martes, 12 de enero de 2016

Verde menta...también en invierno (look, manicura y outfit)


El color verde menta se asocia normalmente con la primavera. De hecho, llevamos varias temporadas ya en que es tendencia. No obstante, como me gusta mucho, no me gusta reservarlo solo a esa época y busco opciones para combinarlo en propuestas más invernales como la que hoy os enseño.
Además del maquillaje, en el que uso dos productos que se han convertido en grandes favoritos para mi esta temporada, os enseño una sudadera en este tono de H&M de la que también estoy abusando bastante :)
1. El look.




Precisamente mañana os hablo del combo que llevo en este look y que me encanta: está formado por una sombra en crema y un pigmento de Lilly Lolo que os reseñé en este post. La verdad es que últimamente  estoy tirando muchísimo de sombras en crema como base a los looks y de hecho, he adquirido varias nuevas que os tengo que enseñar.

De manera que comencé aplicando la sombra "Merveille D'argent" de Bourjois como base en todo el párpado móvil y sobre ella, apliqué el pigmento Mystical. Difuminé en la cuenca y en el lagrimal no lo apliqué: ese es el motivo de que se vea más claro, mas plata...porque está la sombra en crema, sola.

Como es costumbre en mi, apliqué sombra vainilla mate en el arco ciliar y delineé con eyeliner negro liquido a ras de pestañas superiores. Uno de mis favoritos es el Liquid Ink de Essence, que tiene las "3 B", bajo mi punto de vista.

Es a ras de pestañas inferiores donde coloqué el verde menta: así combina con el gris y mantiene una armonía invernal acorde con nuestras prendas y con los tonos propios de esta época. Para ello, use un lápiz verde de Deborah que me encanta, en el tono 07.

Finalicé el look aplicando un toque de lápiz beige de Sephora en la waterline y máscara de pestañas.


Ya sabéis que los looks en que incluyo tonos verdes o turquesa me encanta combinarlos con tonos melocotón...o con rosados suaves y mas fríos. En esta ocasión podríamos decir que es una mezcla de ambas porque si bien son tonos algo cálidos y naturales, no llegan a tener ese matiz naranja del melocotón, sino que se perciben más bien rosados.


 

Así que en las mejillas llevo un rubor al que estoy dando muchísimo uso esta temporada, es el tono 005 de LOLA. Y en los labios, otra pareja recurrente: el perfilador 03 de Clarins con el labial nude 06 de Essence.



El resto de productos los tenéis abajo: 

2. La manicura.
También combinada con el maquillaje, en tonos grises y verde menta. No tengo muchas fotos de ella pero espero que con esta os pueda ilustrar ;)
Para hacerla utilicé:

  • El tono 346 de Kiko en todos los dedos, salvo el anular y el corazón.
  • En el anular llevo un tono más claro, el Darling Irene de Sfera. Sobre él, he trazado líneas verticales con el esmalte anterior y he pegado unas pegatinas de Essence, de la EL Cinderella (son los pajaritos, aunque no se vean bien).
  • En el corazón llevo un toque de top coat de L'oreal en el tono Masque Lover sobre un esmalte gris de Essence, de la EL 50's Girls.

Aquí os dejo una imagen de todos los esmaltes mencionados. También añadí, como siempre, una capa de top coat.

3. El outfit.


Muy cómodo, así que estoy tirando bastante de el esta temporada (en las fotos aún no me había dado el buen corte de pelo que llevo ahora!). Combine la sudadera verde de H&M que os comentaba con mis jeggins negros de C&A y una camiseta básica gris por debajo.

Los botines son de Maria Mare y el bolso, de Araña (tienda local de Granada).

¿Os gusta tanto el verde menta como a mi?
¡¡BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM