martes, 24 de mayo de 2016

Rutina de belleza primavera 2016: Día y noche

Como siempre que pasan unos meses, me hace ilusión contaros cómo organizo mis cuidados en mis rutinas de día, noche y esporádicas. Creo que es un acto de coherencia por mi parte porque soy consciente de que, como actualizo muy a menudo y os reviso muchos productos, puede dar la sensación de que no doy abasto…pero nada más lejos de la realidad.  
Siempre termino mis productos de cuidado (tenéis fe en mis acabados, jajaja) y nunca introduzco ninguno nuevo hasta terminar el anterior (salvo que me haya ido mal, claro está). Creo que lo contrario sería contraproducente, la verdad: como todo, la piel necesita estabilidad y estar cambiando de productos cada pocas semanas me parece de locura.
Así pues, han ido saliendo en el blog productos acabados y nuevas incorporaciones, pero no hay una visión global de cómo los utilizo, por lo que hoy mismo es el momento perfecto para ello.
Igual que hoy os desarrollo la facial, en unos días veremos la corporal y la capilar, también.




1. Rutina de día

Empezando por orden cronológico, os muestro los cuatro productos básicos de mi cuidado matutino. Son dos serum, un contorno y una hidratante facial:

 

  • Serum Superstart, de Elizabeth Arden: Que la marca, en realidad, define como un booster. En unos días os haré su reseña y daremos vueltas, además, a este mundo de nuevos conceptos con el término de "booster" vs. "serum", precisamente. Me está encantando.
  • Serum de ojos Hylamide SubQ Eyes: Ya sabéis que soy partidaria de simplificar rutinas, más aún por las mañanas. Pero le leí sobre este producto a Gafitas y me tentó tanto que lo pedí; su efecto tensor se agradece por las mañanas y su alta hidratación me permite gastar el contorno de OZ Naturals que, sinceramente y como ya os conté, se me queda corto en hidratación. También os lo voy a revisar muy prontito.
  • Contorno OZ Naturals: Os lo acabo de mencionar y tiene aquí su revisión. Simplemente, no es suficiente para lo que yo necesito ya.
  • Facial Anti-aging de Labnatur: Una cremita ligera, agradable y que cumple estupendamente su función, ahora que mi piel mixta vuelve a comportarse como lo que siempre fue. Os hablé de ella en este post.


2. Rutina de noche

Como muchas de vosotras, aprovecho la noche para usar los tratamientos con más "enjundia", los más intensos. Aunque veáis seis productos arriba, nunca los uso todos a la vez:

  • Aceite de almendras dulces (Simply Suplements) o aceite de rosa mosqueta (Arkopharma): Los voy alternando y los uso en la zona del contorno de ojos, antes de aplicar el mismo. El de rosa mosqueta es más ligero pero, en contrapartida, al de almendras dulces le noto que además me fortalece las pestañas.
  • Contorno de ojos OZ Naturals (del que ya os he hablado en la rutina de las mañanas).
  • Serum OZ Naturals con Ácido Hialurónico y Vitamina C: Otro gran productos que aprecio muchísimo. Lo estoy acabando, así que tengo ya a mano su sustituto...
  • Booster Repair de Clarins: Enseguida os voy a hablar de los booster de Clarins, que han sido un "pelotazo cosmético", bajo mi punto de vista. Como os decía en el apartado del serum, en cuanto lo termine voy a sustituirlo por este booster, a ver.
  • Facial Mel13: Esta crema me parece una maravilla, como siempre os digo. Me dieron una muestra y cuando la terminé localicé en Granada una farmacia para usar la talla completa. Si tenéis curiosidad sobre la melatonina en tratamientos faciales, os lo conté en este post.



...¡Bueno! Ya os he puesto al día en casi todo...ya me siento más en paz ;)
Pronto, las rutinas de limpieza, cuidados esporádicos y corporal.
¿Qué opináis sobre estas dos?
¡¡BESOS!!

36 comentarios:

  1. Pues un tratamiento muy completo!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí el serum o booster de Elizabeth Arden me gustó mucho en su día. El Booster de Clarins me parece un pelotazo, como bien dices.
    Yo ahora estoy cambiando la rutina porque mi piel ya ha empezado a ponerse tiquismiquis con el cambio de tiempo, así que estoy sacando y guardando botes por días.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Menudo tratamiento te aplicas, yo no puedo usar tantos productos porque mi piel no lo admite, tónico, contorno y crema hidratante, mascarilla semanal y uso un serum dos veces por semana, fin. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una rutina muy completa. Por cierto, tengo el serum de Elisabeth Arden sin estrenar. Tengo que probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. El serum de ojos tiene buena pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo ya hace un tiempo que hago eso, terminar uno antes de empezar otro porque antes todo eran potis comenzados. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Me pongo la pilas con lo que comentas, que gran verdad como va variando la rutina segun la estacion, mi piel muta del invierno al verano de una forma increible, y tambien depende de donde este.bs

    ResponderEliminar
  8. Yo por la mañana sólo suelo utilizar hidratante y contorno de ojos y por la noche igual aunque llevo un par de meses que sí que uso sérum "antes de", así que tu rutina me parece bastante completa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Me estoy pensando lo de los serums de Clarins, el problema es que mi piel está ahora "mutando" y creo que debería esperar un poco...
    Besines y muy buena rutina, si señora...

    ResponderEliminar
  10. los booster de clarins tengo ganas de probarlos y lo hare en cuanto termine lo que tengo por casa. Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo no es que sea cumplidora con las rutinas, sino que tengo dos en los dos baños de mi casa. En realidad sólo tengo suplicados limpiadora, tónico, contorno, y sérum. Luego cuando tengo muestras nuevas sí las uso al momento, no todas, pero ahora las de Clarins me moría de ganas. Me interesará mucho ese post de sérum- booster.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Soy muy aplicada y constante con mis rutinas de día y noche, por eso creo que los resultados se ven ;-) Espero con impaciencia la review sobre el booster de Clarins y su comparativa con serums como el de Elisabeth Arden. En general no coincidimos con ningún producto pero dependiendo de lo que nos cuentes sobre Clarins decidiré si le doy o no una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Muy buena rutina guapa, aunque solo coincidimos en el aceite, por ahora jeje besos

    ResponderEliminar
  14. Muy completa tu rutina y muy juiciosa tu. Bss

    ResponderEliminar
  15. Que buena turina.
    Deseando leer tu reseña del serum de Hylamide.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Yo probé una muestra del booster de EA y me gustó, pero el hecho de que sea un presérum no me hace mucha gracia, ya es bastante caro como para tener que usar un sérum después, no sé. Tengo ganas de probar el de Clarins.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Menuda rutina que tienes yo no utilizo ni la mitad :)besos

    ResponderEliminar
  18. Un tratamiento estupendo...has elegido unos productos estupendos.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  19. me interesa mucho tu opinión sobre el Booster, estoy muy tentada con ellos!

    ResponderEliminar
  20. Aquí otra más que espera la review del Booster de Clarins, que lo que he leído por ahora pinta estupendamente pero claro, son todo buenas impresiones. Yo estoy acostumbrándome ahora a no dejar la rutina a medias para cambiar de crema o similar, pero qué tentador es cuando cae algo nuevo en mis manos. Hay que ser fuerte y terminar para empezar. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. El serum de ojos efecto tensor me llama la atencion. Y los aceites por la noche son buenisimos para la piel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Muy sensato lo de no empezar algo hasta que no terminas lo que tienes entre manos (aunque a veces cuesta cumplirlo, jeje). No he probado nada de lo que enseñas! Besos!

    ResponderEliminar
  23. Me interesa saber más sobre booster de Elizabeth Arden y Clarins. Espero el post donde explicas sobre estos productos y la diferencia entre booster y serum. Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta tiene el serum de ojos de por la mañana!

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Más ilusión nos hace a nosotras leer estos post fresquitos sobre rutinas!! Y que resaltes la idea de continuidad en tus tratamientos me parece muy importante, ya que no es lo mismo probar las cosas a "saltos" que a conciencia.

    Tomo nota del truco de poner aceite antes del contorno, porque yo sólo o me echaba el uno o el otro, y así combinados tienen que ser la bomba.
    Estoy deseando que nos presentes en profundidad a los Booster de Clarins, menuda expectación nos estás creando ajaja.

    Ese sérum de vitamina C me llama a gritos...
    Muchos besicos!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Una rutina muy completa! No te falta nada de nada. Me ha llamado ese serum para ojos, así que me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  27. A mi ultimamente no me puede faltar el aceite de rosa mosqueta, lo enriquezco todo con él, pero no se me había ocurrido usarlo en el contorno del ojo, pero esta misma noche empiezo. Ultimamente estoy usando el jabón negro de Natura Siberica por las noches un par de veces en semana y te lo recomiendo porque eso deja la cara que da gloria!!!

    Mil besos linda!

    ResponderEliminar
  28. Muy buenas rutinas, muy completas.
    Yo tambien aprovecho la noche para los tratamientos con mas "chicha", pero no coincidimos en ningun producto esta vez
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Tienes una rutina muy completa, te felicito que te cuides tan bien. En la mañana mi rutina es rápida y sencilla porque tengo poco tiempo para esas cosas pero en la noche si tengo una rutina con mucha más paciencia y me echo productos para cada zona de mi rostro.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Buena rutina de cuidados con productos muy interesantes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Parecerá mentira pero no conozco casi ninguno de los productos :)
    He tomado nota de algunos.
    Bss!

    ResponderEliminar
  32. Tengo que actualizarme porque el rollo serum y boosters y todo eso no lo tengo procesado...me encantan tus tratamientos
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Una rutina muy completa, me ha gustado muchísimo.
    Los booster de Clarins me llaman, a ver si puedo pasar a verlos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Cada persona es un mundo, a mi el contorno de ojos Hyalamide si me va bien, para nada se me queda corto de hidratación, has de tener en cuenta que esa zona no la tengo demasiado seca, con lo cuál para mi es mas que suficiente. Besotes gorrrdos.

    ResponderEliminar
  35. Con todas las cosas que he leido sobre el uso de serums en tu blog y los resultados que os veo es posible que me apunte a alguno, que ya tengo edad para ayudar un poquillo a la piel. Estoy contigo: simplificar las rutinas las hace más llevaderas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  36. Me encantan tus rutinas que son siento súper completas. Yo tengo que cambiar la mía en breves que cuando empiece el calor tengo que usar texturas súper ligeras que mi piel "escupe" casi todo. Bsts

    ResponderEliminar

@gadirroja en INSTAGRAM