domingo, 17 de abril de 2016

Beneficios, principios e ideas para disfrutar de la AROMATERAPIA (Psicología y bienestar)

Cuando os conté mi experiencia en el evento Granada Beauty os comenté que una de las charlas que más me gustaron venía de la mano de Tania León, profesional de San Antón Belleza y especialista - entre otras cosas - en aromaterapia. 
Las nociones que aprendí en su ponencia calaron hondo en mi, y hoy quisiera compartirlas con vosotros.
¡Pasen y lean!

1. ¿Sabías qué? Datos curiosos e interesantes sobre la aromaterapia.
Tania y Alejandro Pérez, cuya ponencia fue igualmente interesante
Más o menos, todos sabemos en qué consiste la aromaterapia pero muchos de nosotros no la hemos probado. Basta recurrir a ella o tener la oportunidad de probarla para convencerte de sus efectos porque se notan rapidísimamente.
De manera introductoria me gustaría contar algunos datos curiosos sobre esta cuestión:
  • Muchos de nosotros ya sabemos que el olfato es uno de nuestros sentidos más animal, más ancestral y relacionado, muy directamente, con las EMOCIONES. El olfato es capaz de hacer que nos sintamos atraídos hacia una persona - sin saber claramente porqué - o de evocar recuerdos que creíamos escondidos en nuestra mente. Recuerdos que muchas veces vienen cargados de emociones positivas o ... de tristeza.
  • En este sentido la aromaterapia busca muchas veces crear ambientes relajantes... energizantes y rememorar momentos felices para activar nuestro organismo.


Yo siempre he tenido mucha curiosidad por todo este mundo de los aromas, pero nunca había probado la aromaterapia. Aún así, lo cierto es que iba predispuesta a aprovechar al máximo la ponencia de Tania porque es un tema que me resulta apasionante... no en vano, una de mis obras favoritas de novela es "El perfume", de Patrick Suskind.

2. Algunos aromas, y su connotación.
En la ponencia que nos dio Tania se nos hicieron incluso algunas actividades prácticas que nos gustaron mucho porque nos permitieron notar en "vivo y en directo" cuáles son algunos de los efectos de los aceites esenciales.
Para empezar hay que aprender a disfrutarlos: haciendso inspiraciones hondas para liberar tensiones y, en cierto modo "limpiarnos", para también a disfrutar el momento hay que estar relajados y utilizando al 100% el olfato, sin que haya interferencia, incluso cerrando los ojos si es necesario.
Nos dieron a probar en dos momentos diferentes dos aceites distintos para que comprobásemos los efectos tan diferentes de pueden tener en nuestro organismo:

  • En primer lugar nos dieron a oler aceite esencial de naranja y la verdad que para mí fue una gozada... a mí me transportó a mi infancia, a las mañanas en que solía tomar un zumo de naranja en casa de mi abuela. Me llevó a ese recuerdo de una forma mágica, automática ... y además era un recuerdo que yo nunca había traído de nuevo al presente y de repente me vino, como un flash muy potente, que me resultó muy agradable. Precisamente nos estuvieron contando que el aceite esencial de naranja está relacionado con la infancia, con la felicidad y eso casa mucho con mis recuerdos. Es también muy energizante como ya sabemos todos.

  • A continuación nos dieron también a probar aceite esencial de romero que a muchas no nos gustó por resultarnos demasiado fuerte (y sin embargo, yo lo uso mucho en recetas como especia, pero al ser aceite esencial, el aroma era muy concentrado). En este caso, se utiliza para relajar pero también cuando hay un bloqueo bloqueo creativo. Esto me resultó super interesante y creo que a vosotras también os puede interesar: a quienes escriben o dibujar, o se dedican a cualquier rama artística: cuando tengamos algún bloqueo, incluso a nivel de estudio, podemos parar la práctica que estábamos haciendo , regalarnos un poco de aroma de romero y cuando continuemos nuestra mente estará más despejada más clara y más creativa que antes.

3. Los aceites de Alqvimia: aromaterapia de lujo.

En la ponencia que nos dio la chica no destacó que ella siempre utilizaba aceite de Alqvimia en las sesiones de aromaterapia-
Como yo ya conozco la marca, sé que nos está hablando de una experiencia de lujo. Tania nos dejó diferentes minitallas para que pudiéramos probarlo. Os destaco las características de cada uno:
  • Aceite corporal Reina de Egipto: Es el que yo más he usado de la marca porque usé el producto entero y os garantizo que es una pasada. Lo tenéis revisado en este link.
  • Generous Bust Oil: Éste no lo había probado. Como os imaginaréis es un aceite para devolver firmeza a la delicada zona de los senos. Si queréis probar una versión low cost parecida, tenéis reseña de un aceite con una composición  muy semejante en este post.
  • Aceite corporal Body Sculptor: Es nuevo para mi, ya os contaré sobre él en un acabados, pero tengo muchas expectativas porque, como ya os he dicho, Alqvimia me parece una marca de gran calidad.


¿Habéis probado alguna vez la aromaterapia? ¿Y los aceites esenciales? ¿Habéis probado Alqvimia?
Espero que os haya resultado interesante.
¡BESOS!

17 comentarios:

  1. Me encantaría ir a una sesion de aromaterapia. Me resulta muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo la aromateriapia, como tú bien sabes. Adoro los perumes, las fragancias, ...los aromas, en general, y difruto mucho oliendo plantas, frutas, flores...Además, tengo un olfato bastante desarrollado y certero, y eso me hace conectar muchísimo con lo que dices.
    A mí el olor a romero es uno de los que más me mueven, aunque sea fuert. Los olores herbales puros, a bosque, a matojos de hierbas aromáticas, me encantan. Me recuerdn exursiones al campo de hace mucho, mucho, tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Realmene interesante el tema y la manera en que os inicaron. A mí me produce verdadera curiosidad la aromaterapia porque me he encontrado en muchas situaciones "practicándola" sin saberlo. Acudiendo a aromas familuares en algún momento delicadillo para calmarme, por ejemplo. Bueno, y las cosas que he visto a las chicas que acaban de tener un bebé reconocer sólo por el olfato me ha puesto los pelos de punta alguna que otra vez!! Me ha hecho un montón de gracia lo del aceite de romero. Cuando era chica y me dolía cualquier cosa mi madre me daba unas friegas importantes ajajajjaja. Muchos besicos, me ha encantado el tema!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta el mundo de los aromas, me parece que se pueden recordar muchísimas cosas que creíamos olvidadas sólo por el olor, me parece un mundo apasionante. También cómo los aromas son capaces de animarnos o relajarnos, según nos convenga. Muy chulo el post!

    ResponderEliminar
  5. Es apasionante el mundo de la aromaterapia, me resulta algo místico y tan natural que me atrae mucho. No sabía el apunte del aceite de romero y al de Alvimia pero como lo mejor es probarlo en uno mismo para saber sensaciones me voy a pasar por su web a ver qué variedad hay.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. EL tema de la aromaterapia es muy difícil, amplio y fascinante. A mi todo lo relacionado con los olores, tanto de relajación y masaje, como de perfumería y ambiente me encanta!!!. No he probado nada de esta marca de lujo porque económicamente es muy elevada y no he leído lo suficiente pero después de esta publicación seguro que me animo con alguno de estos aceites. Gracias por la información. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  7. Siempre he creído en el poder de la aromaterapia para relajar cuerpo y mente, creo que asociamos los olores con experiencias desde muy temprana edad y que llegamos a recordar olores antes que vivencias. Me encantaría participar en un evento así y más con profesionales, lo que se puede llegar a aprender!
    En cuanto a los aceites de alqvimia, no los he probado aunque si los conocía. Me ha llamado mucho la atención el aceite corporal Reina de Egipto, así que voy derechita a leer tu review sobre ella. Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  8. Un post muy interesante. No he probado nada de Alqvimia y me gustaría.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No he probado nada de Alqvimia, habrá que hacerlo!!! =)

    ResponderEliminar
  10. He probado el Generous Bust Oil de Alqvimia y para mi es una maravilla. Huele increíblemente bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Siempre nos cuentas cosas interesantes que me gustaría probar!! Como siempre genial
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  12. Me suelen gustar estos productos, sobre todo los de lavanda, son muy relajantes y muy útiles contra el estrés.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. No recurro a la aromaterapia pero se que tiene grandes beneficios, puede que alguna vez, además la parafarmacia si la conozco y he comprado en ella, besos! :)

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho la aromaterapia, asocio aromas a estados de ánimo, a épocas, recuerdos....me parece un mundo de sensaciones muy interesante y post sobre aromas y sus efectos me gustaría leerlos. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo soy muy de aroma-terapia, me encanta el aceite de lavanda y para mi es un básico puro y duro. Lo mezclo hasta con la crema de manos para irme a dormir con el olorcillo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. La aromaterapia es una técnica en la que confío porque en mi caso funciona a las mil maravillas. He probado algunas muestras de Alquimia y funcionan muy bien. Un besote

    ResponderEliminar