viernes, 18 de diciembre de 2015

Estas fiestas, vas a brillar: Nácar y burdeos (look)

Vengo hoy con el primero de los looks dentro de la sección que ayer os presentaba. Es un look que me parece muy elegante y se sale de los tonos típicos pero con el toque de burdeos, que está muy de moda. Aunque yo uso un tono nácar para los ojos, también queda muy bien con plata. Vamos a verlo.


1. El look.



Para hacer el look de ojos he usado, básicamente, mi sombra en crema plata de las Color Edition de Bourjois y una paleta de morados de la marca I♥Makeup. Pero como os dije, aquí no cuenta tanto la marca y tono como los colores y mezclas en general (no obstante yo os los cito por si tenéis curiosidad):
Lo primero que vamos a hacer, tras aplicar nuestra prebase, es aplicar la sombra en crema. Como veis, aunque es plata, luego va a mutar al aplicarle un tono blanco encima, pero lo importante es que nos va a crear ese efecto tornasolado y brillante que le da un aire festivo al look.

Como en este caso no estoy aplicando pigmentos volátiles,no es necesario marcar antes los contornos a difuminar (la cuenca, para entendernos) ni trabajar a toquecitos: lo que nos va a dar la intensidad en este caso es la sombra en crema como base y aplicar la sombra en polvo en mojado (yo siempre uso un "flis" de agua termal en mi pincel).

Entonces sí, trabajo la cuenca y la uve con tonos morados: uno más apagadito para el último tercio y difuminado en la cuenca, y otro más intenso para la "uve" externa (ese "piquito" que tenemos en la zona exterior del ojo, arriba de donde hago el rabillo). Delineo con el producto que me haga sentir mas cómoda (en mi caso, eyeliner líquido).
A ras de pestañas inferiores marco con una de las sombras moradas. Mucho mejor si como base perfilo previamente con un lápiz. En mi caso he usado un tono morado de Clarins, el Khol 10, True Violet. Apliqué máscara y arreglé mis cejas.


Para trabajar el rostro he intentado lucir una piel lo mas impecable posible, sin estridencias. Mi corrector de estos días es el famoso Supracolor de Kryolan, que aplico sólo en el contorno y párpado. La base que llevo es la Match Perfection de Rimmel, que me encanta, además de un ligero trabajo de contorneo con mi broncer mate favorito, de Barry M. El iluminador, aplicado con precisión en sienes, arco de cupido y puente de la nariz, es de Essence, de la EL Cinderella.





Me queda por hablaros acerca del dúo formado por rubor y labial: el primero es mi favorito Fantastico Mauve de Milani, de acabado mate, y el labial es de Etnia, en el tono 02 de la linea Rouge. Es un burdeos precioso que os enseñé aquí y aunque no es mate, me he permitido usarlo porque el brillo del ojo no es demasiado escandaloso.



Os dejo la "foto de familia" de los productos usados:


2. Propuesta de manicura:
Como os decía ayer, algo sencillo pero combinable. La laca 13, Púrpura de Perfect Beauty by JC me encanta porque aunque es más oscura que el labial (más berenjena que grana) creo que combina muy bien con el conjunto. En el anular, el toque festivo lo da un esmalte de glitter multicolor. El mío es de L'oreal, el tono Sequin Explosion.


Y eso es todo en mi primera propuesta.
¿Os gusta?
BESOS!!

Me gusta