sábado, 18 de junio de 2016

Azzaro Solarissimo Levanzo: Tu chico - y tú . la necesitáis (Review)

No es muy habitual en el blog que hable de perfumes masculinos…pero cuando uno “te toca”, sientes que debes hacerlo. Aprovecho hoy para presentaros Azzaro que ha sido “amor a primer olfato” para reflexionar con vosotros sobre los perfumes masculinos…
…que como en tantas otras cosas, para gustos, variedades, ¿verdad?
¡Vamos al lío!

1. ¿Cómo “debe” ser una fragancia masculina?
Azzaro es fresco...y complejo a la vez
Está claro que, en el mundo de los perfumes, como en muchos otros aspectos, “en la variedad, está el gusto”. De ahí que el “debe” aparezca entrecomillado en el título de este apartado. Pero es mi blog y hablo desde mi subjetividad…
¿Cómo debe ser- para mi – una fragancia masculina?
  • ·   Fresco, pero con cierta profundidad. Con matices, no "plano"
  • ·  Acorde con el momento (no es igual una fragancia para las mañanas que una para salir a cenar una noche)
  • ·   Que asiente bien en la piel de su usuario (al igual que a nosotras nos pasa, no todos los aromas sientan bien a todas las personas).

Personalmente, me molesta mucho cuando alguien lleva un perfume demasiado intenso (o en demasiada cantidad) y me pasa con aromas femeninos también, pero los masculinos intensos me abotargan especialmente, ¡me dejan atolondrada! E igual me gustan, ojo, pero me provocan sensaciones contradictorias porque son demasiado penetrantes para mi. No sé si os ha pasado alguna vez.
En resumen, me gustan los hombres que huelen a fragancia, me gusta que éste tenga notas masculinas y frescas a la vez (aunque lo de “masculino” daría para otro post) …y me gusta que sea un aroma duradero pero sutil, que percibas “en distancias cortas” y no estés oliendo continuamente en el “espacio-tiempo” por tenerle cerca.

2. Azzaro: el creador
Centrándonos ya en Azzaro, seguro que ya sabéis que este perfumista veneciano lleva ya más de cuarenta años creando fragancias…y que tiene, nada más y nada menos, que más de sesenta creaciones en su trayectoria.
Sus perfumes son tanto femeninos como masculinos, pero en este último campo ha creado estela con sus diferentes versiones del Azzaro pour homme, que seguro habéis probado alguna vez.
Profundizando un poco en este creador, os contaré que su concepción de la vida…me ha encantado: 

“Azzaro concibe la vida como un patio animado, un verano sin fin, una chispa eterna. El mundo pertenece a los que se atreven y todos nosotros tenemos el poder de vivir cada momento a la máxima intensidad. De hacer, de cada día, una experiencia estimulante, de desear lo imposible, crear sorpresa o probar suerte…y de convertirte en quien realmente eres..”

¿Verdad que es una frase muy motivadora? ¡Me ha encantado! Y además, casa perfectamente con Solaríssimo porque es un perfume por un lado muy veraniego…y por otro que va a gustar a quienes arriesgan….ahora veremos por qué.


3. Azzaro: fresco y profundo a un tiempo.

Azzaro solaríssimo es una fragancia de hombre…y de mujer.
Como os he dejado entrever más arriba, el tema de los aromas es algo muy subjetivo en cuanto a gustos…y también en cuanto a géneros. A mi, personalmente, esta fragancia me gusta más para mi pareja que para mi pero me encaja perfectamente si os gustan los olores frescos con algo de chispa.

Para entender el mundo que esta fragancia evoca, os dejo una escena que Azzaro nos cuenta a la perfección…

El sol se levanta por la mañana temprano, brillando intensamente. Sus rayos acarician las flores y la hierba, frescas aún con el rocío de la mañana. Azzaro celebra este momento atemporal. Un momento en que la naturaleza y el hombre se despiertan a la vez y se desean, mutuamente, un bello día.

La botella de solaríssimo está inspirada en la naturaleza al despertar, a través de una gradación natural de un verde luminoso con el final de un tapón de madera natural. Es ligera, elegante y natural.


Solarissimo Levanzo de Azzaro es una fragancia de la familia olfativa aromática y entre sus notas - volviendo al debate género/fragancias, que apenas he pincelado - encontramos notas que identificaremos más con olores tradicionales para hombres...y otras que no son tan típicas. Eso es lo que hace de Solaríssimo una fragancia tan especial:


  •  Notas de salida:
    • Maracuyá 
    • Limón italiano 
  • Notas de corazón:
    • Lavanda 
    • Albahaca
  • Notas de fondo:
    • Hojas de pachulí 
    • Cedro.

No dejéis de probar esta fragancia en cuanto tengáis oportunidad de hacerlo...porque no os va a dejar indiferentes.
¿La conocíais?
¡¡BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM