sábado, 12 de marzo de 2016

¿Ácido Hialurónico para cuidar tu pelo? Con Abril et Nature, sí

Acerca de los beneficios del Ácido hialurónico en tratamientos faciales hemos leído en muchas ocasiones. Ahora parece que hay una tendencia a que mucha cosmética lo lleve como principio activo. Incluso como complemento alimenticio, normalmente acompañado de colágeno, ha tenido buena acogida y a mi, personalmente, me ha dado resultados.
Entonces…¿por qué no usarlo para el cabello? Hoy os doy toda la información sobre Sublime, una completa línea de Abril et Nature  que tiene el Ácido Hialurónico y las células madre como activos principales…y os cuento qué tal me va.

1. Abril et nature: la marca
Abril et Nature es una marca española de peluquería profesional que nace hace casi 20 años de manos de dos peluqueros, Pedro Abril y Antonio Vázquez, para ofrecer productos vanguardistas y de calidad que den respuesta a las necesidades de profesionales y usuarios.
Respecto a su filosofía, hay una frase que me gusta mucho y creo que les define muy bien. Me recuerda a cuando mi amiga Silvia me dice “Hay que ver lo que hace el pelo”…pero bien explicada:

“Se dice que la cara es el espejo del alma, pero por muy bonita que sea una cara, nunca podremos separarla del pelo que la enmarca. Bajo un cabello débil, pobre o enfermo, la cara más hermosa queda eclipsada, se nubla y desaparece. Por esa razón, aplicar en el cabello un producto de calidad significa un refuerzo de la belleza natural de su cliente y garantía de éxito en cada uno de sus cortes y peinados “

¿Verdad que es así?

Además de la línea que hoy os presento, la marca tiene multitud de ofertas dependiendo de las necesidades y los activos para atenderlas. Os señalo algunas:
  • Rehydration: Con polímeros catiónicos, para cabellos dañados y/o secos
  • Energetic: Con queratina e iones positivos, para cabellos castigados y debilitados.
  • Corrective: Que Corrige y re-estructura la fibra capilar gracias a los amino-ácidos naturales.
  • Age reset: Basada en células madres e indicada para el rejuvenecimiento capilar.
Igualmente, tiene también líneas de color profesional y extensiones.

2. Línea sublime: Indicaciones y productos.
Champú Sublime
La línea Sublime se orienta a cabellos castigados y secos. Ya sabéis que, debido a que tengo que darme coloración cada 5 – 6 semanas como máximo, siempre elijo líneas hidratantes y / reparadoras, más como medida preventiva o que contrarreste el efecto nocivo del tinte, que todas sabemos que algo castiga.
Textura del champú
Las indicaciones de la línea sublime nos la presentan como un producto con alto poder reparador, tanto del cortex cómo de la cutícula. Y además ese efecto reparador se dirige justo a dónde mi interesa porque está pensada para reparar daños tanto químicos (tintes, permanentes, alisados químicos, etc.) como mecánicos (uso de secadores, planchas, rizadores).
Sus activos principales son también muy interesantes (sobre todo por la incorporación del Ácido Hialurónico a capilares, que como os decía en la entradilla me ha parecido muy sorprendente e interesante) porque además están presentes las células madre, la manteca de karité, el aceite de jojoba, el aceite de argán y el extracto de caviar. Debido y gracias a ellos, además del efecto reparador disfrutamos de un gran poder hidratante y emoliente que ayuda a dar flexibilidad a la fibra capilar y evita la rotura por fricción.
La línea se compone de varios productos con los que estoy ilustrando el post, pero ahora mismo os enseño cada uno y cómo lo uso. Sus nombres son:
Mascarilla Intensiva
Textura de la mascarilla















  • Bain shampoo Sublime: Champú de tratamiento, con un elevado contenido en aceites hidratantes y emolientes los cuales quedan depositados sobre la superficie del cabello cuando se aplica y se enjuaga el champú.
  • Instant mask: Mascarilla intensiva con enjuague. Basada en ingredientes acondicionadores positivamente cargados, con un máximo poder reparador, que se adhieren a las partes dañadas de la fibra capilar (cargadas negativa - mente). Efecto reparador “long-lasting”, de larga duración, perdurable después de posteriores lavados del cabello.
  • Cuticular Sublime Intense Repair: concentrado sin enjuague, de efecto reparador máximo, “long-lasting”, de larga duración, perdurable después de posteriores lavados del cabello. Es el producto de la línea Sublime con una concentración más elevada de activos reparadores y selladores de la cutícula capilar
  • Spray sin enjuague de acabado brillo intenso con efecto anti-encrespado y anti-oxidante. Además del extracto de cultivo de células madre vegetales y del ácido hialurónico, contiene una mezcla de aceites naturales de origen vegetal que ayudan a regenerar el cabello y le aportan brillo intenso al instante: aceite de argán, aceite de jojoba y aceite de pepita de uva.




 
Textura y presentación del Cuticular Sublime.



3. La línea: Uso y resultados.
Desde la línea nos dejan unas pautas muy claras para utilizar bien cada producto. Hay que tener en cuenta, como siempre digo, que el uso y aplicación correctas de un producto tiene un porcentaje alto dentro de su efectividad: no puedo quejarme de que un anticelulítico no funciona si lo aplico deprisa y corriendo, en cantidad inadecuada y sin masajear…pues lo mismo ocurre con todo. Os dejo las indicaciones que yo sigo al pie de la letra:
  • Lo primero es aplicar el bain shampoo Sublime, lavando la cabeza de forma habitual y dejando actuar un par de minutos. Enjuagamos.
  • Seguidamente aplicamos la instant mask, y la dejamos actuar unos 10 minutos. Enjuagamos. Secamos con toalla.
  • Nos ponemos una pequeña cantidad de Cuticular en la mano y con los dedos lo aplicamos desde la raíz hacia las puntas, haciendo incapie en estas. Dejamos actuar 10 minutos. NO enjuagamos.
  • Aplicamos el Spray Sublime pulverizando sobre el cabello a cierta distancia, ya que si lo hacemos demasiado cerca puede producir un poco de apelmazamiento. Secamos y peinamos de la forma habitual.

 

Y a lucir pelazo… Yo la llevo usando poco tiempo, pero estoy –desde ya – muy satisfecha con el  resultado: más brillo y aspecto más “sanote”

Algo que no he comentado y que me parece muy importante: los precios de la marca, para ser cosmética profesional, SON MUY COMPETITIVOS :)

De modo que pienso seguirle bien de cerca los pasos a Abrit el Nature y me ha dado mucha alegría saber que desde hace poquito podemos disfrutar de su tienda online (ya sabéis lo mucho que me gusta aprovechar Internet para mis compras de tratamiento!).
¿Conocíais la línea Sublime de Abril et Nature?
¿Qué pensáis del Ácido Hialurónico para cuidar el cabello?
¡¡BESOS!!

Me gusta