domingo, 10 de enero de 2016

Falda rescatada (look, manicura y outfit)

¡¡Qué ilusión hace recuperar una prenda pasada...y seguir entrando en ella!! Hace unos meses os lo contaba en Instagram y aquella noche, me puse tan contenta, que elaboré un look para mi falda "vieja"...que tiene 13 años y se dice pronto (no había sido madre entonces). Os enseño hoy un look y manicura combinados con esta prenda que tanta ilusión me hizo re-encontrar.

1. El look.

Como veréis luego, la falda es negra y de corte clásico, aunque tiene una amplia abertura que le da un toque pícaro. La combiné con un jersey rosa bebé para contrarrestar ese toque con un tono inocente y aproveché la abundancia de tonos de la paleta que aquí os reseñé y que me siento muy cómoda y favorecida con rosados, hice un degradado que ahora mismo os explicaré.
Como os decía arriba, la paleta es de unas compras que hice en la web Eva Edén Paraiso, y es de la marca Blush Cosmetics. La tenéis abajo, en la foto de familia, para que podáis haceros una idea de los tonos. Comencé aplicando un tono hueso en el lagrimal, para iluminar y a continuación usé un tono rosa palo satinado para el resto del párpado móvil.


Para marcar y oscurecer el pliegue, y de paso combinar con la falda, usé un gris muy oscuro que difuminé con un toque de un rosa palo mate: los otros tonos eran satinados, y ya sabéis que siempre me gusta equilibrar en este sentido.

Como siempre, usé un vainilla mate para el resto del párpado fijo o arco ciliar. Y perfilé con eyeliner líquido negro de Essence. A ras de pestañas inferiores usé un tono marrón rosado muy cálido que difuminé bajo el toque negro de la línea de agua, de un lápiz de Bourjois.
Apliqué máscara, de L'oreal, y fijé/rellené mis cejas, como siempre. Listo el look de ojos.


Para completar el look decidí optar por rosas más subidos, con leve subtono morado, como son los del colorete "Fantastico Mauve" de Milani y el precioso labial Wrapped in pink de Essence de la EL Come to town.

 


El resto de los productos usados los tenéis en la imagen de abajo:



2. Manicura:


Tengo varias ruedas de apliques de fimo pero la verdad es que casi nunca los uso porque los encuentro muy poco prácticos: por bien cortados que estén, no se adaptan a la forma de la uña y terminan enganchándose en cualquier sitio, dando la lata hasta desprenderse.


No obstante, esa noche hice una excepción y opté por usar dos rositas de fimo que tenía en mi colección en esta sencilla y rápida manicura. Apliqué un tono rosa bebé en todas las uñas salvo en el anular, donde usé un tono negro con glitter de Essence, de la colección Vampire Love.



Lo dicho, rapidita y sin complicaciones, aunque para nada es de mis favoritas, sinceramente.


3. El outfit.
Aprovecho el outfit de hoy y la excusa de la falda para hacer una reflexión que no es la única en la red...pero que, por ahora, no está terminando de cuajar en las multinacionales que hacen ropa: ¿PARA CUANDO TALLAS UNIFICADAS?...
  • Hace unos años alguien se gastó un pastón en encargar un estudio sobre la morfología de los cuerpos y las tallas (sí, seguro que os acordáis de aquella estupidez de "manzana, pera y reloj de arena" que estuvo saliendo semanas en las noticias). Personalmente, me parece una tontería categorizar así los cuerpos (no dejan de ser categorías en las que al final, muchas no encajamos) pero es que además...¿qué ha sido del famoso estudio? ¿Para qué ha servido?... 
  • La falda que veis en las fotos es una 36. Sí señoras, una 36 de hace 13 años. Mido 1'69 y peso 65 kilos. Ahora tengo que comprarme una 40 en muchas tiendas Inditex (de donde es esta prenda que llevo). ¿Por qué ese cambio de tallas en estos años?  NO LO ENTIENDO. Y ojo, no me parece lógico tener una 36 con mis medidas...pero no entiendo porqué han cambiado tanto.
  • Todo este tema, aparte de volvernos locas (porque he dicho una 40 pero a veces tengo una 38 y otras, no me cierra la 42...un pitorreo total), influye en la autoestima de personas que están en proceso de formar su personalidad y su capacidad crítica, esto es, niños/as, adolescentes y jóvenes.
    Esto puede degenerar en trastornos tan graves como los de la alimentación (no es un factor único pero sí co-adyudante) y, por supuesto, que afecta en la autoestima entrar en una tienda donde "todo el mundo compra" y que la ropa no te entre.
  • Como madre de dos niñas, que además son grandotas, este tema me da de cerca y me cabrea mucho.

