domingo, 1 de mayo de 2016

ICON ... capilares de alta calidad (review e info)

Dentro del evento de Granada Beauty, la ponencia de Fernando Cara me caló hondo por su capacidad de trasmitir su pasión en lo que hace: cuidar para que luzca, al máximo, el cabello de sus clientas. Y para eso, nos dejó claro que recurre a marcas de alta calidad, como ICON. Hoy os presento al célebre peluquero y aprovecho para introducir mis primeros productos de la marca.


1. Fernando Cara: Pasión por el cabello.
Como os contaba en la entradilla, además de muchos otros aprendizajes interesantes, lo primero que te llamaba la atención del discurso de Fernando era su energía, su alegría y su pasión.
Este profesional de la peluquería y el estilismo capilar comenzó su formación, hace ya 23 años, en Málaga con un discípulo del célebre Vidal Sassoon. 
En 1988 monta su primer salón y, casi treinta años después, tiene un nombre propio con peso y entidad en el mundillo actual de la peluquería.
Sus instalaciones se encuentran en el centro de Granada y tiene numerosas promociones que os recomiendo consultar en la web, si os movéis por mi provincia de adopción ;)
Fernando abrió su ponencia rindiendo homenaje a Bowie...ya, ahí, se ganó nuestro corazoncito ;)

Algunas de las nociones que me gustaron mucho de la ponencia de Fernando:
  • "Si no te subes a la ola del cambio, te verás debajo de ella"
  • "Objetivo, la mejora. Siempre se puede mejorar"
  • "Para un cabello cuidado hay que usar productos de calidad y huir de los petrolatos. ICON es una marca respetuosa con ambos preceptos".


¿Verdad que es una persona interesante? A mi se me hizo cortísima y muy variada su exposición.

2. Algunos productos ICON.
De Icon sabía por haber leído sobre ella, pero es una marca que no he tenido accesible hasta conocer el salón de Fernando.
Como detalle de contacto con la marca, tuvieron la delicadeza de hacernos llegar dos productos:

2.1. Aceite exótico ICON

Puede utilizarse sobre cabellos húmedos o secos. Como mejor resultado me da es con el cabello húmedo, de medios a puntas, como suelo aplicar todos los aceites. Tiene un aroma espectacular.
Sirve para desenredar y da brillo a la melena y sus principales activos son la moringa y el argán.
El tamaño vental (115 ml.) tiene un precio de 39 euros.

2.2. Healing Spray ICON:


Es como un acondicionador sin aclarado con activos como el áloe, con efectos calmantes y la quinoa, que hidrata y repara. La talla completa de 250 ml. cuesta poco más de 31 euros.
También tiene un olor fantástico.

Soy consciente de que os he dado sólo impresiones ligeras porque apenas he tenido tiempo de probar los productos con mayor profundidad. En los sucesivos post de "acabados" seré más precisa.

¿Conocíais a Fernando Cara?
¿Habéis probado ICON?
¡¡BESOS!!