jueves, 26 de mayo de 2016

Rutina de belleza primavera 2016: Limpieza, cuidados periódicos y corporales

Hace un par de días os relataba mis rutinas básicas de esta temporada en cuanto a día y noche, a nivel facial. Hoy vamos a completar un poco: os cuento sobre mis momentos de limpieza, cuidado corporal y también aquellos cuidados que son periódicos en el tiempo o los "momentos mascarilla" ;)
Así que vamos al lío, que tenemos para un rato...

1. Limpieza / Desmaquillado facial.


A lo largo del día, hay diferentes momentos en que limpio o desmaquillo mi rostro, según se haya planteado el día:

  • Lo primero que hago por las mañanas, es la limpieza: uso la limpiadora de Nutribiotic que compré en Iherb y que me encanta por su suavidad y efectividad. Que por cierto,y aunque es una limpiadora, también desmaquilla estupendamente. Tenéis su reseña en este post.
  • Completo este momento (y el desmaquillado también) con el tónico de minerales oceánicos de OZ Naturals que también os he reseñado hace un par de meses. Me gusta mucho pero durante la alergia lo reservé porque se me hacía algo fuerte.
  • Para desmaquillarme, normalmente, uso el método de la doble limpieza con un aceite de rosa mosqueta y un jabón natural que tengo en la ducha. Pero si quiero algo rápido antes de este momento, recurro a aguas micelares. Compré la de Garnier con aceite porque tuvo mucho boom por la red y me dejé llevar, pero sinceramente, prefiero la normal. Esta la veo para pieles muy secas, o maduras.
  • Agua con áloe vera de Babaria: Es como un agua termal, pero con áloe vera que me llamó mucho la atención. Me costó un euro en Primor y la uso para todo: refrescar, a modo de tónico, impregnar pinceles para sombras en húmedo...

2. Cuidados Esporádicos: Mascarillas y cuidados faciales.

Normalmente, suelo darme un par de mascarillas a la semana y me gusta alternar una más hidratante con otra limpiadora. También a menudo recurro a monodosis y tengo muchas por casa. Dos de las que más utilizo, son:
  • Mascarilla Amino Herbal, de OZ Naturals - Para hidratar
  • Mascarilla Traditions of Hamman, de Yves Rocher - Para limpiar.


Soy muy consciente de que me falta el exfoliante, que uso un par de veces a la semana. Pero he acabado el de Caudalie y aún no he repuesto...¡se admiten sugerencias en comentarios! Mientras tanto, tengo las mascarillas-exfoliantes con hueso de albaricoque de Armonía.

Los cuidados labiales también son esporádicos, pero en este caso, porque los uso varias veces a lo largo de un mismo día: en ambas rutinas (día/noche), cuando me desmaquillo, después de lavarme los dientes... ¡soy adicta a los bálsamos! Además de los típicos sticks estratégicamente colocados en bolsos y neceseres, tengo dos productos siempre en mi baño:
  • Bálsamo de Ten Image
  • Crema MOA: que tiene muchos más usos, tal como os conté en este post.

 3. Cuidados corporales: Hidratación y tratamiento.


  • Para la hidratación corporal alterno formatos más cremosos con aceites en seco. Actualmente, estoy usando mucho la manteca de frambuesa de The Body Shop con un aceite en seco de Iherb, de la marca Deep Steep con mandarina y melón (ambos productos huelen de vicio).
  • Para el pecho, sigo usando el Bust Shaper de Avon. Me está durando mucho porque en invierno lo aparqué y estuve usando un aceite de busto que me daba menos frío de aplicar ;)
  • Como anticelulíticos, alterno la Cellublue con el aceite de Sensilis para muslos y glúteos con la crema de Thiomucase que aplico también en la tripa por su poder reductor.
  • Finalmente, aunque tengo varias, en las manos estoy usando mucho la crema de Dove DermaSpa Intensive, de la que tengo pendiente hablaros.


¿Qué os parecen estas rutinas?
¿Coincidimos en algún producto?
¡¡BESOS!!




@gadirroja en INSTAGRAM