sábado, 23 de enero de 2016

Sonrisas y labiales...¿cuál es el tuyo?

Ya sabéis que personalmente, soy partidaria de probarlo todo en maquillaje. Y también de que un tono u otro, bien conjuntado y "contextualizado" pueden quedar favorecedor independientemente de tus rasgos...pero partiendo de aquí y sin perderlo de vista. ¿Sabes que labiales te ayudan a lucir una sonrisa más bonita? 

Hoy me gustaría reflexionar con vosotros sobre este tema.


1. La importancia de una sonrisa.
Una sonrisa bonita hace maravillas: abre puertas, capta la atención de tu oyente y le predispone hacia el oyente. De hecho, el poder de seducción de la sonrisa está demostrado con diferentes estudios científicos. 
Sonreír a tu interlocutor es señal de buena inteligencia emocional. Una persona que sonríe emana seguridad...y también la transmite. Esto es bien sabido en la publicidad (pon anuncios y verás qué sonrisas por doquier) y en las técnicas de marketing y ventas pero más allá de este enfoque, yo soy firme partidaria de practicarlo en mi vida profesional y personal: cuando sonrío, me siento mejor y lo transmito.
Todos sabemos, además, que la relación cuerpo - mente es dialéctica y bidireccional: cuando sonríes produces endorfinas...y esas endorfinas aumentan tu bienestar...posibilitando que sonrías más.
...Y por supuesto que - te importe o no - sonreír te hace más atractivo/a tanto a personas del sexo opuesto como a las del mismo sexo.
Fuente

A estas alturas, no creo en la "sonrisa perfecta", creo que cada persona tiene su encanto especial a la hora de sonreír, pero es obvio que ayudas de profesionales en implantología, ortotodoncia y estética dental pueden hacer mucho por nosotros: blanqueamientos, carillas dentales…. Lo importante es NO OLVIDAR SONREIR :)

Fuente


2. ¿Rojo? ¿Marrón? ¿Rosa? ¿Nude? Tonos...y subtonos.
Dentro de mi filosofía de que no importa tanto el tono como sus matices, entra la "patata caliente" de lo que hoy quería reflexionar. Todos los colores tienen subtonos y saber cuáles nos van mejor es una baza a nuestro favor:
  • Entre rojo con subtono amarillo y rojo con subtono azul, siempre este último blanquea más los dientes, ópticamente:

  
  









Cherry (Sleek) -Designer Red (Avon) -  Blake (L'oreal) 

  • Los marrones, en general (que tanto se llevan y de los que soy firme partidaria) no son "fáciles" para blanquear ópticamente los dientes. Normalmente, cuanto mas nude, más agradecidos de llevar.
   


Hot Cocoa (Nyx) - Reserve Naturélle (perfilador) - Etnia (11)

  • A los rosas les pasa algo parecido a lo que sucede con los rojo: a más subtono azul, el diente parece más blanco...¡a por el fucsia, pues!
  
Costa Chic (MAC) - Chatterbox (MAC) - Girl About Tiwn (MAC).

En resumen: si quieres que tus dientes parezcan más blancos, vira siempre los tonos al subtono azul. Y si son naranjas o marrones, busca los más discretos.
Eso si, hagas lo que hagas...SONRÍE SIEMPRE :)

Y tú, ¿qué tonos sueles escoger?
¡BESOS...Y SONRISAS!

Me gusta