sábado, 9 de enero de 2016

Mascarilla de oliva Original Remedies de Garnier: Review

Últimamente han salido varias reseñas de capilares en el blog  estaréis pensando que cómo me da la cabeza (y el melenón) para tanto (jajaja). Pero no es que los esté usando todos a la vez. La que veis hoy, por ejemplo, la compré y usé este verano y me salvó el tipo (o la cabellera) bastante, la verdad.

He ido postergando esta reseña desde entonces, pero hoy os quiero contar la experiencia, matizando cuestiones que creo que hay que matizar.
1. Remedios originales…PERO NO NATURALES
Cuando Garnier sacó estas líneas, a principios del pasado verano, sus campañas, anuncios e incluso algún que otro post nos daba a entender que eran unas líneas más “naturales” que otras de la marca.
Esto no se afirmaba abiertamente porque no es cierto, pero sí que se ponía su hincapié en diferentes aspectos que podían dar lugar a confusión:

  •  El nombre y estética de las líneas, en plan “los remedios de la abuela”, hacen pensar que van a estar basados en “lo natural” (oliva, miel, limón…)
  • Igual sucedía con los eslóganes y nombres: “el poder de lo auténtico”, “oliva mítica”, “tesoros de miel”
  •  Al describir los productos y líneas se hace mucho hincapié en lo que NO llevan (no parabenos...¿y lo demás, qué?

En absoluto quiero "pagarlas" con Garnier...pero estoy, como consumidora, muy harta de que me "vendan la moto" con que los productos no llevan parabenos y sí llevan siliconas o sulfatos. Sinceramente, no creo que sea "malo" que un producto lleve o no una u otra sustancia...todo depende del uso (y del abuso) y de cómo nos sientan, a cada uno/a, los productos. Personalmente, no me gustan las siliconas en los tratamientos faciales pero las tengo asumidas en los capilares. Odio los protectores labiales con petrolatos (me sientan fatal) pero la vaselina no me va mal en cremas para las manos... En fin...que todo "depende", como dijo aquel...pero lo que no me gusta es sentirme engañada.


Sigamos, pues ;)

2. Mascarilla de Oliva Original Remedies de Garnier.
Esta mascarilla se presenta en el típico formato bote al que estamos acostumbradas (en muchos casos, aunque no tenga porqué ser así. A mi, personalmente no me molesta pero sé que hay muchas partidarias del formato tubo porque es más cómodo). La cantidad es de 300 ml.

Cuando la abrimos tenemos un producto cremoso y denso (más cremoso y denso de lo que suelen ser las mascarillas) con un olor suave pero agradable, que además perdura en el cabello hasta el siguiente lavado.

Su precio es muy asequible para los efectos que deja (más abajo): se encuentra, además, con facilidad en supermercados, hipermercados y otros establecimientos.

3. Impresión personal.
En conclusión, ha sido un producto que me ha gustado mucho por resultados/precio.  Y que, además, llegó en un momento en que, como os decía me “salvó” porque tenía el pelo muy reseco: después de un mes y pico de playa y piscina estuvimos una semana en Portugal (con más playa y piscina) y entre el millón de cosas que lleva una cuando viaja con familia, no iba ni mascarilla ni acondicionador. En aquella época, para más inri, tenía el pelo a media espalda (ya sabéis que luego lo he cortado a ras de hombros hace como un mes, aunque todavía salgan fotos con melenón). Todo eso implicaba que me veía el pelo fosco y mal (para colmo, ya sabéis que es teñido). Así que justo antes de abandonar tierras lusas, me avalancé a por la primera mascarilla que vi en un supermercado.
Y qué triunfo. El aspecto de mi pelo cambió ya en el primer lavado. Y no digo uso palabras como “rescatar” o “recuperar” porque pienso que el pelo dañado no lo recupera nada, hay que cortarlo, pero mi pelo no estaba dañado a nivel de puntas, simplemente estaba seco de la playa, la piscina y los días sin tratamiento.
Además de dejarlo de nuevo suave y bonito, no me lo engrasó en absoluto, como os digo. Por su precio, porque es asequible y porque funciona (sin esperar milagros), no puedo más que RECOMENDARLO.
Eso sí…con sus matices, como ya habéis leído. No me gusta que me engolosinen con historias que en realidad, confunden más que otra cosa.

¿Habéis probado alguna de estas líneas de Garnier?
¡BESOS!

30 comentarios:

El mono Gretel dijo...

Entiendo tu "enfado". Parace que con un diseño retro y haciendo alusiones a lo bucólico todo es natural ajajja. Para mí lo más natural y rápido que hay es chorreón de miel y aceite de oliva, un ratico puesto y a la ducha. Pero hay que reconocer que estos productos de droguería suelen ser buenos, nos facilitan mucho la vida y además crean una peliliculilla que suele aislar un poco el cabello del secador. y más a las qe llevamos melena pantojil, como es mi caso (aunque es casi por desidia ajaja). Muchos besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

La he probado gracia a unas generosas muestras que acumulé en varias revisatas y la verdad es que me está gustando mucho.
Entiendo el mosqueo con el tema de la "naturalidad" en algunos productos. Yo también la tuve no hace tanto con cierta dependienta.
Besos!

Marian Martos dijo...

Yo acabo de terminar la de miel, me ha gustado bastante, aunque la hidratación es normal y el cabello no te lo repara como promete. Eso sí, el olor, me encanta y perdura en el cabello, por lo que veo la de oliva parece más densa, ahora estoy con una línea de Elvive de aceite extraordinario a ver qué tal me funciona. Lo cierto es que estas marcas suelen publicitar de una forma tan exagerada todo que nos entra por lo ojos y luego no es para tanto. Un beso y que este sea un año maravilloso.

MªCarmen Sempere dijo...

Desde que salió tenía ganas de probar los nuevos productos, y en concreto esta marcarilla me llamaba más la atención. Imaginaba que de productos naturales nada de nada.. Eso en este tipo de marcas tan comerciales es raro de ver..
La verdad que si dices que da buen resultado, seguramente cuando termine la que tengo ahora, caerá para probarla. Un beso!

ObeBlog dijo...

Ja, ja ... bueno ya sabemos todas como funciona esto del Marketing y lo que vende lo natural pero vaya si te ha dado buen resultado pues oye ¡genial! Me la apunto.

Saludos

The Magic's World dijo...

Toda la razón porque yo creía que era más natural... aunque no ha caído en mis manos aún y ahora menos... y no por los resultados, sino porque al llevar siliconas me van fatal para mi pelo :(
Un miauuuuuuubesito bien grande guapa!

Eneri dijo...

me suelen ir muy bien todos los productos de garnier

Iuliana Munteanu dijo...

No he probado esta mascarilla, tiene buena pinta!

Silvi-vita´s things dijo...

Pues a mi no me hace nadita... Mi pelo es tremendamente seco y esta mascarilla es practicamente igual al acondicionador de la misma gama. Lo que si que me esta gustando mucho de esta gama es el aceite en crema sin aclarado. Un besito! Y Feliz año!

Mi Rincòn de Salud y Belleza dijo...

como ya pudiste leer en mi blog a mi me ha gustado bastante, esta claro que no es un producto bio ni 100% natural pero por lo menos no contiene parabenes , para mi es importante, pero si tienes extractos naturales lo malo es que utilizan en la formulación derivados químicos, un besote linda.

HariRari dijo...

Me alegro de que te haya funcionado, yo tuve el acondicionador de esta gama y me fue fatal, me dejaba el pelo muy grasiento usando poca cantidad :( Quizás me iría mejor con la mascarilla, no sé.. Pero por ahora voy a gastar las que tengo ^^
Un beso!

Nikky moda dijo...

Hola guapa!!
Yo tambien dije lo mismo en entradas sobre estos productos, porque ademas he probado varios... le fueron muy bien a mi pelo pero que no nos vendan la moto que no somos tontas... yo no he repetido, de hecho estoy con marcas nuevas porque me notaba el pelo especialmente mal desde finales del verano y parece que van funcionando...
Besines

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

No la he probado, pero si como dices no engrasa el capello, seguro que me gustará.
Besitos

conmuchaidea dijo...

Pues me la apunto sin dudarlo. Ya sabes que esta línea de garnier me encanta,en especial la de tesoros de miel porque el olor perdura. Ahora si que necesito un poco más de hidratación, he tenido que cortarme casi 4 dedos de cabello porque lo tenía muy reseco. En cuanto acabea mascarilla de agrado que me queda muy poquito, voy en busca de ésta. Un beso enorme bonita

NATALIA RICO dijo...

Si no engrasa ¡¡ese es el kit de la cuestionnnn!! me ha gustado mucho. Un post de 10. Un besazo y feliz fin de semana ♥ ♥ ¡¡muá!! ♥ ♥

blankita747 dijo...

Pues me ha llamado mucho la atención y la verdad es que me han dado muchas ganas de probarla, además justo se me ha acabado mi mascarilla así que tengo que reponer, a ver si la encuentro.
Besos

Gafitas dijo...

Puede que la pruebe porque por los tintes tiende mucho a resecarse mi melenita. Gracias Gadi.

Troky Mu dijo...

creo que la probé por que aparecieron varias muestras cuando sacaron esta gama en mi baño, pero no la compre por que con el elumen me recomendaron evitar alcohol, que casualmente creo que lo meten en todo lo que tenía en casa por aquel entonces y compre productos distintos. No obstante no note mucho, pero tengo el pelo corto, tampoco necesito mucho jeje
un besote.

Marian Rolca dijo...

Estoy totalmente de acuerdo sobre cómo nos intentan vender la moto de muchas cosas y después nada tiene que ver. Respecto a la mascarilla en sí probé una muestra hace poco y no me dijo gran cosa, quizá no fue suficiente como para dar una opinión. Un besito

Noahh dijo...

yo estoy con el champu de miel y tambien probe el de aguacate, mascarillas de momento no he picado con ninguna porque tengo bastantes sin abrir y no quiero comprar más, pero con los champus me fue bastante bien y me gustaron
un besote

María España dijo...

Cielo me la voy a anotar porque yo entre tintes y aparatos del calor tengo el cabello muy seco también, así que me vendrá genial esta mascarilla de garnier, a ver si logro normalizarlo un poquito...

Un besito muy fuerte corazón

Asuncion Artal dijo...

Me la apunto para probarla porque mi pelo necesita una buena mascarilla que lo hidrate. Un besito
el blog de Sunika

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Tengo muchas ganas de probarla pero ahora mismo tengo demasiadas cosas en la recámara. En cuanto las agote seguro que me hago con ella. Un besote

tita hellen dijo...

Te entiendo totalmente: es estomagante ver como ciertas marcas que tenían un target de clientela más preocupada por estas cuestiones, se dedican a cambiar formulaciones como si tal cosa, dando un producto que en nada tiene que ver con lo anunciado y algunas a unos precios demenciales.

Por lo demás, esta mascarilla la compró mi madre, y la he probado en puntas y doy fé que sin milagros, está maja.

Besotes

Mi lado Oscuro Makeup dijo...

Yo en verano usé la línea de aguacate y me resucitó el pelo, pero en otoño era demasiado y me pasé a la de oliva, y estoy encantada.
Si no me equivoco, el champú de aguacate no tiene ni parabenos ni siliconas, pero los demás productos sí llevan siliconas. Lo miré un poco en verano, pero ya no me acuerdo 100%.

Mareas. dijo...

Tengo una muestra creo así que la probaré y además me compré el aceite en crema de la misma gama que funciona bien.
Un beso.

marifloysuspotis dijo...

La probé en una muestra y me gustó mucho, no descarto hacerme con ella. Eso si, la publicidad no es la mejor, pero me pasa como a ti, no me importa usarlos pero que no me quieran vender la moto, saludos!

ailec877 dijo...

He probado una muestra del champú de la línea y me gusto. Si me animaría con la mascarilla de cara al verano que es cuando tengo el pelo más seco. Bsts

Noelia NW dijo...

Mira que no he leído sus componentes pero me temía que esto pasase, pues tanto natural... eso sí, les ha funcionado genial porque todas lo han comprado y muchas lo han sacado en favoritos. Tengo unas muestras de revistas pero hasta que no tenga el pelo más largo no lo puedo usar.

Un beso!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Comparto el "cabreo" por lo que intentan vender y cuando no hablan claro del todo, aunque al final si funciona con algunas cosas se lo paso por alto.
¡Un besote!

Me gusta