martes, 8 de diciembre de 2015

Ben Nye Luxury Power: Review


Ayer os hablaba sobre mis compras en Pinceladas online y entre otros productos os enseñaba los famosísimos polvos de Ben Nye,….pero en el tono Buff. Hoy os doy toda la información sobre ellos porque es importante tenerla para evaluar si te merecen la pena …o no.



1. La Kardashian, los banana y los bulos de Internet.
Como muchas sabéis, los Luxury Powder de Ben Nye se hicieron famosos a raíz de que se corriera la noticia de que eran los que usa Kim Kardashian para contornear su rostro. No sé cuántos vídeos puede haber en la red al respecto de cómo enmarca sus facciones la celebrity, pero es que es
Kim. Muy guapa...
...y con un proceso de "blanqueamiento"
similar a los que les hacen a Beyoncé y Rihanna...
otro tema que sería interesante debatir, el del
"escape racial".
simplemente poner “COUNTURING” en YT y ya te sale su nombre, quieras o no.
A mi me gustaría recalcar varias cosas antes de que “se nos vaya la cabeza” con el tema:
  • -   No dudo de la belleza de la Kardashian pero en la mayoría de las fotos que vemos en la red lo que estamos viendo no es la habilidad con las brochas de su maquillador, sino la habilidad con el Photoshop que tiene el editor de turno.
  • -     Trucos de edición aparte, está la “materia prima”: ella tiene unas facciones (que no son de serie, sino de quirófano, pero ahí están) que es difícil igualar. Digamos que su lienzo de partida, ya tiene unas condiciones que facilitan el acabado.
Evolución "quirúrgica" de la celebrity ;)
  • -      A todo el mundo, además, no le sienta bien resaltarse los pómulos de la forma tan exageradísima que ella lo hace. Por ejemplo, servidora, de cara alargada y pómulos bastante marcados, si me doy esos oscuros en las mejillas que se ven por estos vídeos…parezco una yonkie directamente.
Aclarado esto, os dejo las palabras literales de la chica que me asesoró porque considero que son muy relevantes para decidir (para mi, lo fueron):

“Te comento sobre los polvos...
En general la calidad es la de la línea Luxury Powder.Se pusieron de moda los banana por Kim Kardasian, pero se arrastra un pequeño error en la red.
Los Luxury tiene los tono banana, cameo buff y Beige Suede....todos coinciden en su calidad al ser finos con acabado sedoso duran muchísimo y no resecan. La finalidad principal de los banana es reforzar los puntos de luz en el rostro( es decir donde iría el iluminador) en pieles morenas, raciales, multas y negras. Por ello lo usan en Kim.
En españolas es adecuado si es un moreno acentuado. Pero no está pensado para todo el rostro. Para todo el rostro y mujer española lo ideal es el cameo o el buff. Ambos son translúcidos, es decir no tienen una intención principal de aportar tono, pero es vedad que el cameo tiene un ligero subtono beige rosado y el Buff más dorado.
Sinceramente los he usado indistintamente, las más morenas prefieren el buff y a veces se decide un tono u otro según si tu piel es acetrinada o rosada. En tu caso para todo el rostro probaría el Buff.”

Visto lo visto, entre lo que yo pensaba por mí misma y lo que me aconsejó esta amable muchacha…me decidí por los Buff.

2. Luxury Power Buff: Características.
Lo primero que te llama la atención de estos polvos, es el envase. No sé quién tuvo la ocurrencia de ponerlos así, porque no se puede utilizar salvo que quieras desperdiciarlos. Entiendo que para trabajarlos es necesario una superficie en la que poder impregnar bien la brocha y también sacudirla para evitar excesos sin desperdiciar polvo o manchar otras superficies. Si además, te pasa como a mi, que las brochas de polvos me gustan grandes, densas y de pelo separadito…con más razón.


Para poder aprovechar al máximo los polvos, por tanto, yo los he pasado a una cajita de perlas de Avon que es el formato que más me gusta para el polvo suelto. Y la brocha que uso (que antes os la he descrito) es la de polvos de RT. Además, usar esta cajita me permite echar una cantidad suficiente para muchos días, viajes, etc…pero dejando en su bote original gran cantidad de los polvos. Y así ni se me estropean todos si se me cae, ni se contaminan, ni nada.

Entiendo que esto de estar pasando a otro envase es un punto en su contra, pero personalmente, a mi me gustan tanto que “se lo perdono”.
Con respecto a los polvos, efectivamente son muy sedosos y quedan preciosos puestos, dan un “plus” de luminosidad a mi piel y me camuflan mejor los poros que ninguno de los que he probado (y no han sido pocos). El tono se adapta perfectamente a mi rostro.



Es cierto que, a nivel de ingredientes, esos polvos contienen una alta cantidad de talco y eso les ha sido criticado…a mi, en mi caso, me valen los resultados para convencerme de que son geniales: No he notado en ningún momento que me resequen y, además de cómo quedan, su duración es mayor que otros polvos.

3. …por tanto (Conclusión personal).
Pues por tanto, estoy contentísima con ellos y los recomiendo, siempre y cuando partamos del uso que le doy yo y mis condiciones de partida (no las de Kim ;)
Por otro lado, considero que de cantidad/precio están genial, porque los 16’95 euros que cuestan tenemos polvos sueltos para media vida (42 gr. frente a menos de 10, que suelen traer normalmente).

Así que ya lo habéis visto, personalmente estoy encantada con ellos.
¿Los habéis probado vosotras?
Espero que la review os sea útil.
¡¡BESOS!!

Me gusta