jueves, 25 de agosto de 2016

Parejas (im)posibles: Naranja y amarillo

Vamos con la última edición de "Parejas imposibles": Aunque son cercanos en la gama cromática, decir "hoy me voy a maquillar los ojos en naranja y amarillo" puede crear cierto impacto en nuestros oyentes, ¿verdad?

Pero como todo, integrado en un maquillaje de verano y con las prendas adecuadas...yo creo que puede resultar muy favorecedor. A ver qué opináis los lectores ;)
Vamos al lío!


1. El maquillaje.
El maquillaje que vemos hoy juega con tonos muy cálidos que vamos a matizar enmarcando bien el ojo. Aprovecharemos, además, que son tonos que realzan mucho la piel bronceada para dar un toque de luz con iluminador.

Empecemos, como siempre, por trabajar los ojos. Para el maquillaje rescaté dos sombras mono de Nyx: la 14 (Blonde), amarilla y la 68 (Golden Oranje), naranja. 


Sobre mi base favorita para trabajar sombras claras, que es el longlasting de Kiko número 28, apliqué la sombra amarilla, en todo el párpado móvil. De medio párpado a la zona externa, apliqué la sombra naranja.

Ya sabéis que tengo la manía de cerrar la cuenca con un tono mate y en esta ocasión no fue una excepción: usé el marrón más rojizo de mi paleta de Miss Cop para este menester. Y como siempre, con una sombra vainilla mate maquillé la zona del arco ciliar.


Para enmarcar bien el ojo elegí un marrón muy oscuro para mi delineado: enmarca bien, pero endurece menos que el negro y armoniza muy bien con los tonos usados. Es la sombra en crema de Sensilis que os enseñé en este post.


En cambio, sí que recurrí a negro para marcar en las inferiores: como siempre os digo, al usar colores intensos y claros, es mejor "encerrar" el ojo de ellos, para que no se pierda. Apliqué máscara y fijé/rellené mis cejas con la Brow Sculpt de L'oreal.

 

El resto del look sigue con el juego de tonos cálidos y vivos. En los labios llevo un labial de larga duración de H&M, el Some like it haute (un naranja flúor que os enseñé en el post de labiales fijos de hace unas semanas). Y en las mejillas, un "dúo ganador": el iluminador de Essence, de la EL Merry Berry, de un potente dorado cálido junto con el rubor Taos de NARS.

El resto de productos podéis verlos aquí:


2. La manicura

 

Ya sabéis que me encanta hacer manicuras a juego con mis prendas y/o mi maquillaje. En este caso, compuse una manicura con tonos de Flormar y un amarillo muy vivo de Essence.

 

Además en el índice utilicé un toque de esmalte con purpurina dorada, de Leticia Well.



3. Las prendas.


 

¡No sabéis la alegría que me dio encontrar esta falda! Estaba en un armario en que guardo ropa de hogar (no me preguntéis qué hacía allí, jajaja) y es, como yo digo, "del siglo XX". Me gusta mucho su intenso tono naranja y su estampado étnico, además es muy cómoda por su tela fluida y me gusta mucho el detalle de la cintura con lentejuelas doraditas.
La combiné con una camiseta básica de tirantes marrón chocolate, un collar oro viejo y mis sandalias en ese tono de Cachalot, una franquicia de zapatos gaditana.

¿Os atreveríais con un look naranja y amarillo?
¡¡BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM