jueves, 11 de agosto de 2016

Paleta Ultra Contour de Make Up Revolution (Review + Swatches)


Entre los regalos de cumpleaños que me hizo llegar mi amiga Miss Potingues, venía esta paleta de iluminadores y contorno: la UltraContour de Make Up Revolution.

Os la reviso y swatcheo hoy a fondo, porque es muy interesante.




1. Ultra Contour: planteamiento y características generales.
Antes de nada y por seguir un orden lógico, vamos a conocer el planteamiento básico y los rasgos básicos de esta paleta. Ya sabéis que Make Up Revolution es una marca low cost que ha comenzado a popularizarse en España hace un par de años y que se encuentra tanto en lugares online (como por ejemplo Maquillalia) como físicos (Primor).
Yo tengo varias cositas de esta marca y me parece que, como todas – sean “low” o “high”, con la salvedad de que una pifia en estas últimas duele más al bolsillo o al ego – tiene productos con muy buena calidad/precio y otros que merece la pena ahorrarse.
Con respecto a la paleta, se nos presenta como una herramienta “profesional” (yo no diría tanto, aunque es innegable que completa lo es, y mucho) para el contorneado y la iluminación del rostro.
Se presenta en formato paleta de tamaño mediano en plástico negro y con un espejo grande. En cuanto a la cantidad, son 13 gramos en total (sí, una cifra algo inexacta para dividir entre ocho) y dura 12 meses abierta aunque como ya sabemos, las texturas en polvo aguantan mucho más.
Tiene 8 tonos en formato polvo que ahora mismo vamos a analizar y su precio oscila según el lugar de compra, pero en Primor la tienen a 7’99 por lo que cada “pan” sale aproximadamente a un solo euro.

La marca tiene también su versión en crema, aunque personalmente yo prefiero polvo para estos menesteres y en general, pero os aviso por si a alguna os resulta más cómoda esta textura.

2. Los tonos: completos y para varios gustos y/o necesidades.
Un punto muy a su favor, en mi opinión, es la conformación de los tonos que trae, porque la hace completísima para cualquier ocasión y gusto.
No estoy hablando ya que pigmente y tenga un tacto fino y no polvoriento (que también), sino de un detalle ya “de nota”: encontramos un equilibrio perfecto entre tonos mate y brillo, y también entre subtonos cálidos y fríos. Esto lo vemos mejor en los swatches





3. Conclusión: ¿Merece la pena?
Por lo tanto, y a modo de conclusión, tengo que recomendárosla y mucho si sois fan del “countouring” … y si no, casi que también: como he dicho en muchas ocasiones, no contorneo a diario, pero si uso polvos de sol e iluminador muy, muy a menudo. Esta paleta me resulta genial para viajes y escapadas (estas últimas, muy habituales en mi vida) porque me permite tener a mano tonos y acabados independientemente del maquillaje que lleve, o incluso para maquillar a otra persona.
Por ocho euros, es un chollo.




¿La conociáis?
¿Qué os ha parecido?
BESOS!

Me gusta