sábado, 13 de febrero de 2016

¡Se acerca el tiempo de las BBC! Trucos y consejos

Pues sí, dentro del "primavera, modo on" que he adoptado ya en el blog, veo venir también la época de Bodas, Bautizos y Comuniones y me apetecía compartir con vosotros algunos tips sobre moda, maquillaje y algunos detalles más por si os sirve de inspiración o ayuda.

¡Y obviamente, todas las sugerencias que tengáis...bienvenidas sean!


1. El "gran quid": Qué me pongo.

1.1. Corte clásico.
Si algo me gusta para este tipo de eventos es el vestido tipo sastre de corte recto. Que sí, es clasicote y no arriesga...pero va con todo y favorece a diferentes tipos de figuras. Si quieres darle un aire moderno, puedes hacerlo con peinado y/o complementos. Os dejo algunos:
  

1.2. La vuelta del encaje.
El encaje vuelve a estar de tendencia. Creo que se han cometido horrores en su nombre...pero también hay que ser justas: hay preciosidades que quedan elegantes, y muy finas si sabemos dejar el resto (pelo, maquillaje, complementos...) en segundo plano para no recargar.
  



1.3. Estampados, los más juveniles.
Es otra posibilidad que además, en primavera pega fuerte. Yo os he hecho una selección de estampados florales porque me gustan mucho para la época que se viene:

  
Lipsy - Warehouse - Asos



2. El maquillaje: en función del quid...pero cómodo.
Pienso que el maquillaje que elegimos es importante que combine bien con los tonos e incluso el estilo de nuestro vestido. Ahora bien, lo que nunca aconsejaría es usar tonos o técnicas con los que no vayamos a estar cómodas: son días largos, de muchas fotos donde lo importante es sentirnos a gusto. Si no te ves bien con el azul, no lo uses. No olvidemos que hay tonos que sin ser "marrones" van con todo, y favorecen.
Os dejo algunas propuestas:
 
Dorado frío
 Rosado y rojizo
Dorado cálido
Malva agrisado.

3. Otros detalles: No por ser los últimos serán los menos importantes ;)
Finalmente, hay una serie de detalles que pueden ser muy relevantes para que todo salga "redondo".

3.1. Elementos "de duración": Para que tu look y tu peinado duren lo máximo posible, recurre a prebases, fijadores y lacas.

3.2. El comodín de la bailarina: No olvides echar unos zapatos cómodos...que luego "el ritmo no pare".


...¿Qué trucos usáis vosotras de cara a estos acontecimientos? ¿Tenéis eventos esta primavera? ¿Por qué estilo de vestido os decantaréis?
¡¡BESOS!!