viernes, 8 de abril de 2016

Eau Thermale de Vichy: Review

Cuando estuve en mitad de mis brotes de alergia fuí corriendo a reponer mi agua termal, que se me había acabado hacía unas semanas y…en ese momento justo la echaba más en falta que nunca.
Como fue en la farmacia local (que compras, lo que hay) no elegí marca…simplemente me dieron la de Vichy…¡y bendito hallazgo! Como ya os dije en IG me ha calmado muchísimo y ha sido una aliada para calmarme la piel y evitar las tentaciones de rascarme.
Así que he pensado que os lo tenía que contar a través de una pequeña review.

¡Vamos al lío!
1. Vichy, la marca.
Curiosamente, mirad que es conocida Vichy…pero es la primera vez que la reseño como marca en el blog. Y eso que para mí es una marca, “como de la familia” porque desde pequeña la llevo viendo a veces en el baño de mi madre…pero no me había animado a aproximarme más. Ahora tengo claro que la tendré mucho más en cuenta.
Vichy es una marca francesa que se denomina igual que la localidad en que se descubrieron las propiedades del agua termal que había en un manantial de la zona. Fue  Georges Guérin (cosmetólogo) quien descubrió que ayudaban a cicatrizar mucho más rápido y decidió integrar esta agua en una gama de cuidados cosméticos: era el nacimiento de Vichy, con productos que pronto se harían célebres, como Los Secretos de Vichy.
En el año 2005, los Laboratorios Vichy se sitúan como la primera marca dermocosmética europea en farmacia. Los productos Vichy están disponibles en 55 países y tienen una gama completísima de tratamientos para todos los tipos de piel.
Algo que me ha gustado mucho de su web es la recopilación devideo-consejos, algo que siempre me ha parecido muy útl.

2. Agua termal Vichy en spray.
Si algo me llamó la atención de este spray como para preparar material para la reseña (tras compartirlo rápidamente en IG que es donde hago las publicaciones más “frescas”, en este sentido) fue que noté MEJORÍA INMEDIATA. No en vano, es reconocida por sus relevantes propiedades calmantes, fortificantes y regeneradoras. En la web nos ofrecen -  como es habitual – cifras de los test pasados a usuarios. Yo puedo confirmaros que he notado los tres ítems que destacan:
  • Menos rojeces.
  • Menos sensación de escozor/ calor de la piel (y, en mi caso, también menos picor).
  • Tras 7 días de utilización, la sequedad cutánea disminuye.

Con respecto a activos, no me extraña que sea tan efectiva porque se compone de más de 15 minerales  beneficiosos (como el Hierro, el Potasio, el Calcio, el Manganeso o el Silicio). Además es un producto 100% puro y natural, hipoalergénico, sin perfume ni conservantes.
Por cierto, que es de esos cosméticos que, si vuestros chicos son “poco potingueros” es muy fácil de usar e hidrata.
Viene en un formato vaporizador de 150 ml. y su precio ronda los 6 euros, dependiendo como es lógico, del lugar de compra. Ya sabéis que Vichy es una marca que se encuentra con muchísima facilidad en farmacias, parafamarcias y centros comerciales.

Como os he dicho, para mi se ha convertido en un básico del que ya no prescindo y me ha “abierto” a conocer más cosas de la marca, dada la calidad que he encontrado en esta agua termal.
¿Lo habéis probado vosotras?
Espero que os haya resultado interesante
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM