viernes, 20 de noviembre de 2015

Mi nuevo serum de día: Martiderm Proteum.

Antes del verano incorporé a mi rutina el serum Mission Perfection de Clarins y os conté en este post lo mucho que me había gustado. Hace unas semanas se terminó, y tras pasar "el duelo" decidí ponerle remedio al tema de su sustitución. Aunque me considero "cosmopolita en cosmética" me gusta confiar en marcas españolas de manera asidua y sobre Martiderm había leído mucho, pero apenas probado salvo alguna muestra. En Farmaciabarata han tenido el detallazo de acompañarlo de generosas muestras para que conozca mejor otros productos de la marca.
Os lo cuento todo...¡ahora mismito!
1. Farmaciabarata: Un repaso por esta web.

Aunque no es la primera vez que aparece en el blog, siempre viene bien refrescar la memoria porque también las webs van cambiando. Farmacia Barata es una web en la que encontrar interesantes productos de parafarmacia a precios competitivos. A nivel cosmético, seguro que reconocéis algunas de éstas:







...y tienen muchas más. No obstante, voy a abreviar. Os dejo también en este post algunos datos interesantes sobre el funcionamiento de la web a la hora del proceso de compra:
  • Permiten el pago con Paypal y con tarjeta.
  • Suele tener descuentos o promociones muy interesantes, como los gastos de envío gratis a partir de 70 euros.
  • También ofrecen otros servicios como el asesoramiento telefónico o "farmacéutico online" para que les preguntemos las dudas que nos puedan surgir ante un producto o compra.


2. Martiderm: Probando la marca.
Como os comentaba anteriormente, Martiderm es una marca con más de 60 años de experiencia y de origen barcelonés. Yo la conocía, como seguramente muchas de vosotras, por el boom de sus proteoglicanos, que fueron muy celebrados entre la comunidad cosmetica. 

Yo no los probé en su momento porque estaba usando un tratamiento muy parecido en aquellaépoca y no era cuestión "de desvestir un santo para vestir a otro". Con mis rutinas y tratamientos soy constante y no los dejo, salvo que me den problemas claro está.

Ahora, gracias a generosas muestras que he recibido desde Farmacia Barata, voy a probar:
 
A la izquierda, los afamados Proteoglicanos. A la derecha Alfa - Peeling, un tratamiento enfocado a la renovación de la capa superficial de la piel del rostro durante la noche. Aunque solo fotografié una ampolla, he recibido varias: las quiero probar con rigor y seriedad porque es un tratamiento que - creo, de entrada - me va a sentar muy bien. Os mantendré informadas.

Contorno de ojos Expression: como veis, he recibido ampollas como para llenar mas de la mitad de un bote de contorno que guardo vacío en el baño para estos menesteres. De manera que tengo tratamiento para más de un mes. Tiene indicaciones antiedad, pero - lo mismo que os digo que me encanta el tratamiento para la noche y el serum que veremos ahora, os cuento que - a mi, en hidratación, se me queda corto.

3. Serum Proteum de Martiderm, un gran aliado.


El serum Proteum se recomienda para pieles que deseen combatir el fotoenvejecimiento debido al paso del tiempo y prevenir su aparición. En cuanto a las “promesas cosméticas” nos encontramos con que atenúa arrugas y reafirma la piel, al tiempo que actúa neutralizando a los radicales libres como consecuencia de la acción antioxidante de sus activos. A nivel personal, pienso que reafirmar la piel es bastante difícil con solo un tratamiento facial, pero también os cuento que las zonas con arrugas y líneas SÍ se ven más atenuadas con el uso constante del serum (un mes aproximado, llevo según redacto el post).
En cuanto a los activos, nos encontramos el Complejo patentado por Martiderm, Proteum89+, formulado a base de proteoglicanos de última generación y con una potente acción antiedad intensiva y esta doble función de atenuar las arrugas que ya existen y prevenir la formación de nuevas líneas. Igualmente, incorpora activos regeneradores del daño celular (para un mejor aspecto de la piel, y esto se nota a los pocos días de aplicación) y vitaminas como la A, B, C y E que yo, personalmente, opino que también se notan sus efectos en seguida.
La marca recomienda aplicarla diariamente, preferiblemente por la mañana, y así es como lo estoy haciendo yo porque para la noche estoy utilizando otro serum.

Su presentación está cuidadísima y es muy elegante. El envase incorpora un difusor, y contiene 30ml de producto. El serum Proteum tiene un precio de 50’40 € y, como os digo cuando lo veo así…cuesta cada céntimo que vale: es invertir en tu piel, al fin y al cabo. Milagros no hay, pero pieles cuidadas…se notan.

¿Conocíais este serum?
¿Y Farmacia Barata?
Espero que os haya resultado interesante.
BESOS!