miércoles, 17 de febrero de 2016

Archangela: Alta cosmética natural, en Vitaesencia

Tenía muchas ganas de que llegase este post con doble descubrimiento porque sé que va a ser tan interesante, para vosotras, como lo ha sido para mi.
En primer lugar, quiero hablaros de Archangela, una marca de alta cosmética natural que no podéis desconocer por su altísima calidad y sus activos…sé que os va a parecer muy interesante.
Además, conoceremos algunos de sus productos que son un auténtico placer para la piel...y para los sentidos.
Finalmente, no quiero cerrar el post sin hablaros de la web en que he podido conocer Archangela, que es Vitaesencia: una tienda donde tener acceso a marcas de cosmética natural de confianza, con firmas muy interesantes.
Así que vamos al lío, que hay tarea ;)

1. Archangela: Belleza natural de lujo.
Archangela es una marca de alta cosmética natural española. Ya sabéis que siempre, tras una gran marca, hay una gran historia y en este caso sucede así. 
Archangela  comenzó como un proyecto personal a partir de un conocimiento médico de la piel y su importancia en nuestra relación con el medio, sus propiedades y sus necesidades en la búsqueda del cosmético ideal. Para encontrar la calidad, la marca se mantiene fiel a unos principios que os van a encantar:

  • Objetivo central,  la calidad siguiendo una línea “bio” con un consumo eco-responsable.
  • Uso de los mejores activos, los más puros, concentrados y eficaces.
  • Aprovechamiento de la biotecnología, para descubrir los mejores activos que esconde la naturaleza y beneficiarnos al máximo de las enzimas, proteínas y azúcares como activos naturales.
A esta filosofía sostenible, biotécnológica y de calidad yo – como usuaria de cosmética que ya he podido disfrutarlos – añadiría otros principios:

  • La búsqueda de texturas que respondan a sus activos…y a las necesidades. Maridando productos con exigencias de la piel nos encontramos aceites ultra-hidratantes, contornos cremosos como una caricia y exfoliantes delicados pero efectivos.
  • La presentación sencilla, segura y al mismo tiempo…bonita. Ves los productos y te enamoras porque evocan limpieza, blancura y sencillez…al tiempo que despiertan la alquimista que toda aficionada a la cosmética lleva dentro.
Estos últimos puntos que he añadido yo, son obviamente un ejercicio de subjetividad donde destaco sensaciones y emociones…pero sé firmemente que muchas de vosotras, que usáis tratamientos por sus efectos pero también por cómo se sienten al usarlos en cada rutina (ese olor, esa textura sobre la piel, esa sensación…) entendéis de qué estoy hablando, y porqué lo valoro yo.

A continuación os hablaré de algunos de los productos de la marca destacando sus indicaciones e impresiones más notables. Como vais a comprobar, ninguno tiene desperdicio.

2. Archangela: Selección de productos.

2.1. Aceite de belleza de la reina
Es un tratamiento revitalizador que devuelve a la piel su uniformidad y luminosidad. La marca lo define como “elixir” y propone su uso para la noche. Está indicado para pieles secas y/o maduras, pero también puede usarse como “cura” en otro tipo de pieles, bien usado a modo de serum, bien diluido en nuestra crema o mascarilla. Yo lo he usado a modo de serum por las noches porque aunque mi piel es mixta, tiende a la sequedad con el paso de los años y más aún con el problema de alergia que he tenido, que me ha hecho pelarme una y otra vez. Y solo puedo dar fe de que es fantástico…la piel se levanta más recuperada, con un aspecto más homogéneo.




2.2. Crema de arroz, malva y vid roja
Es un tratamiento hidratante orientado para pieles desvitalizadas. Sus principales activos (arroz, malva y vid roja) nutren en profundidad sin engrasar y aclaran el tono de la piel. Tiene, además otros activos muy interesantes (extracto de edelweiss, nenúfar blanco, proteínas del arroz) que proporcionan efectos antioxidante con resultados anti-envejecimiento. Es una crema de día (aunque también puede usarse en la rutina de noche) y así es como la he usado yo, porque como ya os he comentado, proporciona mucha hidratación sin engrasar.





2.3. Jabón exfoliante de cítricos.
Es un producto de limpieza de uso diario que hay que emulsionar con agua y aplicar en movimientos circulares suaves dentro de nuestro momento de limpieza. Tiene unos activos que no dejan indiferente: limoncillo, naranja amarga, limón, mandarina verde y árbol de té citronado con perlas de jojoba enriquecida con aceite de almendras dulces… y un suave aroma que convierte su uso en un placer. Además de limpiar la piel descongestiona y estimula la circulación, reforzando las defensas y potenciando la absorción de otros tratamientos. Yo lo he usado para limpiar, tanto por las mañanas como por la noche si no me había maquillado.


