martes, 19 de enero de 2016

Priming Skin, de Plante System: ¿Prebase o tratamiento? (Review)

Hoy os traigo la reseña de un producto que, por una parte me decepciono en un primerísimo contacto...y finalmente me ha convencido. Os razono porqué y también os hablo de mi experiencia con Dosfarma, la farmacia online en la que lo adquirí.
El producto en cuestión es el Priming Skin de Plante System y ahora mismo os cuento el porqué del chasco inicial...y de la aceptación satisfactoria final ;)


1. Dosfarma: Parafarmacia online
Como os comentaba en la entradilla, el Priming Skin ha sido mi primer contacto con la marca Plante System y también mi primer experiencia con Dosfarma, una parafarmacia online con una selección cosmética que contiene marcas tan interesantes como: Avene, Eucerin, Better, Isdin, La Roche-Posay, Thiomucase, Somatoline...

Además, tenemos otras secciones más allá de la cosmética que pueden ser interesantes de cara a pedidos para la casa o la familia (bebés, dietética, higiene...) y como siempre, os recuerdo que merece la pena consultar la sección de PROMOCIONES, que en esta web es también muy interesante.
Otros datos de interés que pueden seros útiles:
  • Envíos gratis a partir de 70 euros.
  • Asesoramiento telefónico y por what'sapp
  • Descuentos por seguirles en Facebook
  • Pagos mediante Paypal, tarjeta, reembolso o transferencia.


Entre las marcas que os he presentado más arriba, obviamente también está Plante System, una firma de la que había leído buenas críticas y por eso fue que me lancé con su "Priming Skin", con la idea de usarla como hidratante facial en mi rutina de día. Pero...

Muestras que me enviaron, también Plante System.

2. Plante System...marca ¿trampa?
...mi primer contacto fue decepcionante. Yo creía que Plante System era una marca de cosmética natural pero se ve que de natural lo que tiene es la "Plante"...el tercer ingrediente de su Priming Skyn es una POLISILICONA (sí, a falta de una, "poli"... y más adelante una dimeticona también).
Quién me mandaría a mi aprender a leer INCIS con lo feliz que era yo antes, en mi ignorancia :(
A ver, a riesgo de repetirme más que el ajo: que no panda el cúnico. Que no es que yo llore al leer que una crema lleva siliconas y que las he usado toda la vida del señor hasta empezar a entender un poco de INCIS y tal...pero que hoy por hoy, en las hidratantes...prefiero evitarlas si es posible. Que sí, que a veces las uso...que las marcas comerciales (que me gustan en muchos casos) las llevan...pero lo que me da coraje...es que me las den con queso. Y no me estoy "inventando" que la marca vaya de natural, ojo. Podéis leerlo en su web.
Y la verdad es que he tenido mala suerte, porque precisamente en su web tienen detallados los ingredientes de sus productos y debo decir, en honor a la verdad...que sus composiciones son estupendas.
¿Qué ocurre entonces? Pues muy sencillo, que Priming Skin no es un tratamiento - bajo mi humilde punto de vista -...sino una prebase. ASÍ, SÍ.


3. Priming Skin: De tratamiento a prebase.

A pesar de mi "confusión" o "error" de base, debo decir en mi defensa que el producto se define como un "Fluido defatigante con vitamina C y extracto de Magnolia, que tiene un potente efecto antioxidante que ayuda a la piel a luchar contra los efectos de fotoenvejecimiento y los radicales libres. Aporta tersura y luminosidad da la piel. Ideal para todo tipo de pieles". Claro, así leído...cuadra como tratamiento, y también como prebase.
De hecho, muchos cosméticos son las dos cosas a la vez, ojo. En mi caso y habida cuenta de sus componentes, prefiero usarlo como prebase sobre mi tratamiento habitual y prescindir de ella los días que no me maquillo.  Pero así utilizada, como primer, me parece un producto notable porque:


  • Produce efecto "buena cara" con carácter inmediato. El día que andes pocha, te la pones y un toquecito de polvos sueltos, y a correr.
  • Dentro de la crítica que hacia antes a su composición...ahora haré una alabanza porque hay pocas prebases que contengan activos como glicerina, aceite de onagra, extracto de magnolia y de uva - eso sí, al final de su inci aunque lo del extracto de magnolia lo pregona como presentación - .


Su formato tipo tubo es cómodo y además incorpora un spf 15 que para mi, es más que suficiente en invierno. Su textura es suave y se absorbe con rapidez sin dar problemas de brillos o grasa en mi caso. Su precio en Dosfarma es de 13'56 /30 ml., por lo que está muy bien.


En resumen y a modo de conclusión: Me ha gustado muchísimo la experiencia y el trato de Dosfarma y tengo que darle otra oportunidad a productos de Plante System que sí sean de tratamiento. Éste, como prebase, va estupendo.

¿Lo conocíais?
Espero que os haya resultado interesante.
¡BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM