lunes, 11 de enero de 2016

Una merecida tarde de relax...¡beauty, claro!

De vez en cuando me regalo a mi misma una tarde de mimos "beauty". Sé que muchas lo hacéis también, y hoy me hace ilusión compartir con vosotras cómo me la organizo, y así cotilleamos sanamente ;)
¡Vamos al lío!




1. Porqué habría que tener una tarde "libre" POR LEY ;)
Muchas de nosotras vivimos con un montón de responsabilidades "a la espalda" (y algunas de ellas nos pasan factura tarde o temprano). Trabajo, familia y otras obligaciones que a veces son "auto-impuestas" (tengo que hacer deporte, tengo que ir a la compra, tengo que...) nos generan un ritmo de vida vertiginoso.
Todas las potingueras/coquetas tenemos un punto hedonista innegable, así que servidora, cuando prevé una semana movidita, se organiza una tarde de relax que no se la salta un galgo. Aunque el día oficial del relax es el domingo, cuando tenemos viaje en fin de semana es cuando yo sé que no voy a parar en los siete dias...asi que me doy libre la tarde del jueves...y me la organizo como os quiero contar hoy ;)

Disfrutar plenamente consciente de estas horitas, son buenas para estar bien por fuera...y sobre todo por dentro: nos dan paz, nos ponen de buen humor y nos relajan.

2. Manicura: Puesta a punto.

Aprovecho para limarme las uñas, que es algo indispensable pero que suele darme una enorme pereza mientras veo alguna serie que me guste. Ahora, como veis, me las estoy dejando cuadraditas. A ver cuánto duro, porque la forma natural de mis uñas es bastante redondeada y "me cuesta" acordarme de darles forma cuadrada intencionalmente.

Así, me dejo las manos listas para el fin de semana. Suelo optar por un tono que pegue con todo y dejar los "atrevimientos" para otros momentos porque si voy a estar fuera, no voy a estar pendiente de las uñas ni de combinaciones extrañas de color. El tono 07 de Etnia no cubre bien, así que aplico debajo una capa del esmalte marrón de Kiko que veis en la foto.

3. Mascarilla: ¡Qué faltica me hacía!
Aprovecho también para aplicar una mascarilla. Ya sabéis que voy alternando una basada en arcillas, limpiadora con alguna más nutritiva. Tengo una de Clarins (Désaltérante) que me encanta, pero también ando terminando la de Avène, que me parece fantástica.
Ese día me eché una generosa capa por todo el rostro...y a los minutos mirad como estaba...¡¡mi piel lo había absorbido casi todo!! Hecho que demuestra una vez más, que las pieles mixtas también necesitamos nuestros mimos...máxime cuando vamos cumpliendo años.



4. Hacer listas (parte de mi personalidad compulsiva, sí).
Venga, va... confesad que no soy la única que disfruta secretamente haciendo listas de todo. Esa tarde, y con el viaje a la vista al dia siguiente, me dediqué a planificar conjuntos de ropa para llevarme lo menos posible (lo más combinable posible, pero con estilo, claro!).
...sí...planifico también la ropa interior. Que levante la mano quien se ha tenido que dejar alguna blusa en la maleta por no llevar un sujetador adecuado, jajaja!!

5.... Y preparo complementos.
Cuántas veces no hemos dejado ese precioso pañuelo/collar/anillo sin usar meses y meses porque vamos con prisas para tener en cuenta esos detalles. Conjuntando mis complementos favoritos con las prendas que preparé, no me falta nada...como a mi me gusta ;)

...y me tomo un té muy rico...
...y cotilleo alguna revista o catálogo...
...o leo algún blog o escribo un rato en el mío ;)
¿Y tú, cómo organizas tus relax-beauty?
BESOS!!

43 comentarios:

  1. Pues la verdad es que deberíamos dedicarnos esa tarde todas las semanas pero yo más bien me dedico tiempo a ratos. Saco un cuarto de hora libre y me pinto las uñas, otro día me aplico la mascarilla facial y así voy...
    Respecto a la ropa interior en función de la ropa yo siempre suelo llevar un sujetador color carne por si acaso ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo el planteamiento!!! Menos las uñas, que las tengo en el olvido, cuando puedo me doy también esoa gustazos. Comienzo embadurnándome el pelo, exfoliándome la cara, mascarillas y...las listas y planes!!!! A veces hasta las hago en el desayuno, veo que no soy la única ajaaja. Me ha encantado la entrada, las buenas costumbrrs hay que mantenerlas. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Dedicarse un momento, no a la semana, sino al día, es una cuestión de equilibrio mental. No hace falta que sea mucho, con 10 minutos basta en los días más ajetreados, pero ques ean tuyos.
    Importante sustituir el "tengo que" por "quiero hacer", parece que no, pero ese punto de obligatoriedad acaba incrementando el stress.

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy una persona bastante relajada de por sí pero por supuesto me tomos mis momentos de relax para mí casi siempre suelen coincidir en sábado, y por el contrario no me hago listas de nada!!!! ja ja ja, a pesar de lo despistada que soy!!!! ja ja ja, siempre he funcionando sin ellas.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Yo voy toda la semana con prisas por un motivo u otro, pero por la noche antes de acostarme siempre saco un ratito para mi y el domingo me doy el gran homenaje potinguil, jajaja, como tu dices de relax total, duchita con olores ricos, manteca corporal, mascarilla... es que nos lo merecemos, leñes.
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Suelo dedicar un rato todos los días cuando tomo el té de la tarde o el café de la mañana cuando estoy en casa. Y los Sábados o Domingos hago el ritual de belleza ( cepillo facial, exfoliante, mascarilla y tónico) Y yo también hago listas de casi todo.........., aunque intento cada vez ser más flexible y también más feliz. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé ni cuanto hace que no tengo tiempo de sentarme a arreglarme las garras que tengo por uñas, qué desastre chiquilla, me has dado una envidia "mu" grande XD.

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encanta dedicar un rato a la semana a cuidarme y relajarme, olvidar un poco los problemas y centrarme en estos rituales de belleza que tanto me gustan. Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenas!! Yo también me dedico alguna tarde así de vez en cuando, aparte de la rutina de todos los días, algún diita lo hago más en profundidad... Además de añadir que me depilo, me hago la pedicura, o cosas así... jajaja

    Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog todo este tiempo :)
    Como ves ya vuelvo por aquí un poquito más, y sin tantas penas jajaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. yo también intento dedicra un ratito al día solo para mi aunque a veces cuesta sacarlo, intento siempre cumplirlo. Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien tengo ese día especial de dedicarme mimos y a restaurar la piel jajajaja... Los Domingos suele ser ese dia.
    Pero ahora me estas recordando que mis uñas no son las mismas que hace meses y que necesito urgentemente cuidarlas desde ya.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Creo que es imprescindible que dediquemos una tarde a pensar solo en nosotras mismas y no es nuestro alrededor y a mimarnos porque es una parte importante para sentirnos mejor y querernos más.
    ¿Por cierto a dónde vas de viaje?
    Yo también hago una lista en mi agenda de lo que me voy a llevar y de los conjuntos de ropa y ¡ropa interior! que me llevo porque guapi tengo la manía de llevar a juego la ropa interior jajaja. Un suje rojo con una braguita verde como que no jajaja es una manía.
    Me alegro que nos hayas contado tu día de relax me ha gustado mucho
    un besazo!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡ En mi caso también soy muy de hacer listas !!

    Feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  14. Imprescindible. Para mí, un baño y una visita a perfumería y librería.

    ResponderEliminar
  15. Eso es mucho tiempo yo me autodedico dos horas como mucho y cuando lo hago relax total, nada de blogs, ni nada.

    ResponderEliminar
  16. La tarde y mañana que suelo dejar para mí también es la de los domingos. En mi caso incluiría baño, muchas veces también depilación y mascarilla y siempre tratamientos. Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues me parece fantástico, aunque reconozco que yo no lo practico,je,je.

    ResponderEliminar
  18. yo también hago listas de todo, jeje

    ResponderEliminar
  19. Yo los domingos también me dedico un buen momento de relax y sesión potinguil, eso si, me olvido de todo, por ejemplo, lo de preparar listas, como que no, lo dejo para el lunes. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Como dices deberiamos de tener ese ratito por ley. Me deje unas semanas y lo notaba, como que me faltaba algo...y es tan bueno para el cuerpo como para la mente. Yo tambien soy una fanatica de las listas, y todas las semanas dedico un ratito a organizar esas listas y cuadrar en la medida de lo posible, todo lo planificable
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Pocos veces hago esto que nos cuentas ... me voy a tener que fijar también un día para darme mimitos porque hace que no me hago una mascarilla desde septiembre o agosto mínimo bss

    ResponderEliminar
  22. Declaremos ese momento cómo parte obligatoria de la semana.
    Yo lo hago a medias, me doy mascarilla por costumbre más que nada.
    No suelo hacer listas pero sí me gusta dedicarme a leer un rato cuándo estoy tranquila.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Ay! Si tuviera tiempo... me dedicaba 15 al mes jaja pero desde que vivo en Francia vivo en un estrés continuo. A ver si puedo sacar una tarde para dedicármela... Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Ainsss mis momentos mami spa!! momento de relajación con una mascarilla, y este fin de semana tuve el lujo de llenar la bañera de agua y disfrutar de una bomba de baño, burbujas, con el agua rosa, jajaja!! hacía años que no lo hacía!! son pequeños placeres que nos olvidamos de realizar de vez en cuando!! Yo también hago listas!! Besitos

    ResponderEliminar
  25. Yo ahora estoy teniendo más tiempo libre en este sentido porque ya estoy libre en el trabajo, anda que no se nota como te carga las pilas! saludos!

    ResponderEliminar
  26. Qué bonito el esmalte de Etnie que llevas! Mi tarde beauty fue ayer, me exfolié la cara, me puse una mascarilla y me relajé agusto mientras fuera llovía ^^ Ay y a mi también me encanta hacer listas de todo! Cuando voy a viajar me encanta hacer lista de ropa con dibujitos incluidos para hacerme una idea más clara de como quedarían los conjuntos xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Pero que bien te cuidas y te mimas :) eso es genial!
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  28. La manicura te ha quedado preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. A mis brazos! Yo soy otra loca de las listas, para hacer la maleta, para llevar una organización en el trabajo, para tareas pendientes en casa... menos mal que no estoy sola!!
    Las uñas cuadraditas son mi forma favorita de llevarlas, yo de mantenimiento me las limo un poquito una vez en semana ( en mi caso es el viernes) y con eso voy tirando.

    Un beso compañera!!!

    ResponderEliminar
  30. Últimamente no encuentro el momento para mi pero a ver si busco un día perfecto para unos cuidados extras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. ¡Ays, me encanta Gadi! Hace muchísimo que no me doy un homenaje así, creo que debería hacer como tú y regalarme, en mi caso, una mañana. Un besote

    ResponderEliminar
  32. yo me hago sesión de mimos obligadisima siempre que tengo una tarde libre y de silencio, que en mi casa escasea, dicho sea de paso XD
    Y siempre que me voy a de viaje me hago listas, desde la maleta hasta las tiendas que ir a ver XD
    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Lo que daría yo por tener toda una tarde de relax a la semana! En fin, de momento me conformo con los pequeños ratos que le robo al día y lo que tú haces en una tarde lo voy haciendo a ratitos durante toda la semana...
    Jejeje yo también soy la reina de los listados, pero por necesidad, porque mi despiste ya es casi patológico.
    Besis

    ResponderEliminar
  34. Yo también me las hago...intento que sea el domingo pero a veces no se puede...compromisos, trabajo, visitas... ya sabes...así que la pospongo a cuando se puede... y me encanta!!

    Como bien dices...debería ser por ley!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  35. tienes toda la razón en que estas tardes deberian ser por ley!! jajajaj
    que gracia me ha hecho lo de planificar hasta la ropa interior, porque es verdad, yo tambien lo pienso por eso mismo, si no hay prendas que no puedes usar
    un beso

    ResponderEliminar
  36. Me encanta también Avene! Lo uso siempre, pero da mejor resultado combinado con higiene facial LaRoche y nutricosmética Ranya :)

    ResponderEliminar
  37. Me encanta también Avene! Lo uso siempre, pero da mejor resultado combinado con higiene facial LaRoche y nutricosmética Ranya :)

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado tu día de relax beauty! La verdad es que tienes razón, no tiene por qué ser el domingo ese día que dedicas para ti.
    Yo mis momentos relax los dosifico durante la semana al momento de desmaquillarme que es cuando me tomo un tiempo para mí, pero eso de coger un día de la semana que no sea finde me parece interesante, así que lo probaré...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Yo también soy de hacer listas,jeje y claro que meto la ropa interior en ellas,jjaaj. Bsts

    ResponderEliminar
  40. Que buena tu tarde de relax. Si es que tenemos que dedicarnos nuestro tiempo di que si.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Jajajajaja me ha encantado lo de las listas, yo las hago continuamente! Tengo un programa en el móvil para hacerlas, y todos los días estoy haciendo nuevas listas de algo.

    ResponderEliminar
  42. ¡Me apunto lo de organizar los conjuntos, muy práctico!

    ResponderEliminar
  43. Pues a ratos, porque cuando decido hacer un relax beauty el universo conspira para que no sea relax en absoluto. Un asco XD.

    Me alegro que tú lo lleves mucho mejor organizado que yo.
    Besotes

    ResponderEliminar