domingo, 27 de marzo de 2016

Varietés de domingo: Pollo con almendras al estilo chino + Algunas manicuras

Hoy que es dominguito vengo con una recetilla rápida, rica y apañada y también con algunas manicuras para que os inspire, ¿Os apetece? Espero que sí, y echamos un ratito en compañia.
Vamos, que os cuente.


1. Pollo con almendras al estilo chino.
Resulta que mis hijas no había probado aún la comida china y estando en Cádiz, se nos ocurrió a toda la familia pedir chino para cenar. Lo probaron todo y les gustó en general, aunque sin duda su plato favorito fue el pollo con almendras.
Me propuse aprender a hacerlo (ojo, al estilo chino, porque también hay una receta de pollo guisado con almendras) y hoy os traigo el paso a paso, que es facilísimo.

1. Trocea y salpimenta el pollo.                    2. Ponlo a marinar 1 hora en salsa de soja (que cubra) 
                                                                      con una cucharadita de azúzar y un poco de ralladura                                                                           de jengibre.
 

Lo más fácil es usar pechuga de pollo, que viene limpia y se pica en un momento, pero yo aproveché un pollo que tenía ya comprado.

2. Pela las almendras                                                    3. Fríelas en una cucharada sopera de aceite.
 
También podéis comprar almendras peladas, como es lógico. Aquí es que, viviendo en zona de almendros, las tenemos todos en casa.  Usé alrededor de 100 gr., aunque lo hice a ojo.
Cuidado con el aceite porque una cucharada es todo lo que lleva la receta: una vez fritas las almendras, las vamos a reservar aparte y seguiremos usando ese aceite, no más.

4. En el mismo aceite, poca cebolla                        5. Cuando estén blanditas las verduras,retíralas  
y zanahoria en trozos.                                                   y dora un poco el pollo en ese aceite.
 
Yo usé una cebolla grande y dos zanahorias.
Con respecto al pollo, hay que escurrirle la salsa previamente.

6. Una vez se ha dorado el pollo, incorporo las almendras, cebolla y zanahoria. Le añado a todo medio vaso de agua y una cucharada de maizena para espesar la salsa (esto lo he leído en una receta online aquí, y la verdad es que da muy buen resultado).

A mis hijas les encantó y de sabor, lo encontraron muy parecido al del chino (de hecho, ellas lo notaron idéntico. Yo, muy parecido). El caso es que está muy rico y ayuda a variar de otras maneras de cocinar el pollo. Por ese motivo me he animado a compartirlo por aquí.

2. Algunas manicuras.
En mi Instagram suelo subir una manicura a la semana y normalmente, no son las mismas que comparto por aquí. Así que aprovecho hoy para mostraros algunas y recordaros que me haría mucha ilusión que me siguierais también por allí.
Os dejo hoy varias de las ultimas que subí:
2.1. Negro y nude:

 2.2. Estampado morado sobre verde menta:

2.3.Nude, glitter y toque de color:

4. Rojo festivo:


¿Os gusta el pollo al estilo chino? ¿Con qué manicura os quedáis?
Espero que os haya entretenido.
¡BESOS! 

@gadirroja en INSTAGRAM