viernes, 11 de marzo de 2016

Granada Beauty: Crónica de mi primer evento blogger.

Hace una semana tuve el honor de ser invitada a un interesantísimo evento: I encuentro de Bloggers, Influencers y profesionales de la salud y la belleza era su nombre y Andrea Romero, de Guapa Ya y María Díaz, de Consejos de Belleza fueron las fantásticas organizadoras de una tarde que no tuvo desperdicio:  12 ponencias sobre blogs, salud, bienestar y cómo no, belleza que me resultaron interesantísimas.
Sobre ellas os daré hoy pinceladas, e iré desarrollando información más concreta en posts futuros.

¡Vamos al lío!

1. Mejorar tu blog: Algunas claves.
Mis compis, antes de comenzar el evento.
Todas las que tenemos un blog como hobby y pasión tenemos interés en mejorarlo: vivir un blog como un proyecto es siempre una ilusión, un camino, en el que una quiere aprender y evolucionar.
Moly, de Piccavey y Nieves, de Fashion-galaxy hicieron sendas intervenciones en esta línea. Yo os voy a destacar las “perlas” que a mi me calaron más hondo:


"Unir un objetivo, con una pasión...es lo ideal para un blog de éxito" 
"Se cogen más moscas con miel, que con vinagre" - Aludiendo a las respuestas que podemos dar ante un comentario maleducado o inadecuado. 
(Moly, Piccavey)
"El SEO es imprescindible para mejorar tu blog"
"Hay que perder el miedo a Google Analytics" - Esto me lo aplico, que falta me hace! jajaja.
(Nieves, Fashion - galaxy)


2. Vivir con bienestar: ¿cómo?
Parte de la ponencia de Amparo Millán
 Sentirnos bien con nosotras mismas, saber disfrutar el momento, dejar atrás lastres emocionales…son temas que, como persona, debieran interesarnos e importarnos a todos.
Amparo Millán de Puedoayudarte, y Tania  León y Alejandro Pérez de San Antón Belleza fueron los encargados de traernos ponencias en esta línea: Amparo es coach y expuso 7 claves para estar y sentirnos más bellas, Tania nos habló de los beneficios de la Aromaterapia y Alejandro, de la aplicación de medicina no tradicional (osteopatía, masajes, masaje creaneosacreal) sobre la mejoría de dolencias – muchas de ellas psicosomáticas – gracias a estas técnicas.
Con Alejandro y Tania, que hicieron una de las ponencias que más me calaron,
3. Adelantos en belleza:
En este epígrafe he querido incluir tres ponencias centradas en descubrimientos técnicos y/o tecnológicos que se van a convertir en todo un boom dentro de la estética personal:

  • Fernando Cara, peluquero, nos habló de las últimas técnicas para cuidar el cabello con productos de alta calidad de la marca ICON.
  • Montse Muñoz, de Ágatha, nos presentó el primer lifting sin cirugía.
  • La Doctora Germanie Escanes de Dermocosmética PharmaMel nos habló de un activo que va a revolucionar el cuidado de nuestra piel: La melatonina.

Algunos temas los  retomaré en post individuales, porque tienen relevancia e interés...a raudales.

4. Y en moda, ¿qué?
Esther, simpatiquisima.
Otra de las ponencias que me encantó por su simpatía, su frescura y su naturalidad fue la de Esther Filantrópica de Taranteologie : ¡Increíble la energía y magnestismo que trasmite esta mujer!
Con mucho humor y mucho arte, nos fue dando pinceladas de estilismo muy prácticas, truquitos incluidos. La verdad es que, por su dinamismo, su capacidad de conectar y su proximidad…me gustó muchísimo esta intervención, me repito.


5. Tiempo libre y hábitos: también importan.
Finalmente, también hablamos de:
Algunos detalles que iré revisando en el blog.
  • Alimentación para una piel espléndida, con el asesoramiento de Esther Carretero, desde NC Salud
  • Las ventajas de las escapadas para desconectar, que con mucha simpatía nos fue desgranando Noemí Márquez, de Alquidias.
  • El movimiento es felicidad, que fue una ponencia (con una fantástica relajación incluida) que nos expuso Sabina Álvarez, entrenadora personal de Gimnasios WE con una capacidad de llegar al público, una sensibilidad y un amor por lo que hace…que supo trasmitir en toda su exposición.


Como veis, de este evento no sólo me llevo aprendizajes…me llevo, sobre todo admiración y conocimiento de personas nuevas…y a cada cual, más interesante.
En estos días iré probando algunas de las muestras con que nos obsequiaron y os iré teniendo informadas al respecto.
Desde aquí, solamente me queda agradecer a María Díaz y Andrea Romero que tuvieran el detallazo de invitarme. Quiero que sepáis que también les he hecho llegar un listado de las bloggers de Belleza Granada que conozco porque, como dijo María Díaz en la presentación, estos encuentros tratan de crear unión, contactos y sinergias…así que espero que haya II encuentro pronto, y que muchas caras y compis de blog que conozco, estéis en él J

¡¡BESOS!!

Me gusta