tras el perfume.
Cuando algo te entusiasma, te gusta conocer sus orígenes. Tras la fragancia de la que hoy os hablo hay una conocida perfumista de la que me gustaría contaros algunos datos interesantes.
Honorine Blanc es una perfumista libanesa criada en Francia que estudió química y matemáticas en su juventud, antes de asistir a la escuela perfumista de Versalles. Después se mudó a Nueva York y empezó a trabajar con la también perfumista Sophia Grojsman. Honorine es la nariz tras perfumes de marcas tan conocidas como YSL, Sarah Jessica Parker o Guess. Algunas de sus creaciones son:

  • Masquerade, de Oriflame
  • Viva la Juicy Gold Couture, de Juicy Couture
  • Guess Girl Summer, de Guess
  • Sporty Citrus, de Michael Kors
  • Encounter, Calvin Klein


3. Attraction: el perfume.

Lo primero que te llama la atención de esta fragancia es el cuidado y elegante diseño que tiene. Con unas líneas muy esbeltas y el uso del dorado representado lujo y glamour, es un envase que me parece acertado, porque casa con el tipo de aroma que contiene sin resultar excesivo o demasiado exuberante.
Con respecto a la fragancia en sí, pertenece a la familia olfativa de almizcle-floral-amaderado. Como veis, coincide en lo floral con mis gustos habituales, y en el toque amaderado y almizcleños, con mis preferencias para la temporada de frío.
Entre sus notas están, además del almizcle, la frambuesa negra, la vainilla (no falla, también está siempre presente en una fragancia cuando ésta me gusta) y el ámbar.
La marca la enfoca como un olor “afrodisíaco”…yo no diría tanto, pero os aseguro que muy sensual sí es: se nota al usarla y al reconocerla en tu piel pasadas las horas, porque además tiene muy buena duración. Hasta tal punto le encuentro ese puntito sexy que tengo mucha curiosidad por probar la masculina, que también existe. Su precio es de 19'95 €.
¿Soléis cambiar vuestras apetencias perfumísticas con la estación?
¿Conocíais Attraction?
BESOS!

Me gusta