2.4. Crema preciosa contorno de ojos y labios.
Ya sabéis mi debilidad por los contornos. Y que soy muy exigente (porque la zona de la que hablamos lo es, y más en mi caso), también cuando se trata de ellos. Pues de entrada os digo que cuando acabe con éste voy a valorar seriamente reponerlo a mi rutina.
Esta crema está indicada para las arrugas de expresión y tiene indicaciones antioxidantes y cicatrizantes, además de proporcionar luminosidad a la zona gracias a sus activos…ojo, que tampoco tienen desperdicio: hidrolatos de aciano y manzanilla, tila y hamamelis, extracto de pepino, aloe y regaliz en polvo y aceites de higo de chumbera, aguacate y fruta de la pasión.  Incorpora, además, extracto de centella asiática con capacidad cicatrizante que estimula la producción del colágeno y ginseng que tonifica y reduce las arrugas. Incluye un activo de origen marino extraído por biotecnología de un alga de Ártico que remineraliza y proporciona una inyección de vitalidad y luminosidad.

La sensación al aplicarla era de confort inmediato, y la he usado los días que tenía peor la zona por la alergia y…era alivio puro, la verdad. Además, aunque es muy nutritiva, no se siente pesada (tiene una textura maravillosa que no sé cómo describir) y puedes maquillarte a continuación sin problemas.





2.5. Fluido fitoaromático de aceites raros y preciosos.
Es increíble el efecto “flash” de luminosidad que tiene este producto.  Sus indicaciones son antiedad (antioxidante, tensor y remineralizant), pero además aplicado antes del maquillaje deja la piel preciosa: fresca, sana y con mucha luz.

Sus activos son, efectivamente, muy interesantes: Fruta de la pasión, avellana, espino amarillo, granada, higo de chumbera, entre otros muchos, junto a la coenzima Q10, miel o aceites esenciales de salvia, ciprés y sándalo. Todo un cóctel de “buena cara” inmediato.

3. Vitaesencia: Una web a tener MUY en cuenta.

No puedo terminar el post sin contaros acerca de la web donde he conocido estos productos porque también es muy interesante.
Vitaesencia es una tienda online de cosméticos naturales donde acceder a muchísimas marcas a buen precio: algunas muy conocidas, y otras que lo son menos…y por eso, igualmente interesantes para nosotras. Os dejo una pequeña selección de ambas.

Sus entregas son entre 24 y 48 horas, permiten el pago por tarjeta, Paypal o transferencia y los gastos de envío son gratis a partir de 40 euros. Además, Vitaesencia es una web muy escrupulosa con las marcas que selecciona y comprando en ella podemos estar tranquilas de que no vamos a picar con marcas que lleven:

  • Ingredientes activos como el aluminio, bases detergentes o aceites y grasas derivadas del petróleo.
  • Conservantes como el ácido bórico o el borato de sodio empleados, por ejemplo, en algunas cremas de pañal.
  • Emulsionantes derivados del petróleo, utilizados en muchos productos de higiene diaria como geles de ducha, jabones, champús o toallitas de bebé.
  • Parabenos que se utilizan como conservantes en todo tipo de productos, y que están relacionados con el cáncer de mama.
  • Contaminantes químicos como el plomo, empleado en colorantes de pintalabios y pintauñas.

(no sé si os ha pasado pero a mi, más de una vez, me ha engañado el nombre de una marca y luego de natural tenía lo que yo de rubia, así que me ha dado mucho coraje…prefiero que las tiendas online sean, ellas mismas, rigurosas con esto si se promocionan como naturales, como es éste caso).

¿Verdad que es interesante?
No perdáis de vista Archangela ni Vitaesencia...porque merecen la pena.
¡¡BESOS!!

41 comentarios:

  1. Qué marca mas interesante Gadi.
    Es cierto que muchas veces nos venden como natural lo que no es. Precisamente hace poco lo comentábamos en twitter.
    Me quedo con la marca para echarle un ojo a sus productos, que me apetece probar alguno.
    Gracias por descubrírmela.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Qué marca mas interesante Gadi.
    Es cierto que muchas veces nos venden como natural lo que no es. Precisamente hace poco lo comentábamos en twitter.
    Me quedo con la marca para echarle un ojo a sus productos, que me apetece probar alguno.
    Gracias por descubrírmela.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me estás tentando con todas las cremas que usas, el aceite de belleza me parece fantástico, lo quiero probar y el fluido de efecto flash también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. me tienta el jabón exfoliante y necesito uno! jeje

    ResponderEliminar
  5. No conocia la marca, pero visto lo visto me ha puesto ojitos muy seriamente jeje
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    No conocia ni la marca ni la web,que mal... porque veo que tiene marcas muy interesantes, probaría para empezar esa cremita de arroz, creo que me vendría muy bien...
    Besines (tu siempre tentando, eh? jajaja)

    ResponderEliminar
  7. Cuando he leído "Vitaesencia" ya sabía que el post me iba a encantar, porque adoro esa tienda, y sus productos de leche de burra. Qué de tentaciones en esta entrada, y más lanzada ennli más crudo del invierno cuando el clima hace estagos ajaja. Voy a tener muy en cuenta tus reconendaciones! Muchos besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post, siempre voy a la busqueda de productos bio,y tenemos que saber diferenciar cuando unas marca nos dice con extractos naturales o bio, pueden tener extractos naturales pero en la composición suelen tener químicos a no ser que especifiquen que son bio, me ha gustado mucho el post , visitaré la web, un besote linda.

