lunes, 1 de febrero de 2016

Hidragenist, de Lierac (Review)

Dentro de mis cuidados diarios he ido terminando productos e incluyendo nuevos tratamientos dentro de mis rutinas más básicas. Hoy os voy a hablar de mi nueva crema de hidratación por las mañanas, de la marca Lierac, que os presenté en su momento pero de la que aún no os había ofrecido una revisión completa.

Así que vamos al lío, que hay tarea ;) 


1. Lierac y su línea Hydragenist.
Ya sabéis que no es la primera vez que confío en Lierac para mis cuidados porque es una marca que me ofrece gran calidad y en la que confío bastante. 
La línea Hydragenist se basa en un principio básico: el oxígeno como elemento que estimula la actividad de las células capaces de sintetizar los captadores de agua e hidratar la piel de nuevo desde el interior. Para lograrlo utilizan la técnica llamada la oxigenación del tejido que consiste en pulverizar en la piel oxígeno y ácido hialurónico y vitaminas. Este aporte de oxígeno y de activos permite rellenar la piel en profundidad y superficie.
Los Laboratorios Lierac recrean sobre la piel los efectos de esta técnica con un tratamiento gracias al Complejo Hydra 2.
La línea Hydragenist se compone de un serum y tres cremas, según el tipo de piel de la usuaria:
  • CREMA HIDRATANTE OXIGENANTE RELLENADORA 
  • GEL-CREMA HIDRATANTE OXIGENANTE RELLENADOR 
  • SÉRUM HIDRATANTE OXIGENANTE RELLENADOR
  • AQUABAUME HIDRATANTE SOS OXIGENANTE RELLENADOR

En mi caso y por mi edad y piel (mixta), me decanté por el Gel Crema del que ahora mismo os doy más información.

Me ha parecido genial ver que en la web deLierac se ofrecen a enviarte una muestra de la línea para que puedas probarla, así que os dejo el link por si os parece interesante.

2. Hydragenist para pieles mixtas: Características.

Como os comentaba hace justo un momento, me decidí por el gel-crema porque le supuse una textura más ligera y, para las mañanas en mi caso, me interesa: texturas demasiado untosas hace que me retrase en mi rutina y aparte, sea objetivo o no, me dan sensación de pesadez por la mañana. En ese momento necesito y prefiero texturas frescas que además, terminen de quitarme la sensación de "abotargamiento" que a veces aparece al levantarnos.
Efectivamente, al usarla la sensación es de frescor y descongestión, algo que agradezco. A mi en cuanto a hidratación me va fantástica, no sé a pieles más secas (la mía es seca a mixta) pero de entrada, me parece genial en ese aspecto también.
En cuanto a su perfume, es floral y muy suave: mezcla notas de agua de rosa, jazmín y gardenia.


Sus activos son los siguientes: 
  • Complejo Hydra O2 7% (Oxígeno biomimético, Ácido hialurónico, Hoja de vernonia y Concentrado de vitaminas y minerales)
  • NMF 5%
  • Micro-polvo de arroz y agentes matificantes efecto soft focus 6,1%


En cuanto a la presentación, ya estáis viendo que es la clásica: formato tarro con protector y un contenido de 50 ml. ¡Eso si, estad atentas porque su tiempo de conservación una vez abierta es de 3 meses!

Su precio en Farmaciadiez, como ya os dije en su momento, es de 35'55 €, lo cual me parece muy acertado para una marca con la calidad y los laboratorios que Lierac tiene "a sus espaldas".

3. Conclusión personal: Porqué me gusta.
Bueno, cuando una ha escrito ya tantas reseñas a veces "salen solas" y cuesta separar los datos objetivos (cantidad, ingredientes, presentación...) de las impresiones personales. Arriba ya os he resumido los puntos básicos:

  • Es ligera, agradable, fresca y descongestiva: Usarla por las mañanas es, en ese sentido, un gustazo.
  • Mantiene la hidratación de mi piel durante todo el día en estado óptimo.
Creo que es muy sencillo de entender, ¿verdad? ;)

En unos días os revisaré mi crema de noche.
Y creo que debería de preparar alguna actualización de mis rutinas para ofreceros un vistazo general, ya que ando reseñando estos productos nuevos.
¿Habéis probado Hydragenist de Lierac?
Espero que os haya resultado interesante.

BESOS!!

Me gusta