martes, 24 de mayo de 2016

Rutina de belleza primavera 2016: Día y noche

Como siempre que pasan unos meses, me hace ilusión contaros cómo organizo mis cuidados en mis rutinas de día, noche y esporádicas. Creo que es un acto de coherencia por mi parte porque soy consciente de que, como actualizo muy a menudo y os reviso muchos productos, puede dar la sensación de que no doy abasto…pero nada más lejos de la realidad.  
Siempre termino mis productos de cuidado (tenéis fe en mis acabados, jajaja) y nunca introduzco ninguno nuevo hasta terminar el anterior (salvo que me haya ido mal, claro está). Creo que lo contrario sería contraproducente, la verdad: como todo, la piel necesita estabilidad y estar cambiando de productos cada pocas semanas me parece de locura.
Así pues, han ido saliendo en el blog productos acabados y nuevas incorporaciones, pero no hay una visión global de cómo los utilizo, por lo que hoy mismo es el momento perfecto para ello.
Igual que hoy os desarrollo la facial, en unos días veremos la corporal y la capilar, también.




1. Rutina de día

Empezando por orden cronológico, os muestro los cuatro productos básicos de mi cuidado matutino. Son dos serum, un contorno y una hidratante facial:

 

  • Serum Superstart, de Elizabeth Arden: Que la marca, en realidad, define como un booster. En unos días os haré su reseña y daremos vueltas, además, a este mundo de nuevos conceptos con el término de "booster" vs. "serum", precisamente. Me está encantando.
  • Serum de ojos Hylamide SubQ Eyes: Ya sabéis que soy partidaria de simplificar rutinas, más aún por las mañanas. Pero le leí sobre este producto a Gafitas y me tentó tanto que lo pedí; su efecto tensor se agradece por las mañanas y su alta hidratación me permite gastar el contorno de OZ Naturals que, sinceramente y como ya os conté, se me queda corto en hidratación. También os lo voy a revisar muy prontito.
  • Contorno OZ Naturals: Os lo acabo de mencionar y tiene aquí su revisión. Simplemente, no es suficiente para lo que yo necesito ya.
  • Facial Anti-aging de Labnatur: Una cremita ligera, agradable y que cumple estupendamente su función, ahora que mi piel mixta vuelve a comportarse como lo que siempre fue. Os hablé de ella en este post.


2. Rutina de noche

Como muchas de vosotras, aprovecho la noche para usar los tratamientos con más "enjundia", los más intensos. Aunque veáis seis productos arriba, nunca los uso todos a la vez:

  • Aceite de almendras dulces (Simply Suplements) o aceite de rosa mosqueta (Arkopharma): Los voy alternando y los uso en la zona del contorno de ojos, antes de aplicar el mismo. El de rosa mosqueta es más ligero pero, en contrapartida, al de almendras dulces le noto que además me fortalece las pestañas.
  • Contorno de ojos OZ Naturals (del que ya os he hablado en la rutina de las mañanas).
  • Serum OZ Naturals con Ácido Hialurónico y Vitamina C: Otro gran productos que aprecio muchísimo. Lo estoy acabando, así que tengo ya a mano su sustituto...
  • Booster Repair de Clarins: Enseguida os voy a hablar de los booster de Clarins, que han sido un "pelotazo cosmético", bajo mi punto de vista. Como os decía en el apartado del serum, en cuanto lo termine voy a sustituirlo por este booster, a ver.
  • Facial Mel13: Esta crema me parece una maravilla, como siempre os digo. Me dieron una muestra y cuando la terminé localicé en Granada una farmacia para usar la talla completa. Si tenéis curiosidad sobre la melatonina en tratamientos faciales, os lo conté en este post.



...¡Bueno! Ya os he puesto al día en casi todo...ya me siento más en paz ;)
Pronto, las rutinas de limpieza, cuidados esporádicos y corporal.
¿Qué opináis sobre estas dos?
¡¡BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM