martes, 3 de mayo de 2016

Combinando complementos y maquillaje: Algunas ideas.


Ya sabéis que, además del maquillaje, también me llama la atención la moda: me encanta planificar conjuntos en los que maquillaje, ropa y complementos combinen entre ellos. ¡Es muy divertido! Y además, variando pequeños detalles, me permite escapar de la rutina, sentir que voy variando en mi vestuario sin necesidad de grandes cambios.


Hoy os enseño algunos complementos que me inspiran looks, espero que el post os sirva de inspiración a vosotras también.


1. Verde étnico.

No es ningún secreto que el verde es uno de mis tonos favoritos para maquillarme. Además, en verano, con el bronceado y el aire fresco y suelto de muchas prendas, creo que favorece especialmente. Sobre todo si, como hago a veces, lo integro en un look con aires boho o étnicos. Arriba os enseño un collar que compré en mi viaje a Toledo, Cuenca, Úbeda y Baeza y un anillo que me regaló Manolo hace tiempo: me encantan este tipo de diseños modernos, tipo joyería siglo XXI (Joyerías Aresso) . Los he combinado con un quad de sombras en polvo de Mememe y dos sombras en crema de L'oreal y Deborah. Os dejo sus swatches:


2. Cuando la noche se viste de plata.

Los tonos metalizados quedan genial también en las  noches de verano. En la imagen de arriba tenéis un collar muy fino que me gusta especialmente, bien acompañado de tres pulseras y, por supuesto, tonos plata para elegir: tanto los más claros por su luminosidad, como los más oscuros por el aire misterioso que aportan, son bienvenidos para mi. Abajo tenéis los swatches de las sombras, que son de Flormar y Lola y del lápiz, de Marc Jacobs:


3. Coral para manos y uñas:


Otro color que da mucho juego para los complementos y el maquillaje en primavera verano es el coral...en toda su gama: anaranjado, rojizo o rosado. Siempre favorece y es muy fácil de conjuntar con sombras neutras, dorados, verdosos...


4. Turquesa y oro, que no falten:

Y una pareja ganadora: la que forman dorados y turquesas por resaltar de una manera espectacular sobre la piel cuando tiene algo de tono. Como veis, en el grupo de los dorados he abierto un poco la horquilla, incluyendo algún cobre y diferentes acabados de dorado: mucho más cálido el de Inglot y más frío y rosado el de Deborah...pero todos bonitos, ¿verdad?




¿Y a vosotras? ¿Qué tonos de maquillaje y complementos os gustan para la primavera/verano?
¡¡BESOS!!