    ResponderEliminar
  9. Me han parecido productos super interesantes. Ayer mismo lo comentaba con un amigo, que, hoy por hoy, podemos encontrar productos y tratamientos naturales a unos precios muy asequibles, con una efectividad incluso mayor que otros de marcas renombradas mucho más caras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Esos productos son muy interesantes y llamativos, sobre todo el contorno me ha llamado la atención para mis necesidades. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No conocía la marca y realmente es muy interesante, voy a tener que echarle un ojo porque los productos que nos has enseñado me han encantado. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo el aceite de la reina y es increible, aunque es aceite penetra superbien y el efecto se nota enseguida. Hasta para pequeño ezcema me esta viniendo super bien. Cuando lo compre lo vi pequeño, y es verdad que es caro, pero es que dura muchisimo, con poco te llega para una zona grande. El resto de cosas algún día las probare.

    ResponderEliminar
  13. Hola Gadi. No conocía esta marca, pero si que me ha interesado, esta crema de arroz me ha gustado y me la anoto. Me parece genial que las empresas sean claras con lo que venden.

    ResponderEliminar
  14. La tienda sí que la conozco, pero la marca no y me ha llamado enormemente la atención. Me gustaría probar todos estos productos, pero sobre todo el contorno de ojos y labios.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Siempre nos traes productos y marcas muy interesantes. Bss

    ResponderEliminar
  16. Me ha parecido un post muy interesante, pero me gustaría que incluyeras precio orientativo de los productos. Besos

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. me ha encantado conocer estos productos y esta web. Muchas gracias por el descubrimiento. Besos

    ResponderEliminar
  19. Me han encantado los exfoliantes. Besotes preciosa!

    ResponderEliminar
  20. Que pinta tiene todo¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Que productos tan interesantes,me has tentado con todo pero el jabón y el aceite se ha llevado la palma!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. La marca no la conocía pero me la apunto porque la cosmética natural cada vez me gusta más ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. No conocia ni el producto ni la web. Esta genial siempre tener en cuenta los productos bio, a mi me apasionan mas que los mas elaborados.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta que vayan saliendo a la luz marcas de cosmética natural, y ya si son españolas mucho mejor. Habrá que probarla, pero no sabría por donde empezar, son todo pequeñas joyas, aunque creo que me decantaría por el jabón cítrico y el aceite de la reina.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  25. Si que es interesante. Me apunto el jabón exfoliante de cítricos, me llama mucho la atención, bss

    ResponderEliminar
  26. He probado esta marca y sinceramente es de lo mejorcito adoro sus texturas.
    Besos-!!

    ResponderEliminar
  27. Tiene taaan buena pinta! me llama la crema de arroz
    Por cierto, vuelvo a seguirte por Google Friend que con el lio este de los seguidores se me han ido muchos blogs de la lista de lectura :( pero bueno, arreglado, ya te vuelvo a seguir!
    Besissss

    ResponderEliminar
  28. No la conocía. Lo que mas me llama es el exfoliante y el contorno, que buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. No conocía la marca. Los productos q estas demostrándonos son muy interesantes. El aceite , la crema y el contorno son ideales para mi tipo de piel. Un beso

    ResponderEliminar
  30. No conocía la marca. Los productos q estas demostrándonos son muy interesantes. El aceite , la crema y el contorno son ideales para mi tipo de piel. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Cuanto menos interesante desde luego! Me ha encantado la filosofía de la marca, y los dos productos son a tenerlos muy en cuenta, saludos!

    ResponderEliminar
  32. Desde luego que la marca tiene pintaza (en especial por las fórmulas). Por supuesto que la tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Una marca y unos productos súper interesantes. Sobre todo la crema de arroz y el exfoliante me han llamado mucho la atención. Bsts

    ResponderEliminar
  34. Muy interesante, no conocía la marca!

    ResponderEliminar
  35. Muy interesante, no conocía la marca!

    ResponderEliminar
  36. No conocía la marca así que gracias por descubrírmela. Voy a echarle un vistazo. Un besote

    ResponderEliminar
  37. Que pintaza tienen el contorno y el aceite de la reina, me han encantado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  38. No conocia ni la web ni las marcas, pero me han llamado la atención un par de productos, solo que ahora mismo tengo la piel como la quiero! espero que cuando vuelva a maquillarme (la gripe hace mas de una semana que me tiene en casa tirada como una colilla) me de el resultado que espero y no daré vueltas, me hubiese venido al pelo esta web el invierno pasado!
    Un besote!

    ResponderEliminar