domingo, 22 de mayo de 2016

Paseos en familia: Hoy, Güejar Sierra y el sendero de la Estrella.

Vengo hoy con otro paseo en familia, en la provincia de Granada en este caso. Ha sido una de las primeras escapadas de la primavera y la verdad es que la disfrutamos muchísimo porque hizo un día estupendo: ahora que hace sol, pero no demasiada calor, son días magníficos para aprovechar y movernos ,¿verdad?
¡Vamos al lío!


1. Güejar Sierra: Su localización
Güejar Sierra es una pequeña localidad granadina de unos 3.000 habitantes que está ubicada al este de la capital, a menos de 25 kilómetros.
Pero...¡no hay que engañarse! Se tarda casi 40 minutos en llegar porque, una vez que nos desviamos hacia el pueblo, las carreteras son "de sierra" y hay que circular por ellas despacio y con precaución.

Pero merece la pena porque es un enclave precioso. Además, el Sendero de la Estrella es una conocida ruta de senderismo que nos permite llegar a Sierra Nevada, con vistas preciosas al Veleta y al Mulhacén. Nosotros no la hicimos entera, ni mucho menos, porque son 6 horas y no es circular, pero sí anduvimos por el principio (hicimos 7 kilómetros con las nenas, que no está nada mal).


2. El camino: Perfecto en familia y precioso en primavera
Tras dejar el coche en Güejar Sierra encontramos una pequeña carretera que empezará a dirigirnos hacia nuestro destino. Enseguida se convierte en una pista que atravesamos con túneles, y unas vistas muy bonitas a antiguas "casas de renfe". Algunas están rehabilitadas, pero personalmente, encuentro mucho más encanto a las que están sin restaurar:


 
Además de las casas y túneles, vamos caminando al lado del río y eso nos proporciona frescor y paisajes preciosos:


3. Dónde comer.
Lo bueno de este recorrido es que además, al principio, hay varios restaurantes que sabes que vas a encontrar de vuelta (y que puedes utilizar para ir al baño o comprar agua, porque cuando uno va con peques, siempre hace falta algo de esto). Como os decía, hay varios, pero nosotros almorzamos en el Maitena, que es uno de los más conocidos de la zona.
Es algo más caro de lo que solemos buscar nosotros, que preferimos sitios sencillos con comida casera, pero tampoco nada alarmante. Y ciertamente comimos muy bien porque tienen una terraza preciosa y la cocina era muy buena.

Hasta aquí dio esta pequeña aventura familiar en esta ocasión. Sea como fuere: juntos, acompañados, en la ciudad o en el campo...¿a qué esperáis para salir un rato, con lo bueno que está el tiempo?
¡¡BESOS!!

26 comentarios:

  1. Es una ruta preciosa, sin duda. Me han encantado las casitas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha suerte de disfrutar estos ratos en familia en unos sitios tan ideales
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Es un sitio precioso pero al ser una sierra hay poquito verde que es lo que yo echo de menos. Aqui hay verde en todos sitios :) Besos

    ResponderEliminar
  4. justo este finde iba a ir yo de senderismo peeeero han vuelto las lluvias. No lo logro :((

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Precioso paisaje, nosotros tambien solemos salir a pasear a orillas del río Henares y como tu dices ¡¡se está tan fresquitoooo!! es que por aquí hemos pasado de las heladas mañaneras a 30 grados en un par de días, tremendo!!
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las rutas por el campo:) Son lugares que dan tanta paz!:)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de post xq me encanta hacer este tipo de rutas. EN la provincia de Cádiz tenemos muchas y muy bonitas pero por lo que veo, en el resto de Andalucía tampoco se pueden quejar :)

    ResponderEliminar
  8. ¿Y lo que me gustan a mí tus paseos? Ya me gustaría a mí ir a tantos sitios!! jaja

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Como sabes soy muy fan de las excursiones por el campo. Los sitios que no conozco y que más me gustan me los voy apuntando para cuando tenga unos días libres dar una vuelta. Este me lo apunto, que lo de los túneles me ha llamado y mucho ;-)
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Oye, pues está fenomenal la ruta, qué bonitos los parajes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tenemos unas rutas preciosas de las que poder disfrutar en esta época del año,que además es la mejor para el senderismo! Preciosa la ruta. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Menuda excursión tan chula! La verdad es que no conocía esa sierra y me parece un lugar ideal para perderse durante un soleado domingo... Y esa casa sin restaurar es tan peli de miedo que me ha encantado!!

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  13. Que sitio tan bonito y ahora que aún no hace demasiado calor están genial esos paseos!besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido que la ruta de hoy tiene unos parajes impresionantes, qué suerte poder hacer esas rutas porque son una distracción estupenda a la vez que se hace deporte. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Qué buenas excursiones que os hacéis, 7 km está genial con las niñas. Besos

    ResponderEliminar
  16. Mola un montón, da gusto salir y camninar por esos sitios.

    ResponderEliminar
  17. Siiiiii!!! Que ahora hay que hacer fotosíntesis!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Que chulada de ruta! me encantan las fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Para ponerse las zapatillas e irse con vosotros un domingo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Me encantan esos paseítos que os dais! Un besote

    ResponderEliminar