sábado, 23 de enero de 2016

Sonrisas y labiales...¿cuál es el tuyo?

Ya sabéis que personalmente, soy partidaria de probarlo todo en maquillaje. Y también de que un tono u otro, bien conjuntado y "contextualizado" pueden quedar favorecedor independientemente de tus rasgos...pero partiendo de aquí y sin perderlo de vista. ¿Sabes que labiales te ayudan a lucir una sonrisa más bonita? 

Hoy me gustaría reflexionar con vosotros sobre este tema.


1. La importancia de una sonrisa.
Una sonrisa bonita hace maravillas: abre puertas, capta la atención de tu oyente y le predispone hacia el oyente. De hecho, el poder de seducción de la sonrisa está demostrado con diferentes estudios científicos. 
Sonreír a tu interlocutor es señal de buena inteligencia emocional. Una persona que sonríe emana seguridad...y también la transmite. Esto es bien sabido en la publicidad (pon anuncios y verás qué sonrisas por doquier) y en las técnicas de marketing y ventas pero más allá de este enfoque, yo soy firme partidaria de practicarlo en mi vida profesional y personal: cuando sonrío, me siento mejor y lo transmito.
Todos sabemos, además, que la relación cuerpo - mente es dialéctica y bidireccional: cuando sonríes produces endorfinas...y esas endorfinas aumentan tu bienestar...posibilitando que sonrías más.
...Y por supuesto que - te importe o no - sonreír te hace más atractivo/a tanto a personas del sexo opuesto como a las del mismo sexo.
Fuente

A estas alturas, no creo en la "sonrisa perfecta", creo que cada persona tiene su encanto especial a la hora de sonreír, pero es obvio que ayudas de profesionales en implantología, ortotodoncia y estética dental pueden hacer mucho por nosotros: blanqueamientos, carillas dentales…. Lo importante es NO OLVIDAR SONREIR :)

Fuente


2. ¿Rojo? ¿Marrón? ¿Rosa? ¿Nude? Tonos...y subtonos.
Dentro de mi filosofía de que no importa tanto el tono como sus matices, entra la "patata caliente" de lo que hoy quería reflexionar. Todos los colores tienen subtonos y saber cuáles nos van mejor es una baza a nuestro favor:
  • Entre rojo con subtono amarillo y rojo con subtono azul, siempre este último blanquea más los dientes, ópticamente:

  
  









Cherry (Sleek) -Designer Red (Avon) -  Blake (L'oreal) 

  • Los marrones, en general (que tanto se llevan y de los que soy firme partidaria) no son "fáciles" para blanquear ópticamente los dientes. Normalmente, cuanto mas nude, más agradecidos de llevar.
   


Hot Cocoa (Nyx) - Reserve Naturélle (perfilador) - Etnia (11)

  • A los rosas les pasa algo parecido a lo que sucede con los rojo: a más subtono azul, el diente parece más blanco...¡a por el fucsia, pues!
  
Costa Chic (MAC) - Chatterbox (MAC) - Girl About Tiwn (MAC).

En resumen: si quieres que tus dientes parezcan más blancos, vira siempre los tonos al subtono azul. Y si son naranjas o marrones, busca los más discretos.
Eso si, hagas lo que hagas...SONRÍE SIEMPRE :)

Y tú, ¿qué tonos sueles escoger?
¡BESOS...Y SONRISAS!

32 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, que bonitos quedan los tonos con subtonos azules!! Yo me decanto más por los tonos carmín pero para una ocasión especial el rojo nunca falla. Besos

    ResponderEliminar
  2. Antes me limitaba a usar rosas, pero tenemos tanta oferta hoy en día, con subtonos diferentes, que al final llevo todas las tonalidades. No me veía bien con rojos ni con nudes y ahora me encanta, solo hay que saber buscar el que mejor te va, teniendo en cuenta también tu tono de piel. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Para diario colores naturales. Ando probando colores mas oscuros ;)
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Pues yo hasta hace un par e años sólo era de rosas y marrones, pero luego me animé con el rojo y ahora es lo más normal. Tanta afición le he cogido a los colores oscuros que ayer me compré un labial rojo vino casi negro precioso, muy Morticia Adams pero que me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu guía de los colores. Casi siempre uso tonos rosados, malvas y ciruelas. Cuando quiero resaltar, voy a por un borgoña. Pero siendo sincera, tengo que tener mucho cuidado con los colores para no parecer un bicho enfermo, que con piel y ojos claros hay que tener más cuidado. A ti te quedan todos de ensueño con ese moreno saleroso! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que yo me atrevo con todo, pero soy de colores y tonos intensos, rojos y burdeos sobre todo. Los marrones me amarillean, pero, si tienen componente rojizo, no tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan casi todos los tonos, depende de la ropa que lleve ese día o mi estado de ánimo así combino pero me favorecen mucho más los tonos rojos y fucsias, me cambian la cara, la gente que dice eso de "yo con ese tono no me atrevo o para ir a trabajar no me pongo los labios rojos" (cosa que a mi me han dicho) no saben lo que se pierden porque de llevar cara de "muerta mañanera" a estar monísima de la muerte la cosa cambia mucho y sólo con un buen rojo.....Los tonos que menos me favorecen los marrones oscuros aunque te digo que también los uso, con los morados es con los que tengo menos relación XD...un beso.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que soy muy paranoica con el tono de mis dientes y me obsesiono, reconozco que ahora no estoy tan obsesionada, pero llego un tiempo que sólo usaba perfiladored color carne.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. a sonreir se ha dicho!! jejeejej
    pues yo la verdad que no me noto los dientes más blancos con unos labiales que con otros, no se... pero los que más suelo usar son rosas
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Gran post, de veras. Ya sabes que los melocotones son mis favoritos.

    ResponderEliminar
  11. Soy más de tonos claros, rosa claro, marrón claro o nude pero los tonos oscuros también me gustan aunque suelo ponérmelos para alguna ocasión. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la entrada y tienes mucha razón en que una bonita sonrisa es importante y que nunca nos tenemos que olvidar de sonreir. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  13. que entrada mas chula, yo sigo fielmente sonrrier y agradecer cada dia, cuando ries alejas la penas.Vamos a los tonos que me lio, me encantan los rojos cereza con subtono azulado los nudes lilas, y ahora gracias a vosotras los fucsias yeah yeah.bs

    ResponderEliminar
  14. Una entrada muy útil! A mi me suelen gustar más los tonos fríos pero me quedan mejor los tonos cálidos.. Y los nude los adoro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me gustan los tonos llamativos en Rosados, Rojos, Cereza....
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, me ha gustado mucho la entrada, qué razón tienes, la sonrisa abre muchas puertas, yo suelo usar labiales rojos con subtono azulado para, como bien dices, que ópticamente los dientes se vean más blancos. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Muy buena entrada!
    Muy completa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Yo uso los más discretos pero sí se aprecia en las fotos la diferencia en los dientes según el tono que llevas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Soy de rojos, fucsias y de subtonos azulados, si no llevara esos tonos no me vería los dientes bien ni me identifico con otros aunque a veces pruebe colores claritos o tipo vampiro.

    Interesante reflexión!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. Me gustan todos los labiales y todas las sonrisas. Normalmente sonrío siempre y eso se nota, la gente te devuelve la sonrisa con agrado.

    ResponderEliminar
  21. Yo antes era más de nudes, pero reconozco que ahora me atrevo con tonos más intensos, me siento bien con ellos y creo que me hacen una sonrisa bonita, a pesar de mis labios finos jeje! saludos!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que me pinto los labios en función de los ojos...si....si pongo sombras discretas me atrevo con colores potentes: me chiflan los tonos vino, burdeos e incluso violetas. Si ahumo mas los ojos tiro a rosaditos nude
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Como Esther, va un poco en función del ojo, pero últimamente me van los rojos y marrones muy oscuros, muy retro, muy profundos. Los rosas, como el último me gustan pero no me termino de verme con ellos, así que los mezclo con otros colores. Eso sí, prohibido censurar sonrisas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. A mí me gustan todos los tonos. Antes me daba vergüenza llevar los labios rojos jajajaaj pero ahora, más bien desde que descubrí el Russian Red, es un básico para mí. Un besote

    ResponderEliminar
  25. Lo que más utilizo son de color rosa. Tengo algunos rojos, y solo par de marrones, no me veo con este color o no he encontrado el mio. Un beso.
    Lagataconatcones

    ResponderEliminar
  26. Si sabía que los tonos con subtono azulado hacen ese efecto pero lo fundamental es no olvidar nunca lucir una buena sonrisa. Bsts

    ResponderEliminar
  27. Yo también soy fan de los labiales marrones pero siempre tiro a los claritos.
    Y colores rosa uso poco pero uso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Lo cierto es que yo no soy de reflexionar mucho a la hora de ponerme un labial, suelo llevar rositas normalmente y rara vez suelo ponerme tonos muy oscuros... lo de la sonrisa ya es otro tema, la verdad es que no me gusta nada la mía, suelo pecar de parecer muy seria cuando no me conocen.
    Besis

    ResponderEliminar
  29. Sabía lo del subtono azul aunque no siempre me fije mucho en ello y me guíe más por el color que me apetezca en ese momento.
    Me ha encantado tu reflexión sobre las sonrisas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  30. me quedo de lejos con el Blake si es el de la cole de rojos que sacaron, es precioso lo mires como lo mires.
    En el tema principal del que hablas, las sonrisas, son tan necesarias como respirar, pero no siempre tenemos ánimo para que siempre estén presentes.

    ResponderEliminar
  31. Yo me aplico los labiales según la ropa que lleve para que conjunte, y no me fijo en mucho mas =D Hace unos años solo era de glosses, pero me fui animando y variando de tonos y ahora marrones, rosas, o borgoñas, me gustan todos... El tono que menos uso es rojo, pero es que no me termino de ver con el, no se por qué.
    Besos

    ResponderEliminar