sábado, 2 de abril de 2016

Infusiones "de supermercado" ...que están muy ricas.

Me encanta leer posts sobre infusiones porque soy una consumidora "voraz" de ellas...y además "facilona", porque es raro que alguna no me guste. A menudo leo recomendaciones de marcas que hay que pedir online y soy una aficionada a este tipo de compras, pero también es cierto que hay algunas marcas comerciales que, sin ser tan artesanas como otras, están riquísimas.
Hoy os quiero mostrar cuatro que me gustan mucho a mi.
Me centraré en dos marcas (Hornimans y Lipton) de las que tomo algunos té que me gustan mucho.


1. Té Blanco de Hornimans:

  • PROPIEDADES: Del té blanco dicen que es el "té de la belleza" por sus propiedades antioxidantes para la piel. Obviamente, siempre va a ser mejor tomar uno a granel, pero como os decía arriba, de estas infusiones lo que destaco es su asequibilidad y, por supuesto, que están ricas. Otras propiedades que se le atribuyen están relacionadas con la disminución de padecer enfermedades cardio-vasculares o incluso cáncer.
  • SABOR: Tiene un toque bastante suave, mucho menos acre que el de las variantes de color. Este en concreto tiene además un toque de Vainilla que a mi me gusta mucho. Es muy suave, el aroma de la especia, y no molesta en absoluto.
  • PRECIO: Ronda los dos euros y pico, dependiendo del lugar de compra.

2. Té rojo de Hornimans: El toque extra de la ciruela.

  • PROPIEDADES: Al té rojo le atribuyen propiedades adelgazantes (yo diría que drenantes, pero bueno) y digestivas. Si os fijáis en la cajita, Hornimans tiene un "plan detox" que consiste en tomar un té rojo y otro verde todos los días durante dos semanas. Personalmente, creo que si tomáis cualquier marca de esta manera vais a notar ligereza igualmente. Y claro, depende como todo, de los hábitos: si me bebo los dos tés y me ceno 3 hamburguesas...milagros como que no ;)
  • SABOR: Me encanta el toque de la ciruela porque le quita acritud al sabor del té rojo. De hecho, Mercadona los tiene también pero de rooibos con ciruela, y en casa gustan mucho. A veces lo tomo con una pastilla de chocolate negro...y es una mezcla deliciosa.
  • PRECIO: No llega a los dos euros, dependiendo del lugar de compra.
3. Té verde de Lipton: Un gran maridaje, con mandarina.
  • PROPIEDADES: Antes de que se supiera del té blanco, el verde era el antioxidante por excelencia. No quiere decir por tanto, que sea menos válido. A mi, personalmente, como me gusta variar, me gusta ir picando de todos.
  • SABOR: El té verde me gusta mucho con hierbabuena e incluso con un chorrito de zumo de limón...pero no lo había probado con mandarina hasta que vi éste de Lipton. Y fue una gran idea probarlo porque está riquísimo. Una vez mas, la mandarina aporta suavidad al toque algo intenso de esta variedad. La naranja le da un toque más intenso, pero igualmente delicioso.
  • PRECIO: No llega a los dos euros, dependiendo del lugar de compra.

4. Té negro Lipton con vainilla y caramelo: Apto para golosas ;)
  • PROPIEDADES: Sin duda, la variedad más clásica. Hay quien lo toma como sustituto del café. El té negro es el más intenso de las variedades y el que más teína tiene, pero a cambio aporta también muchos minerales.
  • SABOR: Soy golosilla y, aunque como poquísimo dulce, me encantan los aromas dulzones. Este té negro no empalaga ni está dulce: huele dulce, que es diferente...pero suave. Aunque no seáis golosas, creo que os puede gustar.
  • PRECIO: No llega a los dos euros, dependiendo del lugar de compra.

Por cierto que yo los tomo todos sin azúcar y sin leche, así que los sabores que os describo cambian si preferís añadir algún edulcorante o acompañamiento :).

Y eso es todo. El próximo día os hablaré de Yogi, una marca de herbolario que tiene variedades riquísimas también.
¿Qué té preferís? ¿Habéis probado estos?
¡¡BESOS!!

43 comentarios:

  1. Conozco los dos primeros, y me quedo con el té blanco con el toque de vainilla.
    Me apunto el de mandarina de Lipton, que me parece curioso, aunque es una marca que me decepcionó mucho cuando la descubrí porque me resuló un poquito batante artificial.
    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy dulce y buena para empezar el día! De los tés que has comentado he probado el té blanco (pero de Pompadour) y el té Lipton con vainilla y caramelo. Este último es mi preferido y me encanta por su olor y su sabor, además viene muy bien para recuperar la energía por la tarde. Me ha entrado mucha curiosidad con el roiboos a la ciruela de Hacendado, porque es una infusión y una fruta que me encanta, así que cuando vaya a España ya tengo deberes "mercadonianos" :) El de mandarina y naranja veré si lo encuentro, que me encantan los tés con olor a cítricos, siempre me traen a la mente el olor a huerto de naranjos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he probado ninguno pero seguro que lo haré porque me encantan las infusiones.

    ResponderEliminar
  4. He probado 3 de los que muestras, el blanco me gusta mucho, el rojo también pero al tener ciruela después debo ir al baño sí o sí, así que lo descarto y el de mandarina me ha llamado ¡tengo que buscarlo!

    Muackss

    ResponderEliminar
  5. Las he probado todas y me encantan! Las de lipton las compré en mi anterior compra mensual y pienso repetir. Si te gusta el rooibos prueba la combinación rooibos con caramelo, te gustará muchísimo. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los tés, sobre todo el té negro. Me gustaría probar ambos tés de Lipton que enseñas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Los de Lipton de vainilla y caramelo y el de mandarina no me gustan mucho, pero me ha llamado la atención la de té rojo con ciruela me ha llamado la atención mucho :)

    ResponderEliminar
  8. nunca he probado los tés con leche porque no me gusta la leche, imagino que cambiará muchísimo el sabor del té,no?

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, a mi también me gustan los tés pero no he probado ninguno de los que nos enseñas asi que me los apunto. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Las he probado todas, pero las 2 primeras me gustan mas, te azul y blanco son mis favoritos. Despues van frutales y alguno extra como Linea o digestivo con menta, las que mas tomo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Ay, que tengo la vajilla a juego con la taza de la primera foto xDD

    he probado todos...y la verdad que me cuesta decidirme cual me gusta más. Suelo ir rotando por temporadas.

    La de vainilla y caramelo que tienen en Mercadona también esta muy rica, pero creo que es mas dulce la de lipton.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Te recomiendo las infusiones de pirámides de marca lidl. Tuvieron hace un par de años una de Navidad con rooibos que era espectacular.

    ResponderEliminar
  13. Me han llamado la atención el blanco y el verde... Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. madre, que lio me hice de entradas, te comente la anterior del delineado azul en esta, pero bueno te decia que me encantaba el color y sobre todo tus pesta;as, que las tienes muy cuidadas.
    en cuanto a tes, no soy nada de tes. Sinceramente hace tiempo tomaba, pero no soy muy amante de infusuones, soy mas de zumos, soy muy dulzona. jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  16. Yo también adoro las infusiones, al menos me las hago tres veces al día, me sientan muy bien. Tomo nota de la de té rojo con ciruela, que no la he probado.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Pues tengo en la reserva un montón de infusiones de Teterum...a ver si hablo de ellas! El té blanco que muestas lo he probado y es una maravilla. Justo ayer pasé por Mercadona y vi un té negro con choco y canela que me llamaba a gritos!! Y es que el té negro (aunque el verde sea más "sano") es mi favorito por su sabor y me ahorra varios cafés al día. No me enrollo más, pero vamos, la entrada me ha encantado y quedan apuntadas las variedades! Un besazo y espero que estés teniendo buen finde en familia!!

    ResponderEliminar
  18. Yo de sobres sólo tomo el de vainilla caramelo de hacendado, que supongo debe ser muy parecido al de Lipton.

    ResponderEliminar
  19. Ese té blanco lo tenemos en casa y a mi marido le gusta, el té verde no me gusta y el rojo regular jaja, pero el que tomo es el te pakistaní, que es negro, lo compro a granel en los puestos o tiendas que venden en los alrededores de la catedral, aunque como tiene teína no abuso y últimamente lo tengo abandonado por falta de sueño XD, pero si es verdad que cualquier te aporta grandes beneficios a la salud, el de ciruela me lo apunto que me ha parecido curioso, besos! :)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Me gusta muchisimo el té rojo y el negro, he probado varias marcas, las que enseñas tambien... jeje, pero ninguno como las bolsitas que compro cuando ponen por aquí la feria medieval...
    Besines

    ResponderEliminar
  21. Vainilla y caramelo me encanta, siempre tengo en la despensa!
    Los otros 3 no los he probado. Si otras variedades de las marcas, pero justo esas no. Me las apunto!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  22. Suelo tomar té blanco puro pero también tendré en cuenta este que enseñas. El que lleva mandarina tengo que probarlo!! besos

    ResponderEliminar
  23. pues de estas solo he probado la de te blanco, que por cierto estaba muy rico, yo la verdad que soy de beber te todos los dias, pero no encuentro muchas variedades por mis supermercados, ultimamente donde más compro en es en lidl, que tienen muy buen precio y tiene mucha variedad
    un beso

    ResponderEliminar
  24. El último me ha llamado la atención pero es que las dos veces contadas que he intentado hacerme un té me ha quedado un aguachirri que siempre me lo pienso dos veces jajaj
    Acabo de ver tu blog y me quuedo por aquí,¡un besazo!

    ResponderEliminar
  25. me apunto la de mandarina. El resto ya las he probado y tambien me gustan mucho. Besos

    ResponderEliminar
  26. Aquí una fanática de los té jajaajaj no puedo pasar un día sin tomar, a mí me gusta mucho el té verde, té rojo y té negro, son los que más consumo, el té blanco lo probé una vez y también me gusto, tengo que tomarlo más a menudo.

    Un besito reina

    ResponderEliminar
  27. Tengo que probar el blanco, tengo de todo tipo,pero el blanco es el que me falta!!

    ResponderEliminar
  28. Hay muy pocos de los de Hornimans que me gusten, han variado la receta de unos años hasta ahora, pero no he probado estos. Los lipton están muy bien. Los Twinins está bien también. Besotes

    ResponderEliminar
  29. Me ha llamado el te rojo con ciruela, ultimamente me he viciado mucho a los tés porque no me gusta el cafe, asi que gracias por tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  30. He probado el 1 y el 4. A ver si pruebo el resto
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Yo he probado alguna vez alguna, y es que no me acaban de gustar. En cambio a mi madre le encantan todas jajajja. Le recomendaré las que enseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. me encantan las infusiones pero suelo tirar más hacia el roibos o cualquiera que no lleve teína

    ResponderEliminar
  33. A mí también me encantan las infusiones, pero no soy muy amiga de los tés por la teína.
    Me gustan el anís verde, el rooibos con chocolate y naranja...
    Y las infusiones de pirámide de Lidl me encantan.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. A mí también me encantan los tés y me gustan casi todos los que he probado,jeje, también soy facilona. Yo sí los tomo con un poco de azúcar moreno. Muy buenas propuestas, sobre todo el primero y el último. Bsts

    ResponderEliminar
  35. La verdad que no me van mucho los tés pero aún así se agradece el post muy bien explicado es muy interesante el tema de las propiedades y por ese lado quizás me pueda animar jiji. Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. El té lo dejé hace años cuando me vine de un lugar donde se tomaba a las 5 y no era precisamente london. La verdad es que me gustaba asi tal cual o con nube. Estos que enseñas tienen pintaza.

    ResponderEliminar
  37. Ese té verde con mandarina de Lipton seguro que me encantaría. Un besote

    ResponderEliminar
  38. Tengo las Lipton de carmelo y me gustan con este sabor pero prefiero la misma de mercadona.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Con el blanco nunca me he animado y creo que le daré una oportunidad, que sea suave y con ese toque a vainilla resulta interesante.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  40. Me apunto el té verde de Lipton.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Yo también soy muy fan de las infus, y como tú las tomo sin azúcar ni leche. Te recomiendo el Té Chai de Hornimans, y de las misma marca la infuSueños y una de la gama infuLínea que lleva manzana, malva y sauco, riquísima! Mua!

    ResponderEliminar
  42. La de vainilla la he probado y me encanta!

    ResponderEliminar