Desde este humilde rincón solo os aconsejo que, si alguna marca no encaja con vuestro cuerpo... EL PROBLEMA NO LO TIENE TU CUERPO...LO TIENE LA MARCA. ¡¡No la compres y punto!!

Afortunadamente, hoy por hoy hay marcas con tallas y patronajes más "normalizados" como Kiabi, Asos, C&A, H&M...donde a menudo compro, como sabéis. Ojalá cunda el ejemplo.


De todas formas, si todo este tema os interesa, os recomiendo la web WELOVERSIZE, donde no sólo tocan estos temas, sino muchos más, desde un enfoque crítico y diverso que me parece intersantísimo.


Con este toque reivindicativo me despido hoy.
Espero que os haya gustado!
BESOS!!

26 comentarios:

  1. Seguro que estás preciosa, pero no me aparecen las fotos :(. Lo de las tallas y las tiendas a veces es una mini locura. Yo por ejemplo, en ZAra nunca encuentro prendas que se me adapten como quiero. Antes las encontraba en Blanco, pero como estoy pasando una época de "encanijamiento" sufro los vaivenes de lo políticamente correcto y no encuentro tallas pequeñas...pero cuando quiero hacer un regalo tampoco encuentro las tallas grandes que necesito ajajaja. Que se dejen de estudios, encasillamientos y saquen variedad!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sí puedo apreciar la v externa tan bonita que te has marcado!! Y la alegría que tiene la barra de labios. La falda es picarona de las que inspiran piropillos! Me gusta muchísimo, no ha perdido actualidad con los años. Otro besico grande!

      Eliminar
  2. Ese look en tonos rosas queda precioso y muy dulce. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. qué falda tan bonita, desde luego que a veces nos sorprendemos con nuestro propio armario!! me gusta mucho cómo la has combinado y el labial le da un toque muy vistoso al maquillaje. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero que falda tan sexy!!! Pues sí que alegría rescatar una prenda de hace años y además tan versátil y por supuesto que te siga quedando igual de bien! Pues ya sabes a sacarle muuuucho partido
    un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonito el look de ojos y esa falda negra y bueno no puedo estar mas de acuerdo enl o que dices, yo también tengo prendas de Zara de hace unos años que se puede comparar que el tallaje que hacen es más pequeño y no corresponde con la misma talla, creo que a quienes tenemos unos años nos trae sin cuidado pero puede ser muy perjudicial para gente más joven y por tanto influenciable, no sé porque lo hacen, no he logrado entenderlo, hace tiempo que dejé de comprar en Zara en favpor de H&M que tiene un tallaje como es debido... yo creo que si hicieran más talla y especialmente no engañaran con la talla, donde pusiera una L, la abres y pones cara de incógnita creo que venderían más... pero bueno!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta recuperar prendas antiguas que ya no me ponía y volver a darles uso! Te queda genial! Y el look también me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  7. te queda estupenda, nadie diria que tiene 13 años jejee respecto a lo que comentas de las tallas, a mi me pasa igual, tengo un pantalon de hace... a lo mejor unos 8 años y es la talla 36 y me queda bien, normalmente uso la 38 pero ya de un par de años para acá tengo que estar cogiendo la 40 y no creas que me queda holgada... y más o menos peso igual que siempre, asi que esto de las tallas es un cachondeo!!
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Estás preciosa, y lo de las tallas es que depende del fabricante, yo también tengo tallas diferentes entre sí y todas me vienen imaginate jajaajajaja el maquillaje de ojos muy a juego con la blusa, me ha gustado mucho.

    Un besito cielo

    ResponderEliminar
  9. Aparte de que estás guapísima, coincido contigo en el tema del tallaje. Es un pitorreo, así, con todas las letras. Yo, porque me lo tomo a risa y no le hago mucho caso, pero recuerdo épocas en las que he estado redondita, gastar una 42, perder casi 20 kilos en X años, y, o sorpresa!, seguir usando una 40-42????!!! En serio?!! XD Es de traca.
    No digo que haga sido reciente, pero vamos, que memoria tengo, y el desconcierto era absoluto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. El look de ojos me ha encantado, pero la manicura, creo que aún más, chulísima como te quedó la uña del dedo anular. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo de las tallas sin comentarios, tengo vaqueros desde la 36 hasta la 40 y todos me valen, al final lo del estudio se quedó en risa, porque ninguna mara o casi ninguna ha unificado sus tallas.

    El maquillaje me encanta

    un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Buen rescate! La falda es monísima y el look te ha quedado de lo más dulce, incluida esa preciosa manicura. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Guapísima de la cabeza a los pies. Es que me gusta hasta el anillo que llevas, es chulisimo. Ese estilo con la falda un poco ´50s me mola mucho y te queda genial, y la suerte es que hubieras guardado la falda tanto tiempo... desde luego nunca se sabe cuando va a querer una tirar de baul de los recuerdos.

    Un besico monada!

    ResponderEliminar
  14. Más alto se puede decir, más claro imposibol. Por cierto,el look es una locura de bonito, pero me encantan las uñas, la falda y el bolso es una pasada.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. El maquillaje de ojos te queda divino! Me ha encantado! Un beso!

    ResponderEliminar
  16. cómo me gustan tus maquillajes!

    ResponderEliminar
  17. Te favorece el labial, me gusta mucho =)

    En lo de las tallas prefiero no entrar, porque tela xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Me encanta todo lo que dices sobre las tallas, que gran razón!!!!!!!!
    Es realmente caotico en ocasiones, y algo frustrante.
    Me encanta el look y el outfits, estas preciosa!
    Adoro el labial :)

    ResponderEliminar
  19. Me gusta especialmente el post de hoy. Por partes el look puedes imaginar que me encanta pues abarcas mis tonalidades preferidas y con un toque satinado precioso. La manicura me gusta mucho, y es que combinar un rosita con negro me chifla
    Sobre la ropa, muy cierto esa algarabia que se desata dentro de una cuando te sirve la ropa de hace tiempo, pero que desazón con el desmadre de tallaje que se traen las marcas y diseñadores. Yo mido igual que tu y peso igual o un par de kilos menos y de determinada marca ( de la misma marca ojo) tengo prendas desde la talla XS hasta la talla L con identico resultado....ya me contarás. Pienso que hay un menosprecio de patronaje importante en contra de un enaltecimiento del diseño superficial...pero ya seria muy largo de desarrollar...vaya tocho!!! es que cuando me enciendooooo
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Que buen redescubrimiento con la falda. Te queda ideal.
    Me ha gustado el look pero más las manos, te han quedado muy románticas con ese rosa de base.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. El temita de las tallas es que tiene tela....yo tengo un amplio repertorio, y ahora de embarazada ya ni te cuento, aunque eso puede tener justificación....pero en la de antes no! Con respecto al look de ojos me gusta, combina genial, y la falta te sienta de escándalo, saludos!

    ResponderEliminar
  22. Mira te, la falda que tiene 13 años parese que has comprado en estas rebajas. De las tallas yo me vuelvo loca, una 36 "europea" mejor digo española, por que es 34 alemán, 42 italiana, 6 americana y 8 británica. Además diferentes marcas etiquetan diferentes tallas, he llegado a comprar una 34 y otra 38 de marcas diferentes. Bueno, después de expresar todo sobre las tallas te quiero decir q el maquillaje y el outfit me gusta mucho, es elegante. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Muy chulo el look de ojos aunque lo mejor es encontrarse la falda y que te valga,jeje. El tema de las tallas es una broma la verdad...es para volverse loco que según el sitio usas una u otra....en fins.bsts

    ResponderEliminar
  24. Pues te queda estupenda la falda, a veces es cierto que nos compramos cosas por impulso o pensamos que nos quedará bien y al final solo hacen ocupar espacio en los armarios o cajones, si tienes la suerte de que te queden bien como a ti por lo menos lo aprovechas jaja y sino pues a donarlo o regalarlo a alguien, me encanta como lo has combinado todo, besos! :)

    ResponderEliminar