viernes, 29 de enero de 2016

Tu base, a fondo: Rimmel Match Perfection


Ya tardaba esta reseña en aparecer en el blog: hace un par de meses os hablaba de las novedades de Rimmel London para este otoño. Entre ellas, aparecía esta base que no tardó en convertirse en mi favorita de esta temporada por calidad/precio.

Si son observadoras, se habrán dado cuenta que - hasta hace muy poco porque la he acabado - salía en todos mislooks de maquillaje, en el bodegón.
Es por eso que hoy, ya es hora como decía, de que os la cuente "a fondo".

¡Vamos al lio!

1. Rimmel Match Perfection: la línea.

Pese a que a los comerciales hay que concederles la credibilidad justa, me ha parecido muy simpática la manera de anunciar la base, con un toque coqueto  sin ser sexista (me acuerdo del "They're real" de Benefit  y me salen escaras, de ahí el comentario).
Aunque en aquel post al que ya me he referido, en que os mostraba algunso productos de Rimmel de cara al otoño/invierno, ya os daba datos, prefiero como siempre contextualizar la linea Match Perfection en este primer punto del post.
Esto de las bases va, como todo, por modas y si se pone de moda el concepto "base ligera", venga a sacar las marcas bases líquidas y acuosas. Si la tendencia apunta a "efecto empolvado", hala a ver el desfile de bases aterciopeladas...y si lo que está "in" es la adaptabilidad...pues tenemos denominadores comunes como la linea Match Perfection, cuyo leifmotiv es cuádruple:
  • Adaptabilidad
  • Naturalidad
  • Cobertura
  • Duracion.

Además, la línea se completa con otros productos para un acabado impecable: corrector, polvos, bb cream y broncer.

¿Fantástico, ¿verdad? Sobre todo teniendo en cuenta que el pvp de la base ronda los 5 euros. Pero no adelantemos acontecimientos, que ahora os doy toda la información en este sentido.

2. La base: Características.

Lo primero que nos llama la atención es su formato, en envase de cristal. A mi me gusta mucho, aunque le reconozco el "pero" que muchas ponéis a la hora de manejar y guardar: su fragilidad.
Con respecto a su tapón con difusor, me parece todo un acierto, ya que permite tomar la cantidad de producto necesaria sin manchar ni desperdiciar.
El envase contiene la cantidad habitual de 30 ml. y tiene una caducidad, una vez abierto, de 18 meses.
Con respecto a los tonos, encontramos 5 en España - sinceramente, me parecen pocos - entre los cuales el que yo os enseño es el 200 Soft Beige, que a mi me va ideal. El tono que tengo yo es sólo el segundo en la oferta de color, así que, si ésta va "in crescendo" como me ha parecido en su web y como suele ser habitual, temo que las pieles claras tengan sólo un tono menos para probar.
Una vez hemos pasado al producto, que tiene un spf 20, encontramos que tiene una textura que no es ni muy líquida, ni muy densa: es fluída, pero con un punto cremoso. Quizá tenga que ver con la hidratación que la descripción de la base promete...y que debo decir que además cumple.
Con respecto a los ingredientes, sí, tiene alguna silicona (dimeticona) porque esto es ya "inevitable" en las bases salvo que estemos hablando de una marca 100% natural, pero también glicerina (de ahí, probablemente, su efecto hidratante).
Como ya os he comentado, su precio ronda los cinco euros aunque, como siempre, varia muchisimo dependiendo del lugar de compra. No obstante, Rimmel London es una marca fácil de encontrar en perfumerías, hipermercados y grandes almacenes.

3. Justificación: Porqué se convirtió en favorita.
La verdad es que hay muchos motivos para que esta base me haya durado tan poco. Normalmente voy alternando, pero es que ademas ésta queda tan natural que la he usado a diario. Rimmel Match Perfection me ha encantado por su...

  • Duración: Ha permanecido en muy buen estado a lo largo de las horas sin transferir, algo que es muy importante para mi porque trabajo con documentos y odio que las bases puedan pasar de mi cara a mis manos...y a los folios.
  • Cobertura: Muy buena, con efecto "buena cara" inmediato. No es cargante para nada, pero unifica perfectamente.
  • Naturalidad: Unido al anterior. A mi una base que cubra pero deje "efecto careta"...me horroriza. En este sentido, no vamos a decir como en la publicidad que es "indetectable", pero sí que queda muy, muy natural.
  • Acabado: luminoso, sin brillos: Estoy dándome cuenta de que es mi acabado favorito. Obviamente, brillos no quiero...pero el mate total me apaga mucho, ya tengo también una edad y me favorecen más los acabados luminosos.
  • No oxida: Otra cosa que odio en las bases es que vayan virando a "Naranjito" con el paso de las horas. En el caso de ésta, el color permanece, sin cambios.
  • Difumina poros: ¡Alabada sea! A veces es dificil dar con productos que no "entren en
    el poro", marcándolo más, cuando una es de piel mixta. Si tienes el poro tan marcado como yo, no te lo va a tapar...pero sí pasa más desapercibido.
  • Calidad/precio: Finalmente, y como sumatorio a todo lo anterior... por cinco euros es una pasada, la verdad.
En resumen: Recomendadísima. Yo la he terminado ya y repetiría de no ser porque ya tengo otra en "sala de pruebas" de la que pronto os hablaré porque aunque de formato es bien distinta, de resultados también me está gustando mucho.

