viernes, 11 de marzo de 2016

Granada Beauty: Crónica de mi primer evento blogger.

Hace una semana tuve el honor de ser invitada a un interesantísimo evento: I encuentro de Bloggers, Influencers y profesionales de la salud y la belleza era su nombre y Andrea Romero, de Guapa Ya y María Díaz, de Consejos de Belleza fueron las fantásticas organizadoras de una tarde que no tuvo desperdicio:  12 ponencias sobre blogs, salud, bienestar y cómo no, belleza que me resultaron interesantísimas.
Sobre ellas os daré hoy pinceladas, e iré desarrollando información más concreta en posts futuros.

¡Vamos al lío!

1. Mejorar tu blog: Algunas claves.
Mis compis, antes de comenzar el evento.
Todas las que tenemos un blog como hobby y pasión tenemos interés en mejorarlo: vivir un blog como un proyecto es siempre una ilusión, un camino, en el que una quiere aprender y evolucionar.
Moly, de Piccavey y Nieves, de Fashion-galaxy hicieron sendas intervenciones en esta línea. Yo os voy a destacar las “perlas” que a mi me calaron más hondo:


"Unir un objetivo, con una pasión...es lo ideal para un blog de éxito" 
"Se cogen más moscas con miel, que con vinagre" - Aludiendo a las respuestas que podemos dar ante un comentario maleducado o inadecuado. 
(Moly, Piccavey)
"El SEO es imprescindible para mejorar tu blog"
"Hay que perder el miedo a Google Analytics" - Esto me lo aplico, que falta me hace! jajaja.
(Nieves, Fashion - galaxy)


2. Vivir con bienestar: ¿cómo?
Parte de la ponencia de Amparo Millán
 Sentirnos bien con nosotras mismas, saber disfrutar el momento, dejar atrás lastres emocionales…son temas que, como persona, debieran interesarnos e importarnos a todos.
Amparo Millán de Puedoayudarte, y Tania  León y Alejandro Pérez de San Antón Belleza fueron los encargados de traernos ponencias en esta línea: Amparo es coach y expuso 7 claves para estar y sentirnos más bellas, Tania nos habló de los beneficios de la Aromaterapia y Alejandro, de la aplicación de medicina no tradicional (osteopatía, masajes, masaje creaneosacreal) sobre la mejoría de dolencias – muchas de ellas psicosomáticas – gracias a estas técnicas.
Con Alejandro y Tania, que hicieron una de las ponencias que más me calaron,
3. Adelantos en belleza:
En este epígrafe he querido incluir tres ponencias centradas en descubrimientos técnicos y/o tecnológicos que se van a convertir en todo un boom dentro de la estética personal:

  • Fernando Cara, peluquero, nos habló de las últimas técnicas para cuidar el cabello con productos de alta calidad de la marca ICON.
  • Montse Muñoz, de Ágatha, nos presentó el primer lifting sin cirugía.
  • La Doctora Germanie Escanes de Dermocosmética PharmaMel nos habló de un activo que va a revolucionar el cuidado de nuestra piel: La melatonina.

Algunos temas los  retomaré en post individuales, porque tienen relevancia e interés...a raudales.

4. Y en moda, ¿qué?
Esther, simpatiquisima.
Otra de las ponencias que me encantó por su simpatía, su frescura y su naturalidad fue la de Esther Filantrópica de Taranteologie : ¡Increíble la energía y magnestismo que trasmite esta mujer!
Con mucho humor y mucho arte, nos fue dando pinceladas de estilismo muy prácticas, truquitos incluidos. La verdad es que, por su dinamismo, su capacidad de conectar y su proximidad…me gustó muchísimo esta intervención, me repito.


5. Tiempo libre y hábitos: también importan.
Finalmente, también hablamos de:
Algunos detalles que iré revisando en el blog.
  • Alimentación para una piel espléndida, con el asesoramiento de Esther Carretero, desde NC Salud
  • Las ventajas de las escapadas para desconectar, que con mucha simpatía nos fue desgranando Noemí Márquez, de Alquidias.
  • El movimiento es felicidad, que fue una ponencia (con una fantástica relajación incluida) que nos expuso Sabina Álvarez, entrenadora personal de Gimnasios WE con una capacidad de llegar al público, una sensibilidad y un amor por lo que hace…que supo trasmitir en toda su exposición.


Como veis, de este evento no sólo me llevo aprendizajes…me llevo, sobre todo admiración y conocimiento de personas nuevas…y a cada cual, más interesante.
En estos días iré probando algunas de las muestras con que nos obsequiaron y os iré teniendo informadas al respecto.
Desde aquí, solamente me queda agradecer a María Díaz y Andrea Romero que tuvieran el detallazo de invitarme. Quiero que sepáis que también les he hecho llegar un listado de las bloggers de Belleza Granada que conozco porque, como dijo María Díaz en la presentación, estos encuentros tratan de crear unión, contactos y sinergias…así que espero que haya II encuentro pronto, y que muchas caras y compis de blog que conozco, estéis en él J

¡¡BESOS!!

45 comentarios:

  1. Tuvo que ser muy interesante. Me encantaria acudir a algun evento así

    ResponderEliminar
  2. Ayy tocaya, mira que leí algo de que Noelia es tu nombre pero no lo tenía seguro y me entero por un letrerito, por fín ya lo sé. Bonito nombre, por cierto ;)
    Muy variado este evento donde os dieron mucha información, yo prefiero eso a tanto producto y que te pongan plazos para reseñarlo, ahí ya deja de ser 'divertido'

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas tenía de esta entrada! Creo que fue un encuentro muy interesante, y estoy deseando saber más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buenas bonita!
    Muchas gracias por compartir tu experiencia en el evento y dar esos pequeños matices para que podamos emplearlos si somos creadoras de contenido online. Me ha resultado muy interesante tu entrada te lo aseguro.
    Ten un fin de semana estupendo. Un abrazo ;) x

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Se os ve en la cara que lo pasasteis genial, se aprende mucho en estos eventos, se conocen compañeras, y como las firmas suelen dar cositas para probar al final se descubren productos interesantes... a mi me encantan, qué pena que por aquí no se haga nada, en Madrid si claro, pero me cuesta tanto desplazarme...
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Sin lugar a duda tuvo que ser un evento estupendo en el que no podías faltar y más si era en tu ciudad, que me encanta por cierto...
    Se aprende mucho en estas presentaciones, pero lo más bonito para mí es ponerle cara a las compañeras bloggers. A ver si la cosa se va extendiendo pues todos los eventos se hacen en Madrid y hay vida y talento blogger en todas las ciudades de España. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Sin lugar a dudas fue un encuentro interesantísimo con unos temas unos me despiertan más interés que otro, para mí el primero es interesantísimo ya que tengo muy poca idea, oigo campanas pero no sé como interpretarlas, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Noelia por tu post y reflejar lo que fue la tarde del #granadabeauty. Muchas gracias por tu asistencia. Desde luego sin las bloguers ésto no hubiera sido posible.

    He leído los comentarios de ésta entrada y me satisface enormemente que tus seguidores les haya gustado tu crónica del evento. Quiero comentarle a Gladys, que efectivamente fue de Madrid hay mucho talento blogger y es cierto que hay que expandir todos estos encuentros. Desde luego la posibilidad está y ya se irá viendo. Gracias a tod@s!!! www.guapaya.com email: info@guapaya.com

    ResponderEliminar
  9. Me parecen eventos muy interesantes donde compartir impresiones sobre este mundillo. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buen evento y qué interesante! Seguro que os lo habéis pasado genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Mis felicitaciones por el evento y sus temáticas y por supuesto a ti por transmitirlo justo de la forma que más me gusta... desde un punto formativo! Será que cómo me dedico a la formación valoro el doble este tipo de eventos y post. Creo que todos los temas que se tocaron son variados pero con el punto de encuentro entre sentirse bien por fuera y por dentro ya sea con belleza o llevando nuestras pasiones como el blogging y la cosmética a un nexo común.

    Me quedo con muchas ganas de tus futuros post detallados de algunos temas que citas. Soy megafan de ICON y no se si ya has probado algo, te lo recomiendo fervientemente Gadi.

    Un besazo y buen finde ^^

    ResponderEliminar
  12. siempre que veo estos eventos me entra "envidia" sana jajajaj me parecen super interesantes, se aprende un montón y tambien por conocer a las otras chicas! deseando que nos cuentes más cosas
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Es muy cierto todo lo que cuentas, personalmente creo que mi blog es una extensión de mi. No se trata de enseñar cosas por crear el ansia en otras personas de adquirir productos, creo que se trata de conectar con personas que sienten y piensan como tu; de enseñar lo que vas descubriendo y lo que le aporta a tu vida y de permitir que los que están al otro lado se sientan lo suficientemente a gusto para compartir las suyas contigo.
    Me encantan este tipo de iniciativas, no sabía que existían pero debe ser increíble estar rodeada de personas con tanto talento e ilusión por lo que hacen. Definitivamente estoy enamorada de tu blog, un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Tuvo que estar muy bien sobre todo por lo que has aprendido, espero que todo lo interesante lo vayas compartiendo con nosotras y así no nos dé tanta pena no haber asistido a un evento así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Qué buen evento !! Lo pasarías genial.
    Buenas marcas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Super evento, se aprende resto de este tipo de experiencias. Bss

    ResponderEliminar
  17. Siempre es enriquecedor a la par que entretenidos este tipo de eventos. Deseando saber más.
    Besis

    ResponderEliminar
  18. Me hubiera encantado acudir, a ver si en próximos eventos tengo la oportunidad, porque veo que el contenido ha sido muy interesante y además siempre es bonito conocerse en persona!

    Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  19. que interesante encuentro!!! me dais mucha envidia en este tiipo de eventos
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. ¡Estupendo post, Noelia! Me ha gustado mucho la forma de agrupar las diferentes ponencias que hubo, muy original. La verdad es que a mí también me encantó este evento y me pareció súper interesante. Espero que coincidamos en el próximo y nos conozcamos mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, pero que interesante!!! Estoy en proceso de organizar el de aquí en Palma y no veas la envidia que me dáis por el currazo que lleva. Me alegro muchísimo de que haya sido un éxitazo.

    Un besote y espero que haya muchos más!

    ResponderEliminar
  22. ¡ME encanta todo lo que nos has contado! Está claro que fue un super evento en donde os pusieron al día de todo.
    Un besazo!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  23. Qué maravilla, seguro que aprenderías muchas cosas y disfrutarías de la compañía. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  24. Es verdad que estos tipos de eventos suelen ser muy fructíferos. Mañana tenemos el primero en Málaga, ¡qué ganas! Un besote

    ResponderEliminar
  25. Con la miel en los labios, queremos (quiero) saber mas !!

    ResponderEliminar
  26. Me encantaría asistir a un evento de este tipo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Este tipo de eventos están geniales. Yo ahora con el peque no puedo ir a nada, y tengo unas ganas....
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Me encantan este tipo de eventos donde podemos aprender cosas nuevas (siempre hay algo para aprender, verdad) y también conocemos a otras blogeras. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Una reunión de bellezas!! Vaya ilusión más grande hacen estos eventos, y lo que se aprende con ellos. Te ponen a punto!! Gracias por compartir la experiencia!! Un besico grande!

    ResponderEliminar
  30. a mi me encantan estas ponencias no solo por lo que aprendes si no por la gente que conoces, como bien dices. Me hubiese encantado el tema de la aromaterapia y el de escapadas para desconectar porque como sabes llevo fatal el tema estrés!

    ResponderEliminar
  31. Pues si, lo mejor es la gente que conoces!! Aunque el evento tiene muy muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  32. Esperando a tus opiniones sobre los productos.
    Me alegro de que lo pasarais tan fenomenal y aprendieras tanto.
    Me ha gustado (porque en general me encanta el tema) lo de las terapias alternativas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Que bien lo pasais, yo tambien quiero un evento aqui en Cantabria..o en Bilbao por lo menos. Me iria a todos los eventos)) Me parece muy interesante aprender mas cosas nuevas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Se ve que fue muy interesante, que pena que no coincidamos en eventos, quizas en otro podamos vernos, besos! :)

    ResponderEliminar
  35. Qué evento tan bonito, me alegro de que lo disfrutaras. La verdad es que siendo de Granada me habría encantado asistir. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  36. Que evento tan chulo, me alegro de que te gustase. Bsts

    ResponderEliminar
  37. Ya era hora que os hicieran algo por esa tierra. Me alegro que acudieses y lo disfrutases.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. jo que guay! que envidia... jajaja tuvo que ser genial y super interesante, que te cuenten truquitos para mejorar el blog, conocer otras compañeras... que suerte guapetona! que sea el primero de muchos!!! muak

    ResponderEliminar
  39. No estás sola >_< creo que Analytics es la asignatura pendiente de muchas de nosotras.
    Me alegro de la experiencia.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  40. En Málaga tuvimos nuestro primer encunetro de este tipo el pasado sabado y la verdad es que fue genial poder compartir tanto con otras chicas y con las marcas, saludos!

    ResponderEliminar
  41. Me alegro que fuese un encuentro muy fructífero por lo aprendido, pero también por la gente conocida y la que conociste allí, estas reuniones son fantásticas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  42. ¡Tuvo que estar genial! Fernando Cara es mi peluquero ajaja ! besis!

    ResponderEliminar

@gadirroja en INSTAGRAM