domingo, 10 de abril de 2016

Contornear es MUY FÁCIL ...con L'oreal (consejos, info, productos)

Hoy os voy a presentar una serie de productos dentro de una completísima línea llamada Infalible Sculpt que ha lanzado L'Oréal. Mientras que os desgrano sus características y os cuento sobre ellos me gustaría que reflexionemos juntas sobre esta fiebre del con torneo que ha calado el mundo del maquillaje desde el más profesional ... hasta el maquillaje de calle.
¿Contornear? ¿Qué, cuándo y cómo?
¡Vamos al lío! 



1. Contornear. .. ¿Siempre y en todo caso? 
Como decía la entradilla veo que estamos viviendo una época en la que parece que no podemos salir a comprar el pan sin contornear.
Creo que esto es una influencia de una especie de moda y como todo, opino que hay que matizarlo: el contorneo de todo tipo - con la diferencia de tendencias que hay (strobbing, baking, counturing...) - es algo muy positivo porque puede juega con la luz y la oscuridad para realzar los mejores rasgos de nuestro rostro y disimular lo que no nos interesa que llame la atención. 
Pero, como siempre, creo que hay que contextualizarlo dentro de un maquillaje elaborado para un fin concreto: Una cosa es contornear para un look trabajado, con cierto grado de sofisticación y otra cosa es liarse a echar "capas y capas" por la mañana temprano (como alguna youtuber/instagramer americana parece darnos a entender). En este caso, creo que puede quedarnos artificial y sobre todo también que veo bastante perjudicial, a diario, sobrecargar la piel con muchísimos productos.
De todas formas, yo soy firme partidaria de contornear cuando hago un maquillaje de noche o cuando tengo una ocasión especial y me gusta muchísimo su efecto porque veo que mi rostro mejora.

Con respecto al "como", cada vez son más las iniciativas que nos hacen sencilla, asequible y práctica esta técnica. La línea Infalible Sculpt, sin ir más lejos, nos propone tres productos para un acabado profesional...en tres sencillos pasos. Para aligerar el post, que tiene "chicha", os he elaborado una ficha técnica de cada producto y fiunalizaremos con algunos trucos que nos da L'oreal y que me han parecido muy útiles.


2. Preparar el rostro: Base Infalible Sculpt
Además de limpiar e hidratar nuestro rostro (o incluso utilizar una prebase si solemos, esta marca tiene una fantástica de la que os hablé aquí), elegir una base adecuada es un paso muy importante que va a redundar, obviamente, en el conjunto final.


·         Características: Base ligera de textura cremosa. Me gusta aplicarla con los dedos para un acabado más natural.
·         Presentación: Bote de cristal con boquilla dispensadora.
·         Tonos: Disponible en 3 tonos: pieles claras, medias y oscuras.
·         PVP: Ronda los 10 euros.


3. Trabajar los rasgos: Paleta de Countouring.
Tras la base, si quieres realzar de forma discreta tus rasgos, es una buena idea usar un producto en crema de acabado ligero, porque se funde bien con la base y no da sensación de apelmazar. Eso sí, pieles muy grasas deberían optar por otro formato.


·          Características: Paleta en crema de dos tonos; el claro es para iluminar y el oscuro, para afinar. Queda muy discreta y natural. Me gusta aplicarla con brocha sintética y de pelo denso.
·         Presentación: Paleta compacta.
·         Tonos: Disponible en 3 tonos, igualmente clasificados en pieles claras, medias y oscuras.
·         PVP: Alrededor de  12 euros.


4. Sublimar: Colorete trío Blush Sculpt.
Finalmente, para un acabado más sofisticado, podemos realzar ciertas zonas con producto en polvo. Personalmente, optaría por usar el iluminador en zonas muy puntuales (pómulos y arco de cupido) y los otros dos en las mejillas, porque incluso el tono más oscuro tipo broncer es irisado y para áreas mayores prefiero acabados mate.

·         Características: Rubor con tres tonos para trabajar la técnica del countouring en formato polvo.
·         Presentación: Caja con tres tonos. Se pueden usar juntos o por separados. Personalmente, cuando las franjas son estrechas, prefiero usar el producto todo a la vez porque me cuesta tomar los diferentes tonos por separado con la brocha que suelo usar para colorete (tipo yachiyo).
·         Tonos: Disponible de nuevo en tres opciones según el tono de piel de partida.
·         PVP: Ronda los 12 euros.



5. Manual de uso y disfrute.
Mucho es ya lo que se ha escrito sobre cómo contornear e iluminar. Personalmente, creo que cada una debe hacer el proceso personal de adaptarlo a sus rasgos porque, como ya he dicho en otras ocasiones, no todos los rostros admiten un pómulo o una mandíbula marcados (por ejemplo).
No obstante, he estado viendo la web de L'oreal y tiene trucos muy interesantes:



Además, la web incluye vídeos y algunos trucos para mejorar muy interesantes. Os recomiendo que le echéis un vistazo.

Pronto veréis en varios looks estos productos en acción. 
¿Qué os ha parecido esta línea de L'oreal?
¿Verdad que es muy completa?
¡¡BESOS!!

39 comentarios:

  1. Y muy completa que es, todos los productos me han parecido preciosos. :)

    Un post genial Noe, realmente me ha encantado el como enseñas a contornear y los swatches de cada producto. Me han gustado sobretodo el blush y el iluminador/bronzer.

    ¡Saludos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo la base la tengo por probar. Me la compré hace un par de día, y, con el tema dle curso ni tiempo me ha dado a estrenarla, pero me encantó poder encontrar una base de mi tono a menos de 10€ en una perfumería, como el resto del mundo. Que parece que las de piel clara estamos discriminadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Había visto los productos anunciados y sí que me parece una línea completa y asequible para ir jugando al contorneo, pero es cierto que aún no le cojo el punto a la técnica. Así explicada parece más fácil.
    Besis

    ResponderEliminar
  4. Había visto los productos anunciados y sí que me parece una línea completa y asequible para ir jugando al contorneo, pero es cierto que aún no le cojo el punto a la técnica. Así explicada parece más fácil.
    Besis

    ResponderEliminar
  5. Vaya manual más completo! Muchas gracias! Yo tampoco soy partidaria de contornear siempre que una pisa la calle. Además, como bien dices, hay que tener un cuidado...yo que tengo la mandídula huesuda no tengo fácil la técnica. Como me pase acabo pareciendo uno de esos de la lucha libre! Ajajja. Muchos besicos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que un contorneado bien hecho queda precioso, pero como bien dices, yo tampoco lo veo como para diario. Eso sí, la gama de L'oreal es completísima, no les falta detalle.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Si Beatriz Miss Potingues dice que el tono claro de la base se adapta a su tono de piel, pues al mío también. ¡Qué bien! Tengo que buscarla, ya que me ha llamado la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía estos productos, pero tampoco sé si se encuentran en mi país. Me gustó mucho tu blog, ¡tenés una nueva seguidora!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho l atención la base y tengo ganas de probarla y la paleta Sculpt la tengo y es muy sencillita de utilizar y tengo el mismo tono que tú aunque en verano no me puedo contornear porque me pongo muy morena.

    Un besazo!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  10. He visto la linea y me parece completa
    Por el momento aun no me animé con esta técnica
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que lo que más me tienta es la base, aunque no sé si será capaz de controlar mi piel grasa ultra brillante xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado muchísimo la entrada primero porque dejas claro que perseguir un maquillaje que hace que parezcas otra persona no es la idea que muchas tenemos de maquillarnos: resaltar y mejorar sí pero sin parecer otra y lo segundo porque explicas muy bien cómo empezar si alguien decide animarse. Me ha gustado mucho el color del blush y personalmente uso el truqui de la nariz. No la tengo muy grande pero un día me lo enseñaron, probé y me gustó mucho el resultado. Besotes

    ResponderEliminar
  13. no sabía que la paleta de Countouring era con productos en crema. pues justo buscaba una en esa textura!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita! Pues me han encantado los productos y estoy en busca de alguna base algo más barata de la que utilizo normalmente. ¿Sabes si esta para piel grasa iría bien?
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Estare atenta a estos posts venideros, porque quiero aprender a disimular imperfecciones con lo del contorno. Gracias por el post tan completo. Bss

    ResponderEliminar
  16. Me encanta! Es tan sencillo contornear con esta línea! Me gusta mucho y cuando termine con esa paleta, repito con ella seguro! Besos.

    ResponderEliminar
  17. He visto un tutorial con la paleta de contornos en crema y se me ha antojado. ¡Qué bonita!

    ResponderEliminar
  18. Es una tecnica muy antigua que ahora les ha dado por explotar a las firmas de cosmética, me gusta para ocasiones especiales que es para lo se creo, no utilizo mucho porque realmente no sé lo que tengo que destacar o camuflar en mi cara!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Esta muy bien que aclares que es para otra piel que no sea grasa, gracias por hacerlo. Yo no uso tantos productos para contornear, porque no contorneo tanto, pero está bien saber que se van especializando.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Me parece genial que sea tan cómodo con esta linea y estoy de acuerdo contigo, para el día a día me parece un poco exagerado pero si lo veo bien para un día especial, de noche, como te lo aplicas tu también. Estos productos me han gustado mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Guapi, me ha encantado. Estos productos son fantásticos! Yo tengo un kit de contouring de Kiko y lo uso un montón, esta técnica me fascina
    Besitos cielo💋💋

    ResponderEliminar
  22. Aún no he probado estos productos, pero la base me llama muy mucho. Las paletitas de contorno hasta que no las vea en persona no se si me convencen o no, al igual que el colorete :) Un besin!

    ResponderEliminar
  23. Ahora que sé que la paleta de contornear es en crema... sí que me gusta.
    Me atrae mucho esta línea y de precio esta muy bien. Se lo ha currado L'Oreal llegando con esta colección en el momento adecuado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Realmente estoy esperando que esta coleccion llegue muy pronto aca..quero todoooo
    pero la paleta de contorno es perfecta no?

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo la base de maquillaje y me veo muy palida con ella puesta, y también me compre el corrector de ojeras, pienso que el contorneador no lo voy a usar mucho...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo que estrenarme con esta técnica así que los consejos me vienen genial. Un besote

    ResponderEliminar
  27. Me parece muy completa la línea de productos, no creo que me anime con ninguno que quiero ahorrar un poco pero nunca se sabe,jeje. Bsts

    ResponderEliminar
  28. Con la edad vas cambiando rutinas de maquillaje. De jóven me contorneaba muy a menudo pero ahora he notado que ya no me favorece tanto. Es como todo, moda viene, moda va, esto es de toda la vida en maquillaje.

    ResponderEliminar
  29. Pues rara vez me he contorneado el rostro, todo es ponerse, me encantan las directrices
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Pues opino como tú. A diario no me gusta recargar la piel y aunque el conturing me gusta no suelo hacerlo a diario sino cuando me hago un maquillaje más elaborado o en alguna ocasión especial. Realmente mi conturing es "muy triste" ya que solo suelo marcar el bajo pómulo para resaltarlo, pero casi nada más.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  31. Tengo un montón de ganas de probar esta gama, todo el mundo habla maravillas de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que yo el contorneo lo veo complicado por lo menos en mi caso que no soy tan apañada y mis maquillajes diarios son más básicos. Aunque he visto tutoriales que muestran resultados geniales. Un besin guapa

    ResponderEliminar
  33. ¡Que post más completo!Veo todos los productos geniales pero quizá el de formato crema, por lo menos para mi,sea el más complicado de aplicar
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  34. Son unos productos muy interesantes aunque a mi lo que más me llama es la base de maquillaje. Besos

    ResponderEliminar
  35. De todo lo que han sacado creo que la base es lo que más me intriga, pero por ahora tengo más productos que terminar.... así que dudo mucho que me tire a probarla.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Yo no suelo comprar esta firma desde hace muchos años. El kit de contorno me parece muy útil pero poco más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Esta colección, sin duda, ha sido de las que más me han gustado de los últimos tiempos, el contorno para mi es fabuloso (cualquiera de los tonos, fijate!!)

    ResponderEliminar