jueves, 25 de febrero de 2016

Colores de primavera: Hoy, rosa "cuarzo" (Look, manicura & outfit)

Me centro hoy en los tonos de la primavera 2016 según Pantone para proponeros un look en rosas. Sí, en plural porque - aunque el rosa cuarzo sea el protagonista del año - ya sabéis que soy firme partidaria de adaptarlo todo y eso he hecho con esta propuesta en la que tenemos ese tono tan claro de rosa...alegrado por otros mas potentes ;) 
Vamos al lío!


1. El look.
Como os comentaba en la entradilla, hay tonos que - como a cualquiera - no me terminan de quedar bien según dónde los aplique. Aunque me siento muy cómoda con los rosas, el tono "cuarzo", especialmente claro, no resulta favorecedor con mi piel y rasgos si lo uso aisladamente en los ojos, al ser tan deslavado. En los labios, mejor ni intentarlo porque parecería que voy a esquiar ;) Como sí queda bien es combinado y, en este caso, en lugar de cambiar de color, sólo he cambiado de tono: en la propuesta de hoy vamos a verlo mezclado con fucsias.
Como siempre que trabajo tonos muy claros, comencé creando una base blanquita con el jumbo Milk de Nyx. Sobre él aplicaré el rosa más claro de mi "paleta de primavera", el YY091 de Laissa. Lo puse en todo el párpado móvil y maticé, en la cuenca, con un tono mucho más atrevido: el Mimesis de Nabla.
Si conocéis la sombra que os digo, sabréis que es mucho mas intensa (más morada que fucsia) pero la apliqué con mano rácana para que virase más a rosa, y además la difuminé con otra sombra de toques salmón que veis del centro hacia afuera del párpado movil: es el tono Lazy Days de Nabla.
Terminé el párpado superior aplicando sombra beige en el arco de la ceja, y delineando con eyeliner negro de Essence Liquid Ink .
A ras de pestañas inferiores, en lugar de usar negro, elegí azul intenso (bien podría ser el Snorkel Blue ;). Perfilé con lápiz Kajal de Essence (021, Feel the eclipse) y repasé con la preciosa Eternity de Nabla.
Terminé aplicando máscara de pestañas.

Con respecto al resto del maquillaje, tenía claro como os digo, que hasta ahí había llegado "el cuarzo" ;) Para las mejillas y labios elegí tonos más intensos: el rubor de Dior Rose Darling y el labial Magenta de Hean que os mostré en el último haul. También llevo un toque de iluminador rosa frío de la EL Cinderella de Essence.

 

Os dejo foto de las cositas mencionadas....

2. La manicura.

En las uñas sí me resulta más fácil vestir estos tonos porque me siento muy cómoda con ellos. Pronto pretendo daros algunas ideas de colores "Pantone" para las uñas. Y entre ellos, este esmalte 02 de Perfect Beauty bien podría ser un "rosa cuarzo", ¿verdad?


Lo adorné con pegatinas en el dedo anular y un toque de glitter "Glitter Bomb" de Rimmel en el dedo corazón.


3. El outfit.  
Sencillo, pero con un toque "lady" que creo que va muy bien con este tono. Llevaba mis vaqueros negros Salsa con una camiseta básica de Kiabi en rosa pastel y una rebequita en rosa mucho más claro (se ve casi blanco). El "toque de gracia" lo dan los zapatos de Asos, que os enseñé en este post y son de un curioso color entre rosado y beige. Mi collar es de Sfera y el bolso, de Zalando.
Y eso es todo.
¿Os gusta el "rosa cuarzo"?
Espero que os haya parecido una propuesta interesante.
¡¡BESOS!!