jueves, 2 de junio de 2016

Mis primeros productos Ziaja...Impresiones matizadas :S

Cuando salió Ziaja, sufrimos tal boom informativo en Internet, que literalmente, llegué a saturarme de la marca sin haberla probado.
Eso provocó que me pasase meses y meses sin acercarme a un stand de la marca: hay muchas en el mercado (y cada vez más) y no era algo que me quitara el sueño.
No obstante, tras leer una review muy positiva de su exfoliante enzimático y con el aliciente de que la venden en una de mis tiendas locales favoritas de Granada (La Casita de Cocó), decidí lanzarme, por fin, a probarla.
Hoy os traigo mis impresiones sobre dos productos, con sus luces y sus sombras.
¡Vamos al lío!


1. Pomada ¿de oliva? ¿natural?

Muchas ya sabéis que no hay cosa que me cabree más que sentirme engañada en cosmética (y, obviamente, más en otros campos!). Yo entiendo que lo natural vende y que está de moda, pero las empresas deberían saber ya que - cada vez más - las usuarias tenemos la costumbre de leer los ingredientes y, en muchos casos además, LOS ENTENDEMOS.




Compré este "linimento" sabiendo lo que era: una pomada con base en parafina. La parafina - derivada del petróleo - es cualquier cosa menos natural. Y ojo, la compré a pesar de ello porque en las cremas de manos no me han ido mal (de hecho hay tratamientos de cabina basados en mascarillas de parafina para las manos) y pensaba dar este uso al linimento. Pero ni pensar de ponerlo en sitios como los labios o la piel del rostro donde vaselinas y parafinas, a la larga, me generan más deshidratación.
Por cierto, la "cera microcristalina" es, pese a su nombre, una parafina también. Y si seguís leyendo...hay otra.

Tres parafinas en un producto "natural" con aceite de oliva en una posición bastante posterior, como podéis ver. 
¡Y ojo! (insisto) Estas líneas no son una guerra a la parafina (ni os imagináis la de productos de farmacia que la llevan como excipiente, id a vuestro botiquín y leed las cremas y pomadas), sino al engaño.
Aparte, os cuento que no pude sacar la crema del tubo en que venía de ninguna manera (ni llamando a Chuck Norris a que apretase) y tuve que cortarlo. 
Su textura es muy, muy densa y la sensación es de un producto muy ceroso. Si tienes las manos muy mal, te va a paliar la sensación de escozor de manera inmediata. Pero si quieres reparación, deberías completarla con una crema más natural que a actúa más a largo plazo. Yo usaría ésta para paliar de forma inmediata, y la otra para ir reparando.
Su precio es muy económico, pero por el detalle del bote y del engaño...no repetiría.

2. Exfoliante enzimático de algas marinas.

Este fue el producto que me animó a lanzarme con la marca, y fue gracias a una review de Eneri, que es una chica que me parece muy prudente y de cuya opinión me fío muchísimo.

Ya sabéis el rollo que tengo con la piel cuando me dan las crisis de alergia (no lo quiero decir muy fuerte, pero cada vez más ligeras y espaciadas, parece que voy controlando el tema): la piel se enrojece y se pone muy reactiva...para luego pelarse en escamas y presentarse sequísima. En este segundo momento, una exfoliación suave me viene muy bien para terminar de "eliminar las pielecitas" y luego hidrato en profundidad con aceites naturales y al día siguiente, piel bien.

Como este exfoliante se indica para pieles secas y yo siempre los uso mecánicos...me dió curiosidad probar el enzimático, que funciona a nivel químico. A nivel de ingredientes, encontramos aceite de colza, glicerina, alga laminaria, extracto de papaya, alga nori, etc.. Bastante mejor inci que la pomada, debo decir.

Su textura es tipo crema y se recomienda su aplicación una o dos veces a la semana (yo lo hago solo una vez y cuando me pelo, como os decía). Hay que dejarlo actuar de 10 a 15 minutos - yo lo dejo 10 - y evitar, como es lógico, la zona del contorno.


Su precio ronda los 4 euros y con él, sí repetiría.

Y hasta aquí mi primer contacto con la marca.
No sé - sinceramente - si habrá más teniendo en cuenta la gran oferta de marcas que tenemos.
Pero espero que mis opiniones os hayan sido útiles.
¿Alguna maravilla que me esté perdiendo de Ziaja?
¡¡BESOS!!

42 comentarios:

  1. No he probado nada de la marca, pero por ahora no me lanzo. Tengo mucho por gastar, tendría que interesarme algo muy mucho!

    ResponderEliminar
  2. Yo no me he estrenado con la marca, pero sabía lo de los ingredientes. Lo que más me produce curiosidad de Ziaja son esos aromas tan ricos de geles que nos cuentan que tiene. Bueno...y los capilares de leche de cabra, que el animalico dibujado de es lo más gracioso ajajaja. Pero con todo y con eso, y como dices, con la pedazo dd oferta que hay en el mercado de productos golosos, no sé si picaré con Ziaja. Muchos besicos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días, Noelia! La verdad es que el segundo producto a base de algas sí que parece buenísimo... Pero es lo que tú dices, cuesta mucho volverse a fiar de una marca cuando sabes que te han engañado descaradamente, tal y como ocurre con el primer producto.

    Un beso y que disfrutes del día,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  4. Yo no he probado Ziaja porque me pasa como a ti, acabé absolutamente saturada del bombardeo que hemos tenido. De todas formas, si de algo sirve el boom es para ser más selectiva a la hora de lanzarme a probar. Desde luego no me estrenaré con la pomada de oliva 'natural' :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo de Ziaja he probado poca cosa, pero por lo que dices, entre el boom, y que no son lo que dicen ser, me dan pereza.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco he probado nada de la marca y la verdad es que hasta el momento ningún producto me ha llamado la atención. Cuando me lance probablemente me haga con el exfoliante.
    Un besoª

    ResponderEliminar
  7. Yo he probado muy pocas cosas, ninguna de las que nos enseñas, una crema de manos que tengo en el trabajo y el gel de naranja que pese a las parafinas y todo lo que lleve me gusta su aroma!!!!!



    Besos

    ResponderEliminar
  8. He probado muchos productos de Ziaja. De hecho, conozco la marca desde hace más de 20 años. Es una marca polaca y allí se la considera como una marca low cost muy normalita. Allí nadie dice que sus productos son naturales. Tiene productos mejores y peores. Algunos me gustan bastante, por ejemplo sus tónicos. El tónico para pieles sensibles es uno de los mejores que he probado.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo. No soy una "maníatica" de los ingredientes naturales que rechace tajantemente cualquier cosa que no esté hecha exclusivamente de ellos, pero como dices, el problema no es cuando un producto lleva productos más artificiales, sino cuando a pesar de eso, te lo pretenden vender como absolutamente natural. Comparto tu indignación.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Que rabia da, la de marcas que hay que se llenan la boca hablando de lo naturales que son sus productos y nanai, no solo pasa con Ziaja desgraciadamente...
    Mi toma de contacto con esta firma fue hace ya tiempo y desde entonces he probado cosas que me han gustado mucho y otras que no merecen la pena, como suele pasar siempre... pero de la línea de algas tuve un tónico y chica a mi me subía el olor tan intenso y me lloraban los ojos, así que lo descarté y no quise probar nada mas de esta gama...
    Besines

    ResponderEliminar
  11. Lo primero es darte las gracias por tus palabras, se agradecen un montón!!! Y luego comentarte que a mi el peeling enzimático me encanta cómo me deja la piel pero el ungüento de oliva no me gustó nada de nada :))

    ResponderEliminar
  12. Hola Noelia :)

    Por ahora no he probado nada de la Ziaja pero ya sabes que me gusta todo lo natural y obviamente que me vendan algo a base de parafina como natural no es plato de buen gusto, el exfoliante enzimático si me llama la atención.

