lunes, 25 de abril de 2016

Viaje monumental: Toledo, Cuenca, Ubeda y Baeza (info, fotos y haul)

Hace mucho tiempo que tenía ganas de contaros sobre una de mis últimas escapadas. A finales de Febrero, en Andalucía disfrutamos de un puente gracias a la fiesta de la autonomía, así que decidimos hacer un viaje a zonas monumentales y conocer Toledo, Cuenca, Úbeda y Baeza en familia. 

Os voy a contar mi viaje, veremos fotos y os enseñaré también algunos recuerdos que compré.
¡Vamos al lío!

1. Toledo.
La primera tarde llegamos a Toledo y el tiempo estaba regular: hacía bastante frío e incluso llovía, así que apenas nos dio tiempo de dar un paseo para disfrutar de sus vistas y ver, desde fuera el Alcázar. También entramos en un museo y finalmente fue un típico trenecito de recorrido local el que nos llevó a conocer la ciudad bajo la lluvia.
Nos pareció precioso y un momento de ambiente mágico, disfrutando de las vistas de una ciudad tan monumental.
Con el Alcázar de fondo, y mucha cara de frío 
Al día siguiente y por la mañana y así tuvimos más tiempo de pasear con mejor clima pudimos pasear por el centro y disfrutar de algunas de sus monumentos como la Catedral y tomar algunos aperitivos típicos de la zona. Debo decir que la gente de Toledo en general me pareció muy amable muy educada y muy simpática, también. Esa tarde salimos hacia Cuenca.

2. Cuenca.
Como decía llegamos a Cuenca casi la hora de comer y estuvimos almorzando en el restaurante del hotel que tenía una vista fantástica, permitiéndonos disfrutar de toda la ciudad a vista de pájaro.  

Dado que era imposible visitar la ciudad encantada porque por nieve habían cortado la carretera de acceso, decidimos visitar las casas colgantes y la verdad que fuera un paseo precioso que nos cundió muchísimo y que, pese al frío que hacía porque estábamos apenas a un grado de temperatura, lo disfrutamos muchísimo.

3. Úbeda y Baeza.

 

Al día siguiente fue turno de salir para Úbeda y Baeza, ambas ciudades monumentales muy importantes dentro de la provincia de Jaén. La que visitamos más a fondo fue Baeza y la verdad que me encantó recorrer la antigua universidad donde Machado dio clases.

Lista para aprender :)

4. Mis souvenirs.

Finalmente os enseño aquí algunos de los recuerdos que me traje.
Ya a sabes que me gusta mucho los complementos así que no pude dejar pasar este collar tan bonito de artesanía que encontramos en una tienda de Baeza. También allí compramos un perfume en sólido que me ha gustado mucho.


De Cuenca me traje esa libreta decorada y también compramos el típico queso manchego, aunque no salen las fotos.
Finalmente como somos muy golosas (mis hijas y yo) también nos trajimos de Úbeda chocolate y una mermelada casera de cereza que está riquísima.
  

Un viaje fantástico lleno de lugares con magia y con la mejor compañía...
...no se puede pedir más :)
¿Conocéis estas ciudades?
¡¡BESOS!! 

Me gusta