miércoles, 23 de diciembre de 2015

Estas fiestas, vas a brillar: Maquillaje con purpurina morado y nude.

Como os decia el otro día, hoy daremos un pasito más en este "atreverse con el brillo" en todos sus formatos. Vamos poco a poco, pero ya hemos dejado atrás sombras y pigmentos...hoy nos toca la purpurina, el verdadero glitter. Mi idea es mostraros un look donde la he incluido...sin parecer carnavales. 
A ver qué os parece.


1. El look.
Comencé, como siempre, por crear una base sobre la que aplicar el pigmento. En este caso va a ser una base totalmente en crema, pero mezclando dos tonos diferentes: en primer lugar usé el tono 70 - Metallic Pomegranate de Maybelline en todo el centro del párpado móvil. En la cuenca, y difuminado, usé otra Color Tattoo, en este caso el tono mate 97 - Vintage Plum.

A continuación apliqué el glitter o purpurina (la mía, es de bazar) a toquecitos y sin ascenderlo demasiado por la cuenca. Traté de aplicar más cantidad a ras de pestañas, e irla espaciando según ascendía para que el efecto quedase mas bonito.

Además, dí un toque de plata en el lagrimal con una sombra malva de Pierre René. Es una sombra muy brillante que añade mucha luminosidad al conjunto. No olvidé delinear de negro a ras de pestañas superiores, de morado con mi lápiz favorito de Clarins a ras de inferiores y aplicar máscara, arreglo de cejas, etc..

El resto del look busca la naturalidad, pero la piel está muy trabajada para que ofrezca su mejor versión:


  1. En primer lugar llevo el corrector de Kryolan que os revisé en esta entrada. Posteriormente, llevo mi base favorita de estos meses, la Match Perfection de Rimmel. 
  2. Sobre la base apliqué los polvos de Ben Nye que también os reseñaba aquí, y además contorneé con mi broncer favorito, de Barry M.
  3. Finalmente, apliqué iluminador de MU Revolution en el tono "Peach lights" en pómulos y arco de cupido con y rubor en las mejillas, con el rubor "Fantástico Mauve" de Milani.

 


Los labios sí opté por dejarlos más discretos con un labial que me encanta: el Caramel de Esteé Lauder que ademas de bonito y muy hidratante, huele que dan ganas de comérselo.



Creo que, a pesar del toque festivo de la purpurina, el resultado es un look perfectamente ponible...¡y más estos días de fiesta! Os dejo foto con los productos mencionados:


2. La manicura.


Sencilla y rapidita de hacer, como viene bien estos días: simplemente apliqué un esmalte negro de Perfect Beauty by JC en todas las uñas. En la anular añadí un top coat morado de Wynie y en el resto de las uñas, rihnestones (apliques, teneis ruedas en los bazares) también en tono morado.
 

Y esto es todo.
¿Os atreveríais con esta opción?
¡BESOS!

22 comentarios:

  1. con lo fan que soy del morado!! jeje

    ResponderEliminar
  2. Has dado con la clave en el uso de la purpurina, colocarla bien y que no se quede a pegotes. Además, va muy bien con el lila y la manicura de cielo de noche! Recuerdo que mi primera sombra de Bourjouis era toda purpurina plateada, y lo bonito que quedaba para arreglarte las tardes-noches. Ahora estoy cada vez menos atrevida. Me apunto el lápiz de Clarins!! Un besico!1

    ResponderEliminar
  3. mira que me gustan a mi los brillos... jajajaj
    que si me atrevo?? hombreee :)
    Un besazo guapa, y felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. Ese tipo de morado favorece mucho a los ojos castaños yo si me atrevo con esos tonos y con los brillos... Por cierto tengo una casita de mantecados como la de la foto es preciosa. Un besito y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonito, un morado precioso!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, te ha quedado precioso y más para estas fiestas. Feliz Navidad a toda la familia

    ResponderEliminar
  7. Yo esque soy super fan de la purpurina y del morado, así que me encanta!! Jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La manicura me gusta mucho, pero el look no me termina de convencer, porque la sombra base queda muy deslavada con respecto al glitter, y parece que no se integra bien. Con un color base más intenso y similar al de la purpurina creo que hubiera quedado mucho mejor.
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. La manicura me encanta.
    Lo del glitter en los párpados no lo veo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Mi look de nochevieja del año pasado fue parecido, elegí tambien el morado como color protagonista así que este año por no repetirme mas que el ajo... voy a cambiar de tono, ya lo verás...
    Besines

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la sombra dorada de los ojos y me parece muy adecuada para estas fiestas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Estás perfecta para irte de fiesta ya mismo. Te queda genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Brilli y morado!!!! Me gusta y mucho!Te ha quedado muy bien guapi! saludos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  14. De las dos sombras en crema no se cual me gusta más, y el resultado... ya sabes que me encanta el morado, así que me parece chulisimo. De hecho mañana todavía no tengo muy claro lo que hacerme pero algo de moradito le meteré, aunque sea con calzador... con la purpurina no me atrevo que soy muy patosa y seguro que la lio parda.
    Muchos besos y si mañana no puedo estar por aquí te deseo que pases muy feliz noche.

    ResponderEliminar
  15. me encantan estos tonos!! las uñas son muy de mi rollo
    un besote y feliz navidad preciosa!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el maquillaje en estos tonos y te favorece mucho. Quizás si la purpurina extender hasta la cuenca quedará más uniforme. Un beso y feliz Navidad!
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Precioso!
    Me encanta la combinación con la manicura =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. No me gusta la purpurina, pero me gusta como te ha quedado :)

    ResponderEliminar
  20. me gusta porque tiene mucha luz y es fácil al mismo tiempo. Felices fiestas guapa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Sobre todo me ha gustado la manicura pero el look está muy bien. Bsts y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar