sábado, 9 de abril de 2016

Infusiones YOGI: Ricas...y saludables :)

Además de infusiones “de supermercado”, como las llamo yo, hay marcas muy recurrentes en los herbolarios que también son fáciles de encontrar. Hoy os hablo de una que seguro os suena porque es muy conocida: se trata de Yogi, una marca de infusiones ayuvérdicas que hoy os presento y de la que hoy os recomiendo tres tipos…aunque os hablaré más veces porque tiene una variedad ingente, y todas deliciosas.
¡Vamos al lío!

1. Yogi Tea: La marca 
Yogi Tea es una marca con más de 40 años de experiencia que viene directamente de la India, impregnada de la filosofía tan propia de esta tierra basada en el equilibrio de cuerpo, mente y espíritu. Fue en los años 60 del siglo pasado cuando Yogi Bhajan, Maestro de Kundalini Yoga, fue un pionero de esta forma de vida totalmente yóguica que permite a las personas vivir felices, sanas y conscientes.
Cuando Yogi Bhajan llegó a Occidente en 1969, trajo consigo el vasto conocimiento del Ayurveda. Compartió con sus alumnos su sabiduría y conocimientos sobre una vida sana y el uso de hierbas y especias seleccionadas, además de servirles un agradable té de especias aromático que sus alumnos denominaban con afecto el «té del Yogui».
La receta de este té original la tenéis en la web de Yogi pero lo bueno es que además de comercializarse…hoy día se ha diversificado hasta dar lugar a 44 tipos diferentes de Yogi Tea.
Hoy os hablo sobre tres que, a mi, me han encantado.

Además, he hecho referencia a que son “infusiones ayuvérdicas” y me gustaría explicarlo bien. El ayurveda es una sabiduría india tradicional que recomienda un modo de vida consciente y un planteamiento holístico para el cuerpo, mente y espíritu como claves para lograr una vida larga y equilibrada. En este sentido, los tés e infusiones Yogi nos proponen siempre una combinación herbal con diferentes propiedades, siempre orientadas al bienestar. Esta filosofía me parece muy interesante para profundizar en ella, pero voy a dejarlo aquí en este post. Si veo que es un tema que nos siga incumbiendo, la profundizaré en otras publicaciones posteriores.
Ahora veremos las propiedades de las que he probado yo.

2. Choco
Enseguida me llamó la atención esta infusión, mezcla de especias de chai tradicional y cáscara de cacao. No me extraña que haya sido de los favoritos de la marca.
El cacao se une con el regaliz dulce, la canela, el jengibre picante y el cardamomo …y no sabe dulce, sino activador…y relajante a un tiempo: no sé cómo explicarlo bien, es como que te pone las pilas y a un tiempo te deja en paz, te reconforta. La marca recomienda tomarlo endulzado y con un poco de leche pero a mí me gusta solo. Pese a lo que os digo de que es levemente energizante lo veo ideal para antes de dormir porque el toque del cacao da mucha serenidad.
Sus ingredientes al completo: cáscara de cacao, regaliz, canela, cebada malteada, algarroba, cardamomo, jengibre, clavos, aceite de jengibre, pimienta negra, extracto de vainilla, vainilla en vaina.

3. Mujer
Me dio muchísima curiosidad probar esta infusión especialmente dedicada a nosotras. Me ha dado, además, buena impresión que la marca nos explique que el hecho de que tengan algunas infusiones específicas para mujeres (hay al menos otra más) no responde a una estrategia de marketing sino que responde a la filosofía en que se basan todas estas infusiones, habida cuenta de que, además, en la mitología india las deidades femeninas eran muy importantes. La combinación de hierbas y especias de esta infusión contribuye a la creatividad y al equilibrio interior de las mujeres, dicen…
…sea como fuere, está muy rica y es también reconfortante. Su composición al completo: Jengibre, cáscara de naranja, canela, hinojo, flores de manzanilla, diente de león, cebada malteada, regaliz, aceite esencial de naranja, pimienta negra, bayas de enebro, cardamomo, clavos, extracto de raíz de angélica

4. Chai Negro
El té chai es un clásico y se basa en la combinación de especias como la canela, el jengibre intenso y el anís. En este caso, se combinan con el té Assam , que le da un leve dulzor aunque predominando siempre el toque picante del jengibre. A mí me parece muy vigorizante, como para tomar de desayuno o tras el almuerzo si, como a mí, te da la típica modorra.
Todos sus ingredientes: Té negro, jengibre, canela, anís, rooibos, achicoria tostada, pimienta negra, clavos, aceite de canela y aceite de jengibre.
Como podéis imaginar,  y como os vengo diciendo, volveré a hablaros de otras variedades porque hay muchísimas, muy atractivas.

¿Habéis probado Yogi Tea?
Espero que os haya resultado interesante.
¡¡BESOS!!