lunes, 25 de julio de 2016

Paleta "All night long" de Sleek: ¿Mi paleta de verano? (Review)

Hoy os enseño y hablo de la paleta "All night long", de Sleek, que pertenece a una edición en que la acompañaba otra paleta llamada "A new day" . Como review, os daré la información básica, pero no será muy extensa porque, con la fama que tienen las paletas de esta marca, no hay mucho nuevo que añadir a lo que ya sabemos. Lo que sí quiero es reflexionar con vosotras sobre colores, lanzamientos de la marca y otros temas de maquillaje. Y sobre cómo esta paleta se ha convertido, para mi, en un básico de este verano. Y que veamos swatches, ¡cómo no! (Qué completita me he levantado hoy, jajaja).

Pasen, y lean...


1. Los últimos lanzamientos de Sleek: A new day, All night long y Whimsical Wonderland.
A new day, hermana (¿gemela?)
de la All nigth long.
Hace tiempo que vengo diciendo que opino que Sleek está descuidando su márketing y sus lanzamientos. No sé si es una impresión subjetiva (el que tiene boca se equivoca), pero noto que no lanza tantos productos, que sus colecciones no están muy enfocadas o no son muy coherentes con las épocas (como lanzar una EL navy a finales del verano o, sin ir más lejos, el par de paletas “day & night”, de neutros, en plena primavera) y que, a veces, sus mate flojean (no siempre, pero en paletas como Glory o Supreme, que ya tienen añitos, pasaba y en algunas nuevas sigue pasando).
Pues bien…lo mantengo.
Como os decía, justo en plena primavera han lanzado el dúo de paletas con tonos tierra (porque neutros, neutros, opino que no son como luego veremos). Son la “A new day”, con tonos algo más claros y la “All night long”, que es la que os enseño hoy. 
All the fame of the fair, la paleta de la
Whimsical Wonderland
Por cierto, otro detalle que no me cuadra de la marca es lo parecidas que son ambas, como ahora os detallo: las dos son bonitas y pigmentan bien (sobre la primera he leído, porque no la tengo) pero yo las encuentro muy parecidas como para hacerme con ambas. En este sentido y con toda la oferta de neutros que hay en el mercado...yo no me haría con ambas. Me quedé, además, con la de noche porque los tonos me parecieron algo más intensos.
Con respecto a la Whimsical Wonderland, su último lanzamiento nos encontramos con una paleta de tonos pastel (que viene acompañada en la colección de más productos, entre ellos labiales) que sí veo mejor enfocada al veranito, pero con la que me voy a contener porque – como mi querida amiga Miss Potingues tuvo a bien de informarme – dicen las críticas que no pigmenta muy allá (lo de siempre, las sombras mate).
Así que, seguimos como estábamos. Creo que si Sleek mejorase estos aspectos, sería mucho más competitiva.

2. Neutros "amplios" + color: Mis looks del verano 2016.
Bueno, otra cosa que yo matizaría es que estas paletas sean "de neutros". El significado literal de tono neutro implica al abanico de grises que hay entre blanco y negro, además de estos dos polares que acabo de nombrar.
Por comodidad, por moda, por generalización...hemos pasado a llamar "neutros" a ciertos tonos que "van con todo" como el tono piel, el maquillaje, el vainilla o incluso algunos marrones. También hay marcas o usuarias que les llaman "nude", aludiendo al hecho de que algunos pasan desapercibidos por ser mi similares a los tonos de piel de partida.

Si nos atenemos a las definiciones literales, esta paleta no es ni de neutros ni de nudes.

Como veremos ahora, hay cobrizos, dorados, chocolate, rosados...pero bueno, teniendo manga ancha, si podríamos encuadrarla dentro de la definición de "neutros amplios", como digo arriba.
En mi caso, se ha convertido en mi básico de verano porque la he echado en la maleta con un puñado de lápices y gel liners de colores...y a vivir el estío. En estos días os enseñaré varios looks, muy diferentes en su planteamiento, con esta paleta y algún toque más de color.

3. Ahora sí...paleta All night long.
Pero bueno, dejo ya de disertar y voy al lío con los swatches. Como os decía, veo una paleta muy completa en su planteamiento para que, con algún toque de lápiz de color o labial alegre, nos dé mil y un looks. Como siempre, se trata de 12 sombras en acabado mate y brillo, y ronda el precio de 10 euros. Con respecto a la pigmentación, en este caso todas lo hacen.

El que le puso champagne a la primera sombra de la segunda fila ... lo tomó con azafrán :S


Os dejo sin más los swatches de los tonos:


Bellini - Negroni - Martini
Prosecco - Kir royale - Mimosa
Champagne - Spritz - Mai Tai
Cosmopolitan - Daiquiri - Manhattan.

Como os he dicho, estos días iremos viendo algunas propuestas variadas.
¿Qué os parece lo que os comento de Sleek, los neutros y esta paleta?
¡¡BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM