sábado, 2 de abril de 2016

Infusiones "de supermercado" ...que están muy ricas.

Me encanta leer posts sobre infusiones porque soy una consumidora "voraz" de ellas...y además "facilona", porque es raro que alguna no me guste. A menudo leo recomendaciones de marcas que hay que pedir online y soy una aficionada a este tipo de compras, pero también es cierto que hay algunas marcas comerciales que, sin ser tan artesanas como otras, están riquísimas.
Hoy os quiero mostrar cuatro que me gustan mucho a mi.
Me centraré en dos marcas (Hornimans y Lipton) de las que tomo algunos té que me gustan mucho.


1. Té Blanco de Hornimans:

  • PROPIEDADES: Del té blanco dicen que es el "té de la belleza" por sus propiedades antioxidantes para la piel. Obviamente, siempre va a ser mejor tomar uno a granel, pero como os decía arriba, de estas infusiones lo que destaco es su asequibilidad y, por supuesto, que están ricas. Otras propiedades que se le atribuyen están relacionadas con la disminución de padecer enfermedades cardio-vasculares o incluso cáncer.
  • SABOR: Tiene un toque bastante suave, mucho menos acre que el de las variantes de color. Este en concreto tiene además un toque de Vainilla que a mi me gusta mucho. Es muy suave, el aroma de la especia, y no molesta en absoluto.
  • PRECIO: Ronda los dos euros y pico, dependiendo del lugar de compra.

2. Té rojo de Hornimans: El toque extra de la ciruela.

  • PROPIEDADES: Al té rojo le atribuyen propiedades adelgazantes (yo diría que drenantes, pero bueno) y digestivas. Si os fijáis en la cajita, Hornimans tiene un "plan detox" que consiste en tomar un té rojo y otro verde todos los días durante dos semanas. Personalmente, creo que si tomáis cualquier marca de esta manera vais a notar ligereza igualmente. Y claro, depende como todo, de los hábitos: si me bebo los dos tés y me ceno 3 hamburguesas...milagros como que no ;)
  • SABOR: Me encanta el toque de la ciruela porque le quita acritud al sabor del té rojo. De hecho, Mercadona los tiene también pero de rooibos con ciruela, y en casa gustan mucho. A veces lo tomo con una pastilla de chocolate negro...y es una mezcla deliciosa.
  • PRECIO: No llega a los dos euros, dependiendo del lugar de compra.
3. Té verde de Lipton: Un gran maridaje, con mandarina.
  • PROPIEDADES: Antes de que se supiera del té blanco, el verde era el antioxidante por excelencia. No quiere decir por tanto, que sea menos válido. A mi, personalmente, como me gusta variar, me gusta ir picando de todos.
  • SABOR: El té verde me gusta mucho con hierbabuena e incluso con un chorrito de zumo de limón...pero no lo había probado con mandarina hasta que vi éste de Lipton. Y fue una gran idea probarlo porque está riquísimo. Una vez mas, la mandarina aporta suavidad al toque algo intenso de esta variedad. La naranja le da un toque más intenso, pero igualmente delicioso.
  • PRECIO: No llega a los dos euros, dependiendo del lugar de compra.

4. Té negro Lipton con vainilla y caramelo: Apto para golosas ;)
  • PROPIEDADES: Sin duda, la variedad más clásica. Hay quien lo toma como sustituto del café. El té negro es el más intenso de las variedades y el que más teína tiene, pero a cambio aporta también muchos minerales.
  • SABOR: Soy golosilla y, aunque como poquísimo dulce, me encantan los aromas dulzones. Este té negro no empalaga ni está dulce: huele dulce, que es diferente...pero suave. Aunque no seáis golosas, creo que os puede gustar.
  • PRECIO: No llega a los dos euros, dependiendo del lugar de compra.

Por cierto que yo los tomo todos sin azúcar y sin leche, así que los sabores que os describo cambian si preferís añadir algún edulcorante o acompañamiento :).

Y eso es todo. El próximo día os hablaré de Yogi, una marca de herbolario que tiene variedades riquísimas también.
¿Qué té preferís? ¿Habéis probado estos?
¡¡BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM