martes, 19 de enero de 2016

Priming Skin, de Plante System: ¿Prebase o tratamiento? (Review)

Hoy os traigo la reseña de un producto que, por una parte me decepciono en un primerísimo contacto...y finalmente me ha convencido. Os razono porqué y también os hablo de mi experiencia con Dosfarma, la farmacia online en la que lo adquirí.
El producto en cuestión es el Priming Skin de Plante System y ahora mismo os cuento el porqué del chasco inicial...y de la aceptación satisfactoria final ;)


1. Dosfarma: Parafarmacia online
Como os comentaba en la entradilla, el Priming Skin ha sido mi primer contacto con la marca Plante System y también mi primer experiencia con Dosfarma, una parafarmacia online con una selección cosmética que contiene marcas tan interesantes como: Avene, Eucerin, Better, Isdin, La Roche-Posay, Thiomucase, Somatoline...

Además, tenemos otras secciones más allá de la cosmética que pueden ser interesantes de cara a pedidos para la casa o la familia (bebés, dietética, higiene...) y como siempre, os recuerdo que merece la pena consultar la sección de PROMOCIONES, que en esta web es también muy interesante.
Otros datos de interés que pueden seros útiles:
  • Envíos gratis a partir de 70 euros.
  • Asesoramiento telefónico y por what'sapp
  • Descuentos por seguirles en Facebook
  • Pagos mediante Paypal, tarjeta, reembolso o transferencia.


Entre las marcas que os he presentado más arriba, obviamente también está Plante System, una firma de la que había leído buenas críticas y por eso fue que me lancé con su "Priming Skin", con la idea de usarla como hidratante facial en mi rutina de día. Pero...

Muestras que me enviaron, también Plante System.

2. Plante System...marca ¿trampa?
...mi primer contacto fue decepcionante. Yo creía que Plante System era una marca de cosmética natural pero se ve que de natural lo que tiene es la "Plante"...el tercer ingrediente de su Priming Skyn es una POLISILICONA (sí, a falta de una, "poli"... y más adelante una dimeticona también).
Quién me mandaría a mi aprender a leer INCIS con lo feliz que era yo antes, en mi ignorancia :(
A ver, a riesgo de repetirme más que el ajo: que no panda el cúnico. Que no es que yo llore al leer que una crema lleva siliconas y que las he usado toda la vida del señor hasta empezar a entender un poco de INCIS y tal...pero que hoy por hoy, en las hidratantes...prefiero evitarlas si es posible. Que sí, que a veces las uso...que las marcas comerciales (que me gustan en muchos casos) las llevan...pero lo que me da coraje...es que me las den con queso. Y no me estoy "inventando" que la marca vaya de natural, ojo. Podéis leerlo en su web.
Y la verdad es que he tenido mala suerte, porque precisamente en su web tienen detallados los ingredientes de sus productos y debo decir, en honor a la verdad...que sus composiciones son estupendas.
¿Qué ocurre entonces? Pues muy sencillo, que Priming Skin no es un tratamiento - bajo mi humilde punto de vista -...sino una prebase. ASÍ, SÍ.


3. Priming Skin: De tratamiento a prebase.

A pesar de mi "confusión" o "error" de base, debo decir en mi defensa que el producto se define como un "Fluido defatigante con vitamina C y extracto de Magnolia, que tiene un potente efecto antioxidante que ayuda a la piel a luchar contra los efectos de fotoenvejecimiento y los radicales libres. Aporta tersura y luminosidad da la piel. Ideal para todo tipo de pieles". Claro, así leído...cuadra como tratamiento, y también como prebase.
De hecho, muchos cosméticos son las dos cosas a la vez, ojo. En mi caso y habida cuenta de sus componentes, prefiero usarlo como prebase sobre mi tratamiento habitual y prescindir de ella los días que no me maquillo.  Pero así utilizada, como primer, me parece un producto notable porque:


  • Produce efecto "buena cara" con carácter inmediato. El día que andes pocha, te la pones y un toquecito de polvos sueltos, y a correr.
  • Dentro de la crítica que hacia antes a su composición...ahora haré una alabanza porque hay pocas prebases que contengan activos como glicerina, aceite de onagra, extracto de magnolia y de uva - eso sí, al final de su inci aunque lo del extracto de magnolia lo pregona como presentación - .


Su formato tipo tubo es cómodo y además incorpora un spf 15 que para mi, es más que suficiente en invierno. Su textura es suave y se absorbe con rapidez sin dar problemas de brillos o grasa en mi caso. Su precio en Dosfarma es de 13'56 /30 ml., por lo que está muy bien.


En resumen y a modo de conclusión: Me ha gustado muchísimo la experiencia y el trato de Dosfarma y tengo que darle otra oportunidad a productos de Plante System que sí sean de tratamiento. Éste, como prebase, va estupendo.

¿Lo conocíais?
Espero que os haya resultado interesante.
¡BESOS!

31 comentarios:

  1. No lo conocía pero habrá que probar algo de esta marca porque no está mal de precio, echaré un vistazo a la web a ver que más tienen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta marca pero siempre nos muestras algo nuevo para añadir a la wishlist! jijij
    Un beso enorme ;) x

    ResponderEliminar
  3. Que bien que como primer haga su función ;)

    ResponderEliminar
  4. Mirado así, seguro que aprovechamos mucho más algunos cosméticos, y dejamos de mirarlos mal por querer ser un tratamiento siendo una bomba de siliconas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero está muy bien que hayas podido darle un uso


    Beso

    ResponderEliminar
  6. No he probado nada de la marca, pero dado lo que te pasó, veo que hay que fijarse bien, porque es fácil equivocarse. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. No conocía la marca para nada echaré un vistacito a la web que siempre viene bien.
    Un besazo!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  8. Intento evitar los productos con siliconas porque me ensucian mucho el poro pero es inevitable que casi toda la cosmética que no es 100% natural las lleve........un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta gadi! La verdad es que como prebase y con los componentes que tienen pinta de maravilla!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    No conocía la marca. Qué bien que le hayas encontrado otra utilidad :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Claro, visto como prebase es normal que lleve siliconas (todas las prebases que tengo las llevan, que es como se consigue ese efecto aterciopelado y suave), pero también es normal equivocarse y pensar que es un tratamiento, no lo dejan muy claro.
    Besis

    ResponderEliminar
  12. No he probado nada de esta marca, pero ver las siliconas, tampoco me anima, aunque es cierto que como base de maquillaje, las siliconas perfeccionan la piel y por lo tanto el maquillaje queda mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, no hay mal que por bien no venga no? Pues ya conocemos una excelente prebase, Ele vamos a otra cosa..

    ResponderEliminar
  14. Hola! No la conocía. Miraré la web, porque todo lo de farmacia me suele gustar. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que al final sí que funcione como prebase ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me paso por la parafarmacia a echarle un ojo, saludos

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado muchísimo la entrada. La verdad es que no conocía la marca, y así a priori creo que la culpa de la confusión es de ellos, que abusan un poquito del marketing anunciando a bombo y platillo sus cualidades, normal que te despistes. Le echaré un vistazo porque todavía no he dado con una prebase que me encante, y si esta tiene prestaciones añadidas, podría ser una buena candidata.

    Un besico bombón!

    ResponderEliminar
  18. Pues tomo nota del producto entonces tal y como nos lo explicas, como base. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Lo que he probado de esta marca, me ha ido muy bien. Tomo nota de éstos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. No he probado nada de esta firma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Ya me ha pasado antes que me han intentado vender prebases como cremas de tratamiento... lo peor es que te pueden llegar a decir que las uses antes de irte a dormir!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Muy bien explicado, todo depende del prisma desde el quen lo mires. pero no sería la primera marca que va de natural y te meten mil siliconas en sus INCI´s (eso digo yo....a veces en la ignorancia se vive feliz ;)! ) Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Yo hago lo mismico con un tratamiento facial pure system de YR. Promete el oro y el moro anti poros, y luego es pura silicona. Entonces pensé que para prebase medio sana iría de perlas, y así fue. Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  24. Pues apuntado queda como prebase. Lleva vitamina C y creo que podría venirme bien por esa razón. Un besote

    ResponderEliminar
  25. No conocía la web ni la marca. Me alegro de que al final te haya gustado como prebase. Bsts

    ResponderEliminar
  26. no lo conocia, un buen post, muy interesante este producto

    ResponderEliminar
  27. Está claro que no hay primer sin silicona, pero si al menos tiene otros aceites y otros productos merece un poco más la pena.

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Desde luego que se vive la mar de feliz en la ignorancia jaja...pero sacaste el lado positivo a tu sabiduria
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. No hay mal, qué por bien no venga,desde luego lo que he probado de la marca,me encanta.El rellenador de arrugas es fantástico.Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Jajajajaja, aquí otra que vivía feliz en su ignorancia sin mirar las composiciones.
    Te digo también que la marca cuenta con alguna línea bio que tiene mucho mejor INCI : )

    ResponderEliminar

@gadirroja en INSTAGRAM