viernes, 18 de diciembre de 2015

Estas fiestas, vas a brillar: Nácar y burdeos (look)

Vengo hoy con el primero de los looks dentro de la sección que ayer os presentaba. Es un look que me parece muy elegante y se sale de los tonos típicos pero con el toque de burdeos, que está muy de moda. Aunque yo uso un tono nácar para los ojos, también queda muy bien con plata. Vamos a verlo.


1. El look.



Para hacer el look de ojos he usado, básicamente, mi sombra en crema plata de las Color Edition de Bourjois y una paleta de morados de la marca I♥Makeup. Pero como os dije, aquí no cuenta tanto la marca y tono como los colores y mezclas en general (no obstante yo os los cito por si tenéis curiosidad):
Lo primero que vamos a hacer, tras aplicar nuestra prebase, es aplicar la sombra en crema. Como veis, aunque es plata, luego va a mutar al aplicarle un tono blanco encima, pero lo importante es que nos va a crear ese efecto tornasolado y brillante que le da un aire festivo al look.

Como en este caso no estoy aplicando pigmentos volátiles,no es necesario marcar antes los contornos a difuminar (la cuenca, para entendernos) ni trabajar a toquecitos: lo que nos va a dar la intensidad en este caso es la sombra en crema como base y aplicar la sombra en polvo en mojado (yo siempre uso un "flis" de agua termal en mi pincel).

Entonces sí, trabajo la cuenca y la uve con tonos morados: uno más apagadito para el último tercio y difuminado en la cuenca, y otro más intenso para la "uve" externa (ese "piquito" que tenemos en la zona exterior del ojo, arriba de donde hago el rabillo). Delineo con el producto que me haga sentir mas cómoda (en mi caso, eyeliner líquido).
A ras de pestañas inferiores marco con una de las sombras moradas. Mucho mejor si como base perfilo previamente con un lápiz. En mi caso he usado un tono morado de Clarins, el Khol 10, True Violet. Apliqué máscara y arreglé mis cejas.


Para trabajar el rostro he intentado lucir una piel lo mas impecable posible, sin estridencias. Mi corrector de estos días es el famoso Supracolor de Kryolan, que aplico sólo en el contorno y párpado. La base que llevo es la Match Perfection de Rimmel, que me encanta, además de un ligero trabajo de contorneo con mi broncer mate favorito, de Barry M. El iluminador, aplicado con precisión en sienes, arco de cupido y puente de la nariz, es de Essence, de la EL Cinderella.





Me queda por hablaros acerca del dúo formado por rubor y labial: el primero es mi favorito Fantastico Mauve de Milani, de acabado mate, y el labial es de Etnia, en el tono 02 de la linea Rouge. Es un burdeos precioso que os enseñé aquí y aunque no es mate, me he permitido usarlo porque el brillo del ojo no es demasiado escandaloso.



Os dejo la "foto de familia" de los productos usados:


2. Propuesta de manicura:
Como os decía ayer, algo sencillo pero combinable. La laca 13, Púrpura de Perfect Beauty by JC me encanta porque aunque es más oscura que el labial (más berenjena que grana) creo que combina muy bien con el conjunto. En el anular, el toque festivo lo da un esmalte de glitter multicolor. El mío es de L'oreal, el tono Sequin Explosion.


Y eso es todo en mi primera propuesta.
¿Os gusta?
BESOS!!

33 comentarios:

  1. Me encanta la suavidad y luminosidad del look. El nácar me lo reservaré para cuando esté morena, así que te copiaré para maquillarme, pero en plateado! Es ver estos look y ya tener el gusanillo en el cuerpo por los días que vienen. La manicura preciosa, pero yo creo que mejor debo esconder las manos tras unos guantes de como las tengo! Un besazo y estás preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un look precioso, me gustan mucho los tonos. Te invito a participar en mi sorteo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Esa manicura me encanta, creo que para la semana que viene me las voy a esmaltar algo parecido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito el look de ojos que da mucha luz, y el color de la manicura me encanta!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. ME gusta tanto el look como la manicura. Ese punto de brillo me parece precioso.
    Lo que no sé es si te he entendido bien, porque decías que no marcabas zonas previamente si trabajas con pigmento volátil, y me ha precido que, o hay un "no" que ha desparecido, o me lo he comido yo. En cualquier caso, te has explicado fenomenal, incluído el "flis".
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, es un look precioso y te queda fantástico, besos

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado como lo has explicado todo. El colorete y el labial conjuntan a la perfección y a ti te quedan divinos. Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. El look me ha encantado! El iluminador y la manicura son <3 jejej
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantan los tonos!El plateado es un must ahora. Por cierto a ver si puedes hacer uno doradito :D
    Un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho el look, es muy elegante y muy buena propuesta para estas fechas. El labial es precioso, me lo apunto jeje, bss

    ResponderEliminar
  11. La manicura me ha gustado mucho, yo soy de usar los top coat con glitter como detalle :) Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    qué bien te sientan los morretes en tonos intensos... y la manicura preciosisisima. Besines

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el look. Además a mi estos tonos también me van muy bien. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué luminoso! Es una uena alternativa a los típicos looks que vemos año tras año. Muy buena propuesta, Gadi!
    Un besín!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho lo luminosos que quedan los ojos pero sobre todo me he enamorado de ese labial!!! te queda precioso, besos

    ResponderEliminar
  16. Ya te digo que me gusta, es muy sexy !!

    ResponderEliminar
  17. La combinación de nacar y tonos morados brogoña es preciosa, le da un aire muy sofisticado al look. Has acertado de lleno! saludos!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, es un look muy luminoso ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. me encanta el tono oscuro de los labios y las uñas,te sienta genial!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Es un look muy acertado y me encanta el delineado. Bss

    ResponderEliminar
  21. Estás espectacular! Me he quedado alucinada con el efecto que le has dado al párpado, es impresionante de luminoso, y también me gusta mucho el toque de eyeliner, sin él no hubiera sido lo mismo, lo veo muy ponible para salirnos del clásico ahumado oscuro, está precioso.

    Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el toque burdeos. El labial que llevas es precioso. Un besote

    ResponderEliminar
  23. Estás preciosa, de verdad. Queda genial la combinación de tonos.

    ResponderEliminar
  24. Pues que te digo,, guapísima como siempre!!!😍😘😘

    ResponderEliminar
  25. Que luminoso y bnito por dios!! jajajaj un beso!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la combinación de tonos, los labios preciosos e intensos y luego la sombra con mucha luz, las uñas también me gustan, qué te voy a decir me gusta todo!! son unos tonos que para esta época van genial y un labial más oscuro también quedaría genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el look y la manicura
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  28. Me gusta muchísimo el look de ojos y labios nena!!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta!!
    Y las uñas, precioso el tono =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Un look muy luminoso, me ha gustado mucho y la manicura también. Bsts

    ResponderEliminar
  31. me gusta mucho el look completo, pero si que para mi, le quitaría el glitter de las uñas ( por que no me gusta ni en looks de ojos ni en uñas), pero el conjunto es muy bonito y para estas fiestas que nos tocan, de lo más lucido.
    estas muy guapa.
    un besote.

    ResponderEliminar