lunes, 21 de diciembre de 2015

Estas fiestas, vas a brillar: Maquillaje con pigmento brillante dorado y rojo.


Hoy os enseño otro de los looks dentro de la sección con productos y acabados brillantes de cara a estas fiestas. En este caso voy a usar un pigmento dorado de Essence como producto protagonista y lo combinaré con un labial rojo potente, en una propuesta clásica y algo dramática, que considero, aun así, ponible para estos días. Como siempre, la combinaré con una manicura sencillita pero festiva y resultona. ¡Vamos al lío!


1. El look.
Como viene siendo habitual en estas propuestas en que trabajamos con productos tan volátiles, comencé por maquillar los ojos. En primer lugar utilicé mi Supracolor de Kryolan para igualar la zona y cubrir la ojera.
A continuación, marqué el arco de la cuenca con un tono muy oscuro...sin llegar a ser negro para evitar que fuera excesivamente dramático. En este caso, usé el tono mas oscuro de mi paleta mate de Catrice: un marrón café oscurísimo. Lo apliqué también en el lagrimal y lo difuminé.

Acto seguido, apliqué una base cremosa para fijar mejor el pigmento después: en este caso utilicé el iluminador de Benefit Whatt's Up, que tiene un acabado dorado que venía muy bien para el producto posterior.

Ahora sí, apliqué el pigmento a toquecitos. Es muy, muy fino (y volátil) por lo que conviene dar varias capas con el pincel húmedecido en agua termal, esperando entre una y otra a que se seque y se aposente, para que no se forme un "pastiche". En cambio, merece la pena: el resultado es brillante pero fino...no tan "evidente" como en el caso de las purpurinas (ya lo veréis en el próximo look). ¡Por cierto! El pigmento es el 01- Studio 54.
A ras de pestañas inferiores y en la waterline sí apliqué negro con mi lápiz de Bourjois. Finalmente, apliqué máscara y fijé mis cejas.

El rostro va trabajado con mi base favorita del momento (Rimmel Match Perfection) los polvos de Ben Nye y tambien contorno + iluminador; el primero, de Barry M y el segundo, el citado de Benefit.
 

El labial es uno de mis favoritísimos si hablamos de rojos mate: el tono Blake de L'oreal. Y el rubor es de Nyx, Red, en polvo de manos de mi amiga Mareas como pronto os reseñaré en un haul.




No es habitual en mi retirarme el flequillo, pero a veces me gusta por variar :) Os dejo foto de los productos usados:



2. Manicura:
Sencilla y rapidita, con un rojo potente y unas pegatinas doradas tenemos una manicura perfectamente acorde con el resto de nuestro look:


En esta llevo un esmalte rojo de Belle acompañado de un top coat dorado y el toque de la pegatina que os comentaba anteriormente. El conjunto, al ser en estos tonos, queda puramente navideño, ¿verdad?



3. Propuesta de outfit.
Tiene ya un tiempecito, pero recurro mucho a él: la mezcla de falda de cuero y medias plumeti, con un toque de rojo...me encanta.
  


Os la enseñaba en mi Instagram donde a menudo subo otros looks o combinaciones y también manicuras.
¿Os animaríais con un pigmento de brillo? ¿Y con esta combinación de tonos?
El próximo día daremos un pasito mas hacia el "lado atrevido"...¡purpurina! 
¡BESOS!

Me gusta