viernes, 4 de marzo de 2016

Set de esmaltes "Summer Chic" de Mememe: Review y algunas manicuras


Hace unas semanas os enseñaba mi set de esmaltes en tonos pastel de la marca Mememe. Me salieron baratísimos, a 5 euros el lote, en las rebajas de Beka Make Up. Hoy os hablo de sus características y os enseño algunos en acción.


1. Mememe...¿el ocaso de una marca?
Antes de adentrarme en el set de esmaltes, me gustaria hacer una reflexión con vosotras. Imagino que muchas conoceréis la marca Mememe. La verdad es que se hizo famosa a raíz de sacar unos iluminadores líquidos que se parecían mucho y muy sospechosamente (siendo malpensada jajaja) a los de Benefit. También tenía tintes labiales y de rubor parecidos al Posietint.
Mucha gente se hizo con ellos, entre ellos yo y piqué con más cosas de la marca. Y me parecieron de excelente calidad, tal como os conté.
Así que es una marca que, en general, me gusta porque nada de ella me ha decepcionado y suelen cuidar bastante el tema de tonos y packaging, que es algo que yo agradezco, aunque lo importante sea el interior.
Pues bien, en aquellos momentos, la marca comenzó a llegar a España a través de algunas conocidísimas webs de venta de maquillaje que la distribuyeron...pero de un tiempo a esta parte, no solo no traen novedades...sino que parecen estar liquidándola. Algo así me ha parecido que ocurría con este set de esmaltes que he comprado rebajado al 75%. Mucho más que rebaja, parece liquidación, ¿no?
Sea como fuere...es una pena que la marca se hiciera famosa por un "clon" y no haya seguido teniendo éxito porque sus sombras, labiales y lápices de ojos van bastante bien. Y como veréis ahora, los esmaltes también.

2. Set de esmaltes "Summer Chic".
 
Este set de esmaltes viene compuesto por 6 tonos todos ellos en la gama de los colores "pastel" (bebé o canastilla) y por eso me parecieron idóneos para mis manicuras de verano. Os voy mostrando los tonos en el texto del post, para que sea mas ameno.
En algunos casos, como vais a ir viendo, he hecho manicuras con ellos y he tenido lugar de poder mostrároslo "en acción".


Con respecto a la textura de estos esmaltes, debo deciros que me resultó de entrada algo densa y me temí mucho que fueran de esos esmaltes pastosos que no hay manera de secar sin hacerles algún estropicio. Pero me equivoqué, lo cierto es que me doy dos capas (siempre lo hago) y secan bien. Eso si, yo, por si las moscas, tengo cuidado de no darme mucha cantidad en cada una de ellas.



Otro tema que me daba respeto era el de la cobertura, porque como todas sabemos, los colores claritos es lo que tienen: son monísimos...pero a veces no cubren ni a la de tres. Y lo mismo que por purita manía siempre me gusta dar dos capas...por purita manía nunca doy más de dos capas.
Debo deciros que he probado todos, incluido el amarillo, y cubren perfectamente.


 

Por tanto y aunándolo todo, debo decir que ha sido una experiencia positiva y considero que estos esmaltes tienen buena calidad. Personalmente, no sé si me gastaría 20 euros en un set de 6 esmaltes del tirón, pero por otra parte no es ninguna barbaridad si pensamos que salen a 3 euros y pico cada uno. Con más razón como yo los compré, que no llegan al euro la unidad.

 


¿Qué opináis de los tonos? ¿Conocíais Mememe? ¿Pensáis como yo, que últimamente parece, "de capa caída" en España?
¡¡BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM