jueves, 17 de diciembre de 2015

Estas fiestas, vas a brillar (sección de looks y trucos)


Llegan las fiestas y apetece recurrir a un toque de brillo en nuestro maquillaje...pero a veces, nos entra el miedo. ¿Será demasiado? ¿Acabaré con purpurina "rostro abajo"? ¿Cómo lo combino? He pensado que reunir varios looks en una sección con diferentes orientaciones para combinar tonos y técnicas puede ser útil de cara a las fiestas.
De los tips hablamos hoy...y los looks irán viniendo estos días :)
1. Brillos...y brillos.

Cuando hablamos de "brillos" lo hacemos de manera generalizada,pero a la hora de escoger productos y técnicas conviene ser más precisa porque no todos ofrecen los mismos resultados. En orden decreciente, si hablamos de brillos podemos diferenciar entre:
Algunos "sequins" o lentejuelas.
  • Glitter: Es "purpurina". En los últimos años ha dejado de ser exclusiva de los maquillajes de carnaval para pasar a una usuaria más generalizado. Es muy festivo pero menos extravagante que las lentejuelas. Bien aplicado puede quedar precioso.
  • Pigmentos: Un pigmento es una sombra en formato polvo sin prensar con una alta concentración de color. Como todo, hay pigmentos mate, metalizados...y brillantes. Algunos de ellos se caracterizan por sus partículas brillantes en uno o varios colores, y son muy llamativos y bonitos. Aunque tienen fama de ser más difíciles de trabajar que las sombras, yo los uso hace muchos años y me va bien, teniendo en cuenta algunos tips que veremos luego.
  • Sombra: Al igual que los pigmentos, encontramos sombras mate, metalizadas, satinadas...pero también aquellas que contienen partículas de brillantina, purpurina o glitter, que son muy vistosas. Eso sí, hay que trabajarlas con cierta estrategia para que los brillos no se pierdan al difuminar.
Glitters: Purpurinas "de toda la vida".
La elección de uno u otro va a depender de ti: si eres muy discreta en tu maquillaje de manera habitual, "dar el salto" a opciones más arriesgadas va a hacer que te sientas fuera de lugar. Por lo contrario, si te consideras atrevida y te tomas el maquillaje como un divertimento, las noches que se avecinan pueden darte mucho juego ;)          

Hay quien opina que edad y brillo son "enemigos" y que, con el paso de los años es mejor apostar siempre por acabados mate. Bueno, ya sabéis que yo soy muy del "todo vale, depende de cómo". Un ahumado mate con un toque de brillo en el centro o en el lagrimal puede quedar precioso en una piel madura también.

2. Técnica: Tips que nunca fallan.
Igual ya los conocéis, pero si sois de las que no os atrevéis con pigmentos o glitters por miedo a que no os queden bien...seguidlos a rajatabla y no fallan:

·        Maquillar primero el ojo: Lo he dicho ya muchas veces. Normalmente, y por costumbre, siempre maquillo el rostro, luego los ojos, el rubor + iluminador y finalmente, los labios. Salvo en estos casos. Así puedo limpiar excesos o partículas caídas incluso antes de aplicar el corrector. Y el resultado es limpio, asegurado.

·        Usar un "buen" primer: Y ojo, que pongo buen entrecomillado porque no tiene porqué identificarse con “caro”. A mi me va fenomenal el de la Color Arts de Essence. También tiene mucha fama el Glitter Glue de Too Faced, pero ese sí es más caro. Si vas a usar brillante sólo en estas fechas, no te merece la pena la inversión.

·        El brillo, en su sitio: Vamos a ver looks con diferentes formatos de brillo pero hay ciertos lugares donde, personalmente, nunca aplicaría sombras brillantes: ni en el arco de la ceja ni a ras de pestañas (salvo excepciones muy concretas). SÍ a la aplicación en el párpado móvil o en el lagrimal.

·        Ojo con que "todo brille": si usas mucho en los ojos, mejor labial mate y no abusar del iluminador. Tampoco usaría productos para todo el rostro como perlas iluminadoras, mejor en este caso, optar por acabados mate, como os comento.

·        Finalmente, hablando de técnica para aplicar el producto que brilla en sí: Si es una textura muy irregular (aunque sea sombra), trabajar primero lo difuminado, y luego a toques el brillo. Lo explico siempre en este tipo de looks. Tenéis aquí un ejemplo, aunque lo veremos en cada uno de los looks que os propongo en esta sección.


Pigmentos con partículas brillantes de diferentes marcas: Deborah, Essence, Lime Crime...
3. Mis propuestas: hablemos de tonos y combinaciones.
Mi idea con esta sección no es mostrar tal o cual producto (como sí lo es otras veces) sino, simplemente, inspirar texturas y mezclas y si no os atrevíais...que lo hagáis :)
Por eso, los looks no van a ir tanto en el plan "usa el labial número tal de la marca pascual" sino en tonos generales.
En ese sentido, mis propuestas van a ser cuatro, una con cada uno de los tipos de brillos que he mencionado con anterioridad.

Algunas sombras compactas con brillos.

En ellos os haré también sugerencias de manicuras a juego, muy sencillitas de técnica, que son días de mucho correr y hay poco rato para mucha floritura.


¿Os animaréis con el brillo estas fiestas?
Espero que os gusten las propuestas.
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM