miércoles, 10 de febrero de 2016

Y esta primavera, ¿qué? Tonos y tendencias 2016 - INFO y CONCURSO

Aunque aún es pronto, y yo soy consciente, no me apetece esperar más para aprender sobre, y compartir con vosotras, lo que será tendencia en apenas unas semanitas. Colores y tendencias para toda una temporada que, sospecho, van a sorprendernos poco, pero con los que servidora se encuentra muy a gusto.
¿Quieres saber cuáles son?


¡Pues vamos al lío!


1. Los colores, pasteles y más... 
Hace ya semanas que nos vienen hablando del "Rose Quartz" y del azul "Serenity", pero...¿qué otros tonos se van a llevar esta temporada? Ya sabéis que, en temas de color, PANTONE siempre tiene mucho que decir.

Este año, además de los citados tonos, tenemos otros dentro de la gama de colores "bebé" o "pastel": un turquesa deslavado "Limpet Shell" y un malva suave "Lilac Gray" se dedican a alegrarnos a las morenas - suelen quedarnos bien estos tonos suavitos - mientras que colores saturados y con mucha fuerza como el azul eléctrico "Snorkel Blue", el amarillo rabioso "Buttercup", el verde lima "Green Flash" o el coral rojizo, "Fiesta". Creo que son tonos que quedarán perfectos en pieles claras. Aparte de los citados, tenemos dos tonos más intermedios que equilibran la propuesta: el melocotón rosado e intenso "Peach Echo" y un tono café medio, "Iced Coffee"

Bajo mi punto de vista, este año es una propuesta muy equilibrada, con tonos para todos los gustos y estilos. A mi me ha gustado mucho.

2. Las tendencias, seleccionadas:
No sé si es que este año me pilla con menos paciencia...o que una ya se está poniendo "talludita" en estos menesteres, pero este año les ahorro horrores, decepciones y aburrimientos y en lugar de contaros las tendencias que NO me gustan o las que pienso que son "MÁS DE LO MISMO", voy a pensar en positivo y os traigo solo las que me han ENCANTADO...

2.1. Los ojos azul intenso de Hugo Boss

De esta propuesta me encanta una sencilla ecuación que funciona:

[Técnica sencilla + Color intenso ] líneas depuradas = Look ultra moderno y llamativo

Es fácil de hacer, más o menos todas podemos dominar la técnica y, conjuntado con prendas sencillas en colores neutros le dejamos todo el protagonismo y damos lugar a una imagen moderna, rozando el futurismo. A mi me gusta mucho y por eso la he seleccionado.

2.2. Mirada de sirenita con Diane Von Fustenberg


Desde cierto enfoque podríamos pensar que es justo la tendencia contraria: aquí hay juego de tonos y colores entre turquesas, platas y verdes. Hay técnicas de difuminado, esfumado y degradado...y hay pelazo. ¡Y hasta su flor!...es un look super femenino, sofisticado y con un punto exótico que me parece muy sexy. 
¿Y a vosotras?

2.3. Los tonos que emulan puestas de sol en tus párpados


Con un toque mucho más romántico y dulce están las propuestas que apuntan a tonos rosados, naranja y melocotón en los ojos dando lugar a aspecto dulce, casi aniñado. Eso si, me falta color en esos labios.

2.4. Los labios rojo caramelo con peinados muy estructurados


Y hablando de color, aquí vienen los rojos. Con ojos levemente ahumados y cejas muy trabajadas, y además un peinado donde, o dominan las trenzas altas tipo amazona...o directamente el rostro se despeja para vestirlo con pendientazos que hacen recordar a las mujeres aflamencadas de los ultimos spots de Dolce & Gabana...
 
No en vano la propia propuesta de la firma va en esas líneas...

En estos días, yo misma iré sacando looks con consejos para lograr maquillaje profesional y a la moda deeste año.

3. El concurso
La mecánica del concurso va a ser muy sencilla. Hace mucho que no celebro concursos porque los últimos tuvieron muy baja acogida, pero a mi me gusta mucho hacerlos. Espero que en esta ocasión os animéis muchas :)

  • EL MAQUILLAJE: Puede basarse en un color pantone o en una de las tendencias que hemos visto. Cualquiera de ambas líneas sirve. Podéis mandar fotos de rostro completo o sólo de los ojos. Podéis enviar varias imágenes, una sola o un collage. Obviamente, los mandáis al mail del blog (gadirroja@hotmail.com).

  • EL PLAZO: Desde hoy hasta finales de mes (29). Son más de veinte días que espero, sean suficientes para animaros.

  • LOS PREMIOS: Como es habitual en el blog...son DOS:
    • GANADORA POR VOTACIÓN: Se llevará este set:
  • Dos labiales Hean, tonos Coral (19) e Imaginativa (3).
  • Un set de 5 esmaltes Mememe, "Summer Chic" (visto aquí)
  • Quinteto de sombras Nyx, "Dreamt of St. Thomas".
  • Rubor Essence "Unforgetable kiss"
  • Paleta imantada vacía cocodrilo (vista aquí)

    • GANADORA POR SORTEO: Optará a este otro:

  • Unique: Hidratante triple acción de Postquam
  • Set de 10 brochas y pinceles
  • Paleta de 88 colores Blush Professional (vista aquí).

¿Qué os parece? ¿Vais a animaros? ¡Ojalá porque lo he preparado, como siempre, con toda mi ilusión. Yo, por mi parte, voy a ir subiendo estos días tanto looks en tonos pantone como looks que recreen las tendencias.
¿Qué tono o tendencia os gusta más de cara a la primavera / verano 2016?
¡BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM