sábado, 13 de febrero de 2016

¡Se acerca el tiempo de las BBC! Trucos y consejos

Pues sí, dentro del "primavera, modo on" que he adoptado ya en el blog, veo venir también la época de Bodas, Bautizos y Comuniones y me apetecía compartir con vosotros algunos tips sobre moda, maquillaje y algunos detalles más por si os sirve de inspiración o ayuda.

¡Y obviamente, todas las sugerencias que tengáis...bienvenidas sean!


1. El "gran quid": Qué me pongo.

1.1. Corte clásico.
Si algo me gusta para este tipo de eventos es el vestido tipo sastre de corte recto. Que sí, es clasicote y no arriesga...pero va con todo y favorece a diferentes tipos de figuras. Si quieres darle un aire moderno, puedes hacerlo con peinado y/o complementos. Os dejo algunos:
  

1.2. La vuelta del encaje.
El encaje vuelve a estar de tendencia. Creo que se han cometido horrores en su nombre...pero también hay que ser justas: hay preciosidades que quedan elegantes, y muy finas si sabemos dejar el resto (pelo, maquillaje, complementos...) en segundo plano para no recargar.
  



1.3. Estampados, los más juveniles.
Es otra posibilidad que además, en primavera pega fuerte. Yo os he hecho una selección de estampados florales porque me gustan mucho para la época que se viene:

  
Lipsy - Warehouse - Asos



2. El maquillaje: en función del quid...pero cómodo.
Pienso que el maquillaje que elegimos es importante que combine bien con los tonos e incluso el estilo de nuestro vestido. Ahora bien, lo que nunca aconsejaría es usar tonos o técnicas con los que no vayamos a estar cómodas: son días largos, de muchas fotos donde lo importante es sentirnos a gusto. Si no te ves bien con el azul, no lo uses. No olvidemos que hay tonos que sin ser "marrones" van con todo, y favorecen.
Os dejo algunas propuestas:
 
Dorado frío
 Rosado y rojizo
Dorado cálido
Malva agrisado.

3. Otros detalles: No por ser los últimos serán los menos importantes ;)
Finalmente, hay una serie de detalles que pueden ser muy relevantes para que todo salga "redondo".

3.1. Elementos "de duración": Para que tu look y tu peinado duren lo máximo posible, recurre a prebases, fijadores y lacas.

3.2. El comodín de la bailarina: No olvides echar unos zapatos cómodos...que luego "el ritmo no pare".


...¿Qué trucos usáis vosotras de cara a estos acontecimientos? ¿Tenéis eventos esta primavera? ¿Por qué estilo de vestido os decantaréis?
¡¡BESOS!!

31 comentarios:

  1. Le añadiría una ampolla de Vitamina C para tener luminosidad en la cara, tiene un efecto increíble

    ResponderEliminar
  2. Suelo hacer lo mismo, bucar un vestido que uego me pueda seguir poniendo en otra ocasión no tan relevante, y darle bríos con zapatos, complementos, etc.
    Respecto al maquillaje, entre balnca que soy, y los flases que usa la gente, parece que voy sin nada la mayoría de las veces.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo una boda a finales de abril, al mediodía, y encima de postín, me mata! Para esas fechas no sé qué talla tendré así que a ver en qué vestido me meto, y encima estaré en plena lactancia con el peque con apenas dos meses. En fin, a ver qué hago!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo boda en agosto y de noche -.- y creo que me haré con un vestido largo, por variar un poco, que siempre he ido de corto jaja además tengo claro que quiero llevar la espalda al aire jaja
    Muack!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas propuestas y consejos. Me quedo con los vestidos de corte clásico. Me parecen muy versátiles.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo dos bodas, una de mañana a la que iré con un mono y canotier, y la otra de noche con un vestido largo, es ropa que ya tengo de otras bodas y voy a aprovechar. A mi me gusta ir a las bodas muy arreglada (porque por aquí se va así y a mi me gusta) pero luego no le doy salida a esa ropa con lo cual voy a rescatar prendas que además son del año pasado..........Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Este año se me casan un par de amigas, menos mal que es en agosto y con el "moreno de playa" me maquillo poco. Los vestidos ajjaajja, voy a usar y recliclar los de otras fiestas y graduaciones, etc... Ya que son de noche y permiten más gala.El pelo, como siempre, a lo Bella Durmiente o Pantoja rubia ajjaja. Muy buenos los consejos, me ha llegado ya el aire primaveral al leerte!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Este año no tengo eventos salvo uno en Abril y no es de esta índole.
    Vestidos de corte clásico tengo uno y una chaqueta de lino blanca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo de momento por unos años estoy libre de esas cosas, los amigos ya están casados y los niños o son ya mayores o aún muy pequeños para comuniones, por lo que de momento me libro, jajaja. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  10. No puedo evitarlo, me encantan los estampados, jaja...un beso

    ResponderEliminar
  11. Los vestidos estampados con cierto aire romántico me pierden en esta época. Yo este año tengo la comunión de mi sobrino y si todo va bien ya iré con mi peque en brazos...así que ala espera de que se acerce más la fecha para buscar un modelito acorde a mi cuerpo en esa fecha! Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo este año me libro, creo, pero el año que viene tengo por lo menos dos comuniones, así que ya veremos de aquí a entonces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues afortunadamente no tengo eventos, antes me encantaba pero ahora me veo pillada para todo,...yo tambien opto por vestidos que pueda usar posteriormente para otras cosas y esos rectos son ideales. El look malva agrisado es precioso y algo de lo que suelo tirar a menudo
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. A dios gracias solo tengo comunión y ya tengo previsto el modelito. No está la cosa para ir a por uno nuevo, asi que repito, eso si, si entro en él que estoy ganando algo de peso por el tema hormonal y miedo me da...

    ResponderEliminar
  15. ¡Unos consejos geniales! Creo que yo este año me libro de los tres, pero nunca se sabe xD. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Sieeeeeempre que uso tacón y tengo previsto estar muchas horas con ellos llevo unas bailarinas en el bolso, menudo descanso que dan, ja,ja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que hace mucho que no acudo a un evento de este tipo, pero recuerdo que cuando era pequeña y teníamos una boda, comunión o bautizo, mi madre hacía acto de presencia con un outfit espectacular y a la hora de ir a comer se cambiaba por uno más cómodo. Muy buenos tips por cierto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me gustan mucho los maquillajes que propones son naturales, con el puntito dorado que es muy festivo.

    ResponderEliminar
  19. para mí, un zapato cómodo... esencial!

    ResponderEliminar
  20. hace tiempo que opté por vestidos que luego pudiera usar, eso de dejar vestidos de boda en el armario ya paso

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo boda y comunión, creó que repetiré algún vestido cambiando los complementos, un besote linda

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!
    Muy buenos consejos... peroooooo yo este año no tengo a la vista ningun evento de estos, ya tuve bastante el año pasado con la comunion de mi hija y de una de sus amigas...
    Besines

    ResponderEliminar
  23. Tengo una boda y un bautizo, así que ya tengo que pensar en lo que me pongo jaja pero pillaré de lo que ya tengo por casa y de lo que me deje mi hermana, opino como tú en lo del maquillaje, nada de inventos para esos días jaja, me gusta mucho el maquillaje malva, besos! :)

    ResponderEliminar
  24. El vestido de encaje rosado, el tercero me ha encantado, que elegante y primaveral es, tus propuestas de maquillaje son estupendas, muy coloridas que van genial para comuniones, bodas y demás, gracias por estos trucos, nos vendrán genial.

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  25. El corte clásico nunca falla, me encanta para este tipo de eventos. Besos

    ResponderEliminar
  26. A mi me encanta esta época porque sinceramente, me encanta ponerme de punta en blanco jajaja
    Buenos trucos, sobretodo el de las bailarinas porque con los tacones que se llevan ahora...
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Me parecen muy buenas propuestas, y los looks preciosos como siempre, acordes con la vestimenta.
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  28. A pin ricitos de junio se casa mi hermana mayor, tengo unas ganas,jeje. Aún no tengo el vestido pero si quiero coger uno que pueda usar en más situaciones. Bsts

    ResponderEliminar
  29. Tienes mucha razón con lo del encaje, hay una línea muy fina entre encaje y cortina- visillo abuelil. Me encantan las propuestas de ropa y de maquillaje, he visto varias que me han gustado mucho.

    Sobre volumen, hablaré de una espuma de fructis que, a pesar de tener siliconas, si me mantiene el pelo bastante bien a este respecto y que a mi me funciona.
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. No suelo tener eventos de este tipo hace años. Entre otras cosas por que los evito XD
    Hace un par de años tuve una boda, por suerte de invierno y creo que era de las pocas mujeres de pantalón ( y no fue vaquero por que no me dejaron XD) pero siempre cómoda y en mi rollo, no me gusta disfrazarme.
    Un besote.

    ResponderEliminar

@gadirroja en INSTAGRAM