    Un abrazo solete !!!

    ResponderEliminar
  13. Es cierto que cada vez son más las marcas que se apuntan al marketing de lo natural sin serlo realmente y a mí personalmente no me gusta nada...
    En cuanto a los productos, estoy utilizando el exfoliante y no sé, me deja la piel suave, pero creo que sigo prefiriendo los exfoliantes tradicionales. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en la sensación de no soportar una marca que ves hasta en la sopa. Nunca he probado un producto de Ziaja porque sorprendentemente en la gran mayoría de los casos cuando veía uno y me enseñaban los ingredientes me daba mucha rabia comprobar que venden la marca como natural sin serlo.

    Una amiga compró el acondicionador de leche de cabra y gracias a Joanna de Cosmética en Acción también pude ver los ingredientes. Se que hay cosas mejores pero me he lanzado con ese producto. Aun no lo he probado, ya veré como resulta pero sigo apostando por productos más naturales, sé que son más caros pero tampoco mucho más y el pelo y la piel lo agradecen. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Compra algún gel de baño sino para ti para las niñas, suelen ser de buena calidad y no pican a la piel.
    Del resto no te voy a recomendar nada salvo la crema con panthenol para bebés (la de tubo) que creo que es un básico y muy apañada para cuándo hay alguna quemadura o un golpe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. A mi ziaja me gusta bastante, quitando los contornos de ojos que me dan alergia... Eso si, nunca me he parado a mirar mucho los ingredientes porque no los entiendo... Pero supongo que muchos de los productos que dicen que tienen ingredientes 100 por 100 natural alguno colarán por desgracia...

    ResponderEliminar
  17. Ziaja es una marca low cost que ha tenido mucho bombo por estos mundos.
    Todas, yo incluida me lancé a probar cosas. La primera toma de contacto no fue demasiado buena, el gel de baño de chicle me sacó granitos en los brazos...
    Tengo alguna cositas mas pendiente de estrenar, a ver si no me da reacción.
    El ungüento de oliva es también muy famoso, no me imaginaba que fuera tan compacto, descartado queda por su formulación.
    Bss!

    ResponderEliminar
  18. Te recomiendo la manteca de cacao de Ziaja solamente por su rico olor. He probado otros productos de la marca y te doy la razón, no es tan natural como parece.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  19. No he probado nada de la marca pero me apunto ese exfoliante que pinta bien. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  20. Pues yo no había oído hablar de esta marca.

    ResponderEliminar
  21. yo uso mucho sus geles que me encantan por sus olores y el exfoliante de la linea manuka también está muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  22. Buenas,

    Yo he probado varios productos de Ziaja (teniendo en mente que de naturales tienen un pimiento), y son normalotes en su mayoría.
    Los geles me encantan por sus olores, no me pican (tengo la piel atópica), y bueno... no hidratan, pero uso hidratante siempre después de la ducha, así que tampoco me importa mucho.
    En cuanto a otros productos, sus aguas micelares no me llenan (me quedo con la de Garnier), pero he de decir que me han ganado con un producto: la crema de día de la gama "Sensitive Skin". Siempre que me compro una hidratante facial, me pica, me escuece... y las que he probado "naturales" me han dado problemas todas. Hasta hace un año o así usaba la Toleriane de la Roche Posay, pero esta me va igual de bien y es más barata.
    Los ingredientes no son los más "naturales", pero oye, si por 5€ consigo una hidratante que hace lo que yo necesito, que es hidratar sin irritar, me parece estupendo, jaja.
    Voy ya por el tercer tubo, sin reacciones alérgicas, ni escozores ni picores y con el nivel de hidratación que yo necesito.


    En resumen, yo diría que tienen cosas y cosas :)
    (Perdón por el tocho, jajaja)

    ResponderEliminar
  23. Tengo el peeling encimático pero ya para tirar del tiempo que lleva abierto. Llevas toda la razón con esto de vender natural y dar la vuelta al bote y zasca, sopresa desagradable escondida. A mi me encantó el exfoliante corporal de naranja y para esta época todo un acierto a tener en la ducha.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. No he probado nada, entre otras porque no la tengo cerca, asi que no he picado ni aún con el boomm.

    ResponderEliminar
  25. Todavía no me he topado con nada de Ziaja y no sé si después de leer este tipo de opiniones me quedan ganas de probar nada, el día que me decida a ver qué pruebo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. estos dos productos no los he probado, pero si que he probado varias cosas de la marca y me han ido bien, no es para tirar cohetes, pero en relación con sus bajos precios creo que los productos están bastante bien, sobre todo la crema facial y el contorno de leche de cabra me fueron muy bien
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Yo al tiempo del boom pedí un par de cremas corporales y vamos, un puto horror! nunca más! luego una amiga me dio a probar geles y otras cosas, y me quede igual, pelando, así que ya dije que never more. Esta marca no es para mi y paso de seguir jugando por barata que sea.
    Me alegro de que a ti te funcionase aunque, si que me parece de pena, lo de "natural" no natural.

    ResponderEliminar
  28. He probado alguna cosita de la forma y me ha encantado...me gusta lo que nos presentas.
    Besos guapaa!!

    ResponderEliminar
  29. Hola wapa! Yo también me dejé engatusar en su día con el gel de cola de la marca y no me gustó nada; lo tuve que tirar porque lo tenía ahí muerto de la risa.
    Lo de la pomada de oliva me parece muy fuerte. Gracias por tu opinión tan sincera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Yo he probado muchas muestras y minitallas corporales y faciales, y me han gustado. La linea facial para piel grasa es ligera y funciona genial, yengo ganas de probar esta mascarilla enzimatica.
    La pomada ni loca, no uso aceite mineral ni para las manos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Que bien nos lo explicas porque la verdad es que es una marca que no he tocado todavía. Besos

    ResponderEliminar
  32. Hice la reseña de esa mascarilla hace años, cuando salio :D
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Yo no he probado nada de momento. Él exfoliante si lo probaría que me genera curiosidad y es un producto que me gusta mucho usar. Bsts

    ResponderEliminar
  34. Sinceramente, me pasó como a tí. Acabé de la marca hasta el moño y no había probado nada! Fue tal la saturación... que me provocó el efecto contrario... no quería ni verla.
    Y la verdad, sigue sin atraerme.
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  35. Yo no creo que me animé más con la marca porque de momento no me va demasiado bien con ella...
    De lo que nos enseñas la pomada la descarto por la textura. Con el exfoliante es con el que igual si me atrevería a probar , que me fío de tu opinión =D
    Besos

    ResponderEliminar
  36. El artículo no esta mal pero me parece que andáis muy perdidos con el tema natural, ecológico, bio u orgánicos. La cosmética natural lleva ingredientes químicos en unos porcentajes o valores pequeños. La ecológica, bio u orgánico, las tres son la misma cosa, también lleva química pero el porcentaje es menor todavía. La diferencia entre cosmética natural y ecológica radica en que la primera puede utilizar ingredientes como colágeno, retinol, cerámicas, hialurónico... La segunda casi no lleva porque se saltaría las normas (a no ser que paguen un certificado ecológico menos restrictivo. Todos los certificados eco son entidades privadas. Pagas y te lo dan, como todo). El caso, los productos eco son simplemente hidratantes, no esperes mucho más de ellos. Lo que sigo sin entender el porqué de lo químico es malo, gracias a las nuevas tecnologías los productos son más seguros. No entiendo la batalla que algunos quieren hacernos creer que la química es perjudicial. No se pongan enfermos, que les van a curar con química.

    ResponderEliminar
  37. El artículo no esta mal pero me parece que andáis muy perdidos con el tema natural, ecológico, bio u orgánicos. La cosmética natural lleva ingredientes químicos en unos porcentajes o valores pequeños. La ecológica, bio u orgánico, las tres son la misma cosa, también lleva química pero el porcentaje es menor todavía. La diferencia entre cosmética natural y ecológica radica en que la primera puede utilizar ingredientes como colágeno, retinol, cerámicas, hialurónico... La segunda casi no lleva porque se saltaría las normas (a no ser que paguen un certificado ecológico menos restrictivo. Todos los certificados eco son entidades privadas. Pagas y te lo dan, como todo). El caso, los productos eco son simplemente hidratantes, no esperes mucho más de ellos. Lo que sigo sin entender el porqué de lo químico es malo, gracias a las nuevas tecnologías los productos son más seguros. No entiendo la batalla que algunos quieren hacernos creer que la química es perjudicial. No se pongan enfermos, que les van a curar con química.

    ResponderEliminar
  38. Leyendo la crítica de Antonio, por clarificarle nuestra crítica (entre la que me incluyo por piel sensible) es que es simple: no estamos contra la química,estamos a favor de investigación yel desarrollo de sustancias que mejoren la calidad de vida y la salud, pero el balance de nurición que hace un aceite natural con respecto a un petroquímico es insultante. Hay muchos elementos químicos positivos y no estamos contra ellos, pero sí hay mucha química que se mete para conseguir unos "falsos resultados" (como es el caso de las famosas siliconas, que a mi me han producido problemas de acné quístico y dermatosis bastante heavies) que luego, a la larga, a las pieles sensibles y reactivas nos pasa factura (de hecho Gadi ha comentado que ha tenido brotes intensos en el post) y ciertos emolientes y conservantes, no ayudan con eso, y la parafina ya ni te cuento (a mi me irrita la cara cosa fina). Puedes mezclar cosas químicas y cosas naturales y no estamos en contra, estamos en contra de que te quieran vender gato por liebre y se queden tan pichis, ya que si apuestas por bio no es siempre por capricho, a veces es por necesidad.

    Pero si vendes una marca con un deje de natural, no me vengas diciendo que tiene la mayor parte de ingredientes de origen químico y no aportan esa nutrición que te aportaría una crema natural de aceite de oliva.Y conste que he usado químicos para mejorar algunos problemas que me han producido estas sustancias (algunos han funcionado, otros me han funcionado aceites puros y duros de plantas)... nosotras también hacemos, con todo el respeto del mundo, labor de investigación. Pero me gusta que des ese punto de vista porque si que hay alguna sectaria. Yo soy muy sectaria con algunas sustancias pero porque ya sé que es ponerlas y sufrir penosamente, pero si algo químico me va bien, allá que voy.

    He estado viendo Ziaja en Primor y depende muchísimo del producto que escojas, estoy contigo en que es una marca que mejor leer el INCI antes de comprar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  39. Yo probe un par de contornos de la marca, y el de cabra me gustó la verdad, no he repetido por mi inconstancia pero no lo descarto. El exfoliante que enseñas me parece que tiene buena pinta para probarlo, no se si habrá una versión para pieles grasas ( que de vez en cuando tambien nos descamamos)
    Un besote

    ResponderEliminar
  40. Pues yo te recomendaría el exfoliante corporal de naranja y sus geles de baño. Respecto a sus productos faciales soy también un poco escéptica y no he probado mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  41. Tomo nota del exfoliante! Hay que ver el empeño en poner "natural" a algo que se parece a lo natural como un huevo a una castaña.....no lo entiendo. saludos!

    ResponderEliminar
  42. Tengo el exfoliante y a grandes rasgos me gusta. Me deja la piel suave y más fina pero sin más, pero me viene bien cuando quiero algo no muy agresivo.
    Un beso!

    ResponderEliminar