¡¡BESOS!!

42 comentarios:

  1. te queda una piel muy bonita, la verdad, así que habrá que apuntarla a la lista de bases pendientes... jeje

    ResponderEliminar
  2. La verdad tiene buena pinta, a mi tampoco me gusta que quede mate del todo, no voy cómoda jeje Tendré que ver si encuentro tono, que nunca acierto jeje
    Muack!

    ResponderEliminar
  3. Se te ve una piel genial ;) Yo de ésta marca aún no he probado ninguna...

    ResponderEliminar
  4. Wooow! No había visto en acción esta base de maquillaje!!
    me podría venir de maravilla respecto a lo que comentas de los poros, pero tengo una duda, sabes si es no comedogénico?
    Un besito enorme y gracias por compartir :) x

    ResponderEliminar
  5. Jolin con lo bien que hablas de ellas habrá que añadirla a la wishlist. Al contrario que tú sigo siendo más de bases mates que de acabado luminoso, aunque estas tb me gustan de vez en cuando sobre todo como a ti para diario, pero cuando quiero que me dure más horas al final tiro a una mate, xq me aguantan más los dichosos brillos, bss

    ResponderEliminar
  6. Me mandaron la base hace meses pero no la he estrenado porque la veo oscura y la reservo para verano que algo de color cogeré aunque sea poco ;)
    A ti te queda muy bonita según puedo ver en las fotos y me has creado muchas ganas de usarla.
    ¡Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Si difumina poros y queda natural, va a ser mía!! Casi no uso bases por no verme con una careta de colador, entre lo pesadas que son algunas y que marcan poros, me veo peor que sin maquillar. Voy a darle una oportunidad a Rimmel! Gracias por la recomendación preciosa!!!! Muchos besicos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy en busca y captura de una base de maquillaje para Invierno ya que estoy acabando la Color S. de Revlon, la tengo hace mil y sinceramente me aguanta más o menos brillos pero me deja la piel acartonada y marca todo....., he mirado muchas bases, ninguna me termina de convencer la zona T la tengo muy grasa, por como la describes me dan ganas de ir por ella pero no me atrevo ya que no es específica para pieles grasas o mixtas y eso me frena. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo es que ya ni me molesto en mirar tonos en la mayoría de firmas low cost que venden en este país, porque todas me quedan oscuras. Me toca recurrir a plataformas online para conseguir mi tono, y me cansa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Guauuuu pues no me imaginaba que fuera tan buena, no oxida, disimula los poros... me la apunto pero ya, lo que pasa es que ahora estoy poniendo a prueba otra y me va a llevar un tiempo, pero en un futuro cae... eso seguro... besines

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, a ver si la pruebo!

    ResponderEliminar
  12. En otoño me hice con ella en el tono más claro... y me queda oscura T_T
    Estoy esperando a que llegue el verano, que aunque morena no me ponga, algo menos pálida estaré, a ver si entonces le puedo dar uso, por que por lo que dices me va a gustar!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡ Apuntada queda, que bien se te ve con ella !

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hace años que no pruebo nada de rimmel, pero con lo bien que hablas de esta base merece la pena pasarse por alguna perfumeria y ver que tal! :)

    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  15. Pues Gadi lo has contado todo tan bien, y en las fotos se te ve tan bonita la base que me has convencido, la miraré!!! a mi también me gustan las bases de acado luminoso, siempre las he llevado así!!! claro si tenemos en cuenta que empezé a usar base bastante tarde, casi llegando a los 40!!! ja ja ja, no sé pero veía una piel con pocas complicaciones!!! y siempre me gustó que se viera la piel, de hecho ahora aunque la utilizo, llevo poquísima cantidad, ya que a pesar de mis años y mis arruguitas me gusta que mi piel se siga “viendo”!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Gadi, me ha gustado mucho el acabado que tiene. La verdad es que deja la piel perfecta, se ve el tono muy uniforme.

    ResponderEliminar
  17. Ahora tengo varias y no quiero comprar más hasta que no vaya acabando las que tengo pero me la apunto, sobre todo por lo de los poros. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  18. Hola gadi!
    Muy buena review, yo anda buscando bases hay una de loreal q tb me ha gustado mogollón, la semana pasada me compre una bb cream. Esta base creo que la vi por 9€, que menos mal q no me la lleve x ese precio, pero creo que va a ser esta la que caiga, si me la compro te comentare que tal me ha ido a mi, porque ya te digo, necesito una con urgencia, y eso de que no oxidé es un punto a su favor.
    Besos gadiii

    ResponderEliminar
  19. lo único que no me gusta es que sean cinco tonos.
    puedo perdonarle que sea de vidrio aunque ese formato me repatea bastante, pero miedo me da cuando me ponga a mirar los tonos.
    Cierto que es que te sienta muy bien (en la foto del medio de las tres estas muy guapa!) todo será mirar y rezar para que el tono no haga de las suyas.
    Lo que de no transfiera, no marque y dure, me llama mucho la atención, no lo voy a negar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que queda genial en tu piel, se te ve genial. A mí podría gustarme porque me gustan las bases naturales que cubran son dedicar efecto máscara y que sean luminosas pero sin grasa. Bsts

    ResponderEliminar
  21. Por lo que cuentas debería tenerla muy en cuenta desde luego....a mi piel le gustaría, saludos!

    ResponderEliminar
  22. Me pasa igual que a ti no quiero brillos pero tampoco mate del todo y eso me ha gustado así que la apunto guapa!
    Muchas gracias:D y ya me contarás que tal la de Lóreal
    un besito!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  23. Te queda muy bien y da a la piel un aspecto muy sano y natural. Cuando termine la base de Ingrid que estoy utilizando ahora la probaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. te queda muy bonita asi que en canto la vea me hare con ella. Besos

    ResponderEliminar
  25. Hay que pena de tonos, porqué no hacen unos poquitos mas...

    ResponderEliminar
  26. Que pena que tengan tan pocos tonos! con lo blanquita que soy yo!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Me la apunto para probarla! Cuando la potidieta lo permita...

    ResponderEliminar
  28. Es que en ti queda preciosa... la que tengo no es mi tono y me toca mezclarla con otras : )

    ResponderEliminar
  29. Jolin !!! Tengo que probarla... Guapisima como siempre en todas las fotos. Un beso muy grande. Muy buen artículo !!!

    ResponderEliminar
  30. Por ese precio la tengo que probar, me has convencido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Me ha resultado muy útil tu entrada, porque creo que tu y yo buscamos lo mismo en una base, y ultimamente como bien dices, con esto de las modas las casas low cost están sacando cosas interesantes, y esta me parece una opción fantástica. Y ya si no oxida le hago la ola.

    Un besico guapa.

    ResponderEliminar
  32. Such a great Product ^^ Thanks for sharing~

    Would you like to support each other by follow on GFC & G+?
    Please Let me know if you follow me and I’ll follow back!

    Love xx
    Official Seol ♥

    ResponderEliminar
  33. Tengo el corrector de esta gama y me gusta mucho. La base de maquillaje tiene muy buena pinta y me encantaría probarla. Gracias por tu recomendación. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Pues me has creado un antojo, me la apunto para cuando acabe las que tengo ahora (que tengo 3 abiertas a la vez jajajaja).
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Tiene muy buena pinta este producto
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  36. Me gusta como la describes, yo estoy usando una de Rimmel tambien, pero de la tuya no me gusta que sea envase de cristal y que me da la impresion que para blancas vampiricas no va a haber tono... De todas formas, la probaré en tienda a ver si me cuadra el tono.
    Un besote

    ResponderEliminar
  37. Pues si ya me llamaba la atención esta base, ahora ya con tu review no me quedan dudas, cuando acabe alguna la compraré para diario.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. No suelo usar bases, pero es interesante ver las nuevas fórmulas que van saliendo al mercado, eso sí, lo de los tonos, tienes razón, hay que ampliar catálogo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  39. Excelente reseña, hermosa.
    Sin duda me animaría a probarla de no ser por ese tono que me falta. Y es que me aventuro a decir que cualquiera me va a quedar increíblemente oscura.
    Un besote

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantado el post!! esta base ya la tenía fichada, mucho más ahora ;) besos

    ResponderEliminar
  41. Iré a mirar los tonos a la perfumería¡¡ me tienta bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que te deja un acabado muy bonito. Yo la estuve usando algún tiempo y también me encantaba hasta que fue sustituida por mis queridas BB xD. Un besote

    ResponderEliminar