domingo, 31 de julio de 2016

Aceites en mis rutinas de belleza (productos, información y reflexiones)


No es el primer post en absoluto que dedico a este tema…pero es que con el mundo de los aceites creo que pasa que una vez que los pruebas, te sumerges es un universo que cada vez te gusta más.
Llevo usando aceites para el rostro, cuerpo y pelo mucho tiempo y te voy a dejar aquí links acerca de algunos de los que he usado:


…pero hoy, además, quiero repasar los que estoy usando actualmente (que no son, en absoluto, pocos).


1. Los faciales: Naturales, por favor.



En el caso de los aceites que me aplico en el rostro, SIEMPRE los busco naturales. No son manías, es que he notado que me funcionan mucho mejor (luego veréis que, curiosamente, con el pelo me pasa justo al contrario).
Ahora mismo hay 4 aceites naturales que no pierdo de vista en mis rutinas de cuidado:
  • Aceite de rosa mosqueta: Hace poco os hablaba de uno de Uresim y en ese post os detallaba ampliamente cómo lo utilizo.
  • Aceite de almendras dulces: Le doy un uso muy parecido al de rosa mosqueta en el tema del cuidado del contorno de ojos y las pestañas. También para desmaquillar dentro de una rutina doble, como te contaba también aquel día. Para otros temas de rostro (nutrir) prefiero el primero porque éste se me hace algo más pesado. El que tengo ahora es de Simply Supplements, la marca de la que os he dejado ya link en la entradilla del post.
  • Aceite de árbol de té: Me encanta por su capacidad antibiótica. Aunque no suelo tener acné, alguno hormonal sí que sale al mes. Además, ya os he contado que mi hija mayor está comenzando a mostrar algunos cambios de cara a la pubertad y la verdad es que también comienza a tener algún granito que tratamos con este remedio natural. En este caso, también es de Simply Supplements.
  • Aceite de lavanda: Lo descubrí a través de GaiaVlog y desde entonces no paso sin él. Me gusta mucho lo ligero que se siente sobre la piel; si rechazas los aceites porque opines que te puedan resultar pesados…este es el tuyo. Yo lo uso con fines calmantes (a discreción, esto es, cuando lo he necesitado) pero también me encantan sus propiedades relajantes y aromáticas. El mío es de Soria Natural, y os hablé de él en este post.

2. Corporales: Bienaventurados son los perfumados :)


En el caso del cuerpo, como mi piel no es muy delicada en ese sentido, me gusta mucho fijarme en las fragancias porque así, a la vez que hidrato, dejo un halo muy agradable en mi piel. Actualmente alterno dos aceites para la hidratación corporal, y además uno de ellos lo utilzo también en mis rtutinas anticelulíticas con mi Cellublue.

  • Aceite seco de Deep Step a la mandarina y al melón (Iherb): Este lo reservo solo para hidratar y perfumar.
  • Aceite Sensilis: Aunque está indicado para el rostro, como prefiero en este caso que no tengan ciertos componentes, lo reservo para el cuerpo. Y menudo acierto, porque tiene un aroma a vainilla que me hace adicta a él. Funciona genial para los masajes con la Cellublue, además.
  • En la imagen, además, veis un aceite de busto de Roche's - muy feíto ya el pobre, del uso - de la marca . Os lo reseñé en este post y me parece un producto fantástico.

3. Capilares: Los “comerciales”, me van mejor.



Y si para los cuidados faciales insisto en que sean aceites puros…en el caso del pelo, prefiero aceites capilares de mercado. No sé porqué, pero siempre (siempre, siempre y siempre) que he probado aceites naturales en el pelo ( de coco, de almendras dulces, de pepita de uva…) me ha quedado el pelo apelmazado y algo graso.
Sin embargo, con los comerciales suele irme genial: es raro que alguno no me vaya bien. Los aplico con el pelo húmedo, de medios a puntas y listo: pelo suave, brillante y suelto. Actualmente tengo varios en uso: Avon, Pantene y Gliss, de Schwarkzpof.
Sí, es “pa matarme”, pero es que sin saber cómo se me han ido acumulando. Me he prometido a mi misma no comprar ni un capilar más hasta acabar todo esto :D

Y hasta aquí mi recopilación de aceites en mis rutinas.
¿Y tú, para qué los usas?


¡